Archivo del blog

sábado, 27 de junio de 2020

El 27 de junio me suena Peter Salaff

Peter Salaff es actualmente director del departamento de Música de Cámara de Cuerdas en el Instituto de Música de Cleveland. Miembro fundador, el Cuarteto de Cleveland. Como miembro del Cuarteto, recibió un Premio Grammy, 7 nominaciones al Grammy y premios "Lo mejor del año" de Time and Stereo Review por las grabaciones de más de 50 trabajos de cámara en las principales discográficas. Ha realizado numerosos conciertos con el Cuarteto de Cleveland, incluyendo giras por Europa, Japón, la Unión Soviética, América del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Turquía, Israel, Estados Unidos y Canadá.
Hoy me suena, de Haydn Op. 64, No. 5 - "Lark" – 3/4


Textos extractados parcialmente de citymusiccleveland.org.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de junio me suena THE FREE FALL BAND.

The Free Fall Band son cinco jovencísimos creadores de pop atemporal lleno de melodía y estribillos pluscuamperfectos que aparecieron de la nada hace cuatro años procedentes del Maresme. Pronto comienzan a conseguir paso a paso su reconocimiento: finalistas de las Demoscópicas de Mondo Sonoro o en el Villa de Bilbao (fueron los ganadores del apartado pop-rock de la edición de 2011), Jazzaldia de Donosti, Faraday, popArb…una serie de logros que les lleva a grabar su álbum de debut. El disco dejó claro por donde se mueven TFFB: ecos de Beatles, Jonathan Richman, The Shins, The Zombies…diversión y emoción a partes iguales, arreglos cuidados al detalle y una imagen juvenil. El 2013 les ha colocado en primera línea del pop estatal, gracias a hitos como su paso por el festival Primavera Sound o el ejercer de teloneros del concierto en Barcelona del americano Rodriguez, actuación en el BAM y en la gira Primavera Sound Touring Party, por gran parte de la geografía española. Sus próximos pasos son un ep de versiones (que será su primer disco para El Segell Del Primavera) en el que incluyen revisiones de The Strokes, Violent Femmes, New Order, Booker T. & The Mg´s y Jonathan Richman y su segundo y esperado álbum. 
Hoy me suena Miqui's Two Nostalgic Punk Songs.


Textos extractados parcialmente de festimad.es.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de junio me suena Asier Etxeandia

Ya sonaron aquí en este mismo día
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Aitana, Andy Chango, Anna Moffo, Apparat, Axel Rudi Pell, Bobby Womack+, Bruce Johnston, Celestino Ferrer, Dave Rosser+, David Lively, Draco Rosa, Evan Taubenfeld, Friedrich Silcher, Geri Allen+, Gualberto Castro+, Inva Mula, Jim Fuller, Joseph Jackson+, La Bella Dorita+, Ladislao Martinez Otero, Michael Manring, Queen, primer concierto de la banda, Robert King, Sudhin Das+, Toti Dal Monte. Y alguna vez lo harán.

El 27 de junio de 1975 nace Asier Gómez Etxeandia en Bilbao. Actor y cantante español, cuya carrera comprende televisión, teatro y cine. Natalia Millán pensó en él para protagonizar el musical Cabaret ofreciéndole el papel de Maestro de Ceremonias, el encargado de comentar irónicamente los sucesos que tienen lugar en la Alemania de los años 1930. En este montaje trabajaban también Manuel Bandera y Emilio Alonso León. Durante la representación, Asier sacaba a miembros del público escogidos al azar, a los que ponía en apuros sobre el escenario. Para poder realizar su trabajo, Asier se apartó de la interpretación que llevó a cabo Joel Grey en la película para poder hacer su propia creación, sin por ello renunciar al carácter juguetón, mal intencionado y capcioso del personaje.
Hoy me suena Que Pasara Mi Gran Noche.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: