Archivo del blog

miércoles, 1 de febrero de 2017

1/02/2017 Propósitos para este año

Ya sé que sí. Que los propósitos para el nuevo año se formulan el 1 de Enero, para no cumplirlos luego. Pero yo creo que tenemos que ir haciendo propósitos pequeños, no muy ambiciosos que no se cumplirían, pero irlos modulando en el tiempo para dar un paso cada vez en lugar de un salto de longitud o subir un escalón cada vez en lugar de saltar de rellano en rellano. Desde primero de año introduje cambios en cuanto a enlazar lo ya publicado anteriormente en ese día y también seguir indicando los demás músicos que pudieran haber sonado. Ahora, aprovechando que Febrero es, aparte de loco, un mes cortito:


Febrerillo es pequeñín
embustero y bailarín.


voy a intentar simplificar, más de lo que ya hago, las biografías de los músicos y las músicas de cada día y poner más un toque personal que un rollo posiblemente excesivo. Creo que me va a dar menos trabajo que lo que hasta ahora estoy haciendo, y que consiste en copiar y pegar la Wikipedia para luego editar y cortar, por aquí y por allá, textos a veces interminables. Para vosotros puede que resulte más tragable y para mi menos laborioso (o no) pero será un reto nuevo y me tocará movilizar más neuronas, permitiéndome espantar a ese alemán que hace olvidar las cosas, Herr Alzheimer. De todos modos la música es una de las mejores armas contra ese señor.

El 1 de Febrero me suena Claude François

El año pasado sonó:  Jorge Cafrune


También en este día podrían sonar aquí: Enrique Guzman, Francesco María Veraccini, Giacomo Puccini estrena "La Boheme", Herber Stothart+, Hildegard Knef+, Ottavio Pitoni+, Renata Tebaldi, Víctor Herbert. Y alguna vez lo harán



El 1 de Febrero de 1939 nace Claude François en Ismailia, Egipto. Cantante de música pop y compositor francés muy popular en la década de los 60 y de los 70. Es recordado por canciones como Comme d'habitude, Llora el teléfono y por muchos éxitos en francés como Le lundi au soleil, Magnolias for Ever, Alexandrie Alexandra, entre otras.
Su madre le hizo asistir a clases de piano y violín, mientras que aprendió a tocar el tambor por su cuenta. En París grabó una versión de Made to Love de los Everly Brothers, vendiendo más de dos millones de copias y convirtiéndolo en una estrella de la noche a la mañana.
Además de interpretar versiones de otros, escribió con Jacques Revaux la canción Comme d'habitude, que fue interpretada primero por Herve Vilard. Traducida por Paul Anka como My way e interpretada por Frank Sinatra, se convirtió en uno de los temas más representativos de éste así como en una de las canciones más versionadas de la historia. Dio lugar a más de diez discos titulados My way, así como dos películas. Y hoy vamos a escuchar al propio coautor interpretándola tal como la escribió originalmente.