Archivo del blog

jueves, 22 de octubre de 2020

El 22 de Octubre me suena Rafael el Tuerto

Rafael de la Rosa González, cantaor gitano, de mucha pureza para el cante, era más conocido por Rafael el Tuerto, precisamente por ser tuerto de un ojo por accidente, nació en Sevilla en el barrio de Triana en el año de 1890 y murió en Algeciras en 1974. Siendo muy niño todavía se fue desde su Triana natal a vivir a Ceuta, entrando en contacto con Macandé, Pipoño de Jerez y Chiquetete de Algeciras. Luego posteriormente se fue a vivir a Algeciras, de donde ya no se movió jamás. Allí entabló una gran amistad con Antonio Sánchez Pecino, padre de Paco de Lucía, quien lo dio a conocer entre los aficionados de fuera. Por eso el Tuerto recibía continuas visitas de figuras como Antonio Mairena o Camarón, que después grabaría sus fandangos acompañado a la guitarra por Paco de Lucía. Fue un gran artista de artistas, que además se solía acompañar él mismo a la guitarra, pero sólo grabó dos cantes, recogidos en la "Magna antología del cante flamenco" de la casa hispanos, unos fandangos creación propia de su genial estilo, y unas Cantinas la contrabandista de su genial estilo.
Hoy me suena Fandango personal.


Textos extractados parcialmente de elartedevivirelflamenco.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 22 de Octubre me suena G-NOMA

G-noma es un grupo musical español que combina estilos como el death metal melódico, el metal progresivo, el metal alternativo y el metalcore. Proceden de Lanzarote (Canarias) y surgieron a mediados del año 2003, como un proyecto compuesto por David (Guitarras y Voces), Airan (Voces y Programaciones), Yeray (Batería), Yaco (Bajo) e Israel (Voces y Teclados). Préviamente han formado parte de bandas como SATAN&CO (1998-2001) y NEGATIVO (2001-2003), fue en este último proyecto donde empezaron a desarrollar un sonido inspirado en el metal alternativo norteamericano con letras en castellano. En el año 2006, presentan la primera demo oficial y para presentarla, salen a dar conciertos junto a bandas nacionalmente reconocidas como Hamlet, Coilbox, Kannon, Skunk D.F., Narco entre otras. A lo largo del año 2010 y con un repertorio de 10 temas graban el primer disco denominado Origen, que vio la luz en el año 2011.​ En 2012, G-noma graba una versión propia del tema que representa la banda sonora de la aclamada serie norteamericana Juego de Tronos, la cual tuvo un gran éxito en internet.​ El 2 de mayo de 2014, tras una larga espera sale a la venta el segundo disco denominado "Cauces".
Hoy me suena Game of Thrones.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 22 de octubre me suena George Young

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alessandro Scarlatti+, Alfred Scholz (Alberto Lizzio)+, America Crespo, Angel Vargas, Annette Funicello, Blas Emilio Atehortua, Bobby Fuller, Clare Fischer, Coque Malla, Daniel Melingo, Dylan Scott, Esther Rethy, Evan MacColl+, Franz Liszt, Greg Hawkes, Jan Dismas Zelenka+, Jean Marie Leclair+, Jeff Goldblum, Jose Larralde, Juan Antonio Jimenez Muñoz (el Jero o Jeros)+, Karl Muck, Kevin Michael, Komitas Vardapet+, Leslie West, Manfred Trojahn, Mark Murphy+, Nadia Boulanger+, Nicki Bluhm, Oscar Prieto+, Pau Casals+, Paul Zukofsky, Raul Ramos de Leon, Rolando Panerai+, Scott Putesky "Daisy Berkowitz"+, Shaggy. Y alguna vez lo harán.

El 22 de octubre de 2017 muere George Redburn Young en Glasgow, Escocia. Músico, compositor y productor musical británico. Hermano mayor de Angus y Malcolm Young (guitarristas de AC/DC), a quienes enseñó a tocar la guitarra eléctrica. Cuando era adolescente, se mudó a Australia con su familia, y obtuvo la nacionalidad australiana. Fue miembro de la banda australiana de rock de los años sesenta "The Easybeats" tocando la guitarra rítmica en esta banda de rock and roll de Sídney, fundada a finales de 1964 y disuelta a finales de 1969. Con su compañero de banda Harry Vanda, fue coguionista de los éxitos internacionales "Friday on My Mind" y "Love Is in the Air", este último grabado por John Paul Young. Fue miembro principal del grupo "Flash and the Pan", activo entre fines de los 70´s y mediados de los 90´s y con el cual cosechó algunos singles exitosos (incluyendo al Top Ten en el Reino Unido "Waiting for a train"). Tras varios años de mucho éxito, sobre todo en Australia, se dedicó a partir de 1970 a producir discos de otros artistas, y junto a su excompañero en Easybeats Harry Vanda, produjo todos los discos de AC/DC hasta 1978. Vanda y Young ingresaron en el Salón de la Fama de ARIA en 1988 y los Easybeats en 2005.
Hoy me suena Friday on My Mind.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: