Archivo del blog

miércoles, 11 de diciembre de 2019

El 11 de Diciembre me suena María Cinta

Maria Cinta Rosselló Labatut (Barcelona, 1952), conocida como Maria Cinta, es una cantante española en lengua catalana. Se dio a conocer a los 12 años, cuando a mediados de los años 60 publicó sus primeros discos EP, cuatro entre 1964 y 1966, con la ayuda de Josep Maria Espinàs, Salvador Escamilla y el dúo mallorquín Queta & Teo, eran los inicios de la Nova Cançó. Canciones como Maria Cinta o la versión Nina de cera (Poupée de cire, poupée de son de Serge Gainsbourg) tuvieron cierto éxito en su voz infantil y la cantante grabó entonces dos discos sencillos en París, intentando suerte en el mercado lingüístico francés. Tras unos años sin cantar, vuelve a escena a finales de los años setenta (1979), ya sin la ingenuidad de sus inicios. En su retorno artístico, se reafirma como cantante en el mundo de la canción de autor, con un estilo cercano a la música brasileira, la bossa nova y el jazz. Canta a algunos poetas (Miquel Martí i Pol, Miquel Desclot, Joan Vergés, Marià Manent, Salvador Espriu, Maria-Mercè Marçal...), así como temas de su autoría y de autores como Josep Maria Andreu, Toti Soler, Josep Maria Bardagí o Enric Hernàez, entre otros. En 2004 publica su primer disco en castellano: Carta a La Habana. En la actualidad, Maria Cinta es ayudante de dirección y ha compuesto las canciones de un espectáculo de magia y cabaret y continúa en otros proyectos musicales como cantante.
Hoy me suena Radio capvespre. 



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 11 de Diciembre me suena DVICIO

Dvicio (o DVICIO) es una banda española de música pop rock formada en la ciudad madrileña de Rivas-Vaciamadrid. El joven quinteto, compuesto por Andrés y Martín Ceballos —hijos de un argentino y de una brasileña—, Alberto González —conocido como Missis—, Luis Gonzalvo y Nacho Gotor, fichó en 2013 por la compañía discográfica Sony Music. En marzo de 2014 salió al mercado su primer sencillo, 'Paraíso', con gran repercusión en radios y televisiones de España y Latinoamérica. Publicado en iTunes el 8 de septiembre de 2014, su disco "debut" contiene sus once canciones. En febrero de 2015 publican su videoclip 'Enamórate' haciendo una llamada a sus fans para que parodiasen su vídeo. En mayo de 2015 hicieron un cameo en el episodio 12 del programa humorístico de TVE-1 "José Mota presenta...". En septiembre del 2015 empezaron con algunos concierto y participación en Pasapalabra de Telecinco. Tras el éxito de su vídeo casero de la canción Enamórate subidos en un coche, se animaron a conocer Tailandia, e hicieron una exitosa gira de conciertos promocionales en el país asiático. En marzo de 2015 volaron a México, para trabajar en un segundo álbum con Sony Music, y seguir con conciertos en el continente Americano. Estos cinco jóvenes que empezaron con YouTube, ahora son conocidos casi por todo el mundo. Mayormente escuchados en Europa, América y África.
Hoy me suena Enamórate.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 11 de diciembre me suena Brenda Lee

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Big Mama Thornton, Carl Friedrich Zelter, Carl Michalski+, Damaso Perez Prado, Dani Fernández, Elfriede Trotschel, Elliott Carter, Fiddlin' John Carson+, Galina Vishnevskaya+, Giacomo Lauri-Volpi, Gianni Morandi, Jermaine Jackson, Jose Antonio Manzano, Julio de Caro, Keith Chegwin+, Luis Humberto Salgado+, Mieczyslaw Karlowicz, Rafael Hernández Marín+, Ravi Shankar+, Rogier van Otterloo, Rufus Thomas+, Sam Cooke+, Tom Brumley, Valentina Lisitsa, Victor de Sabata+. Y alguna vez lo harán.

El 11 de diciembre de 1944 nace Brenda Mae Tarpley, conocida como Brenda Lee, en Atlanta. Cantante estadounidense de rockabilly, country, soul y rhythm & blues. Fue ídolo adolescente (Princesa del Pop) durante las décadas de 1950 y de 1960. A muy temprana edad ya destacaba en certámenes de talentos infantiles: participó en el Master Worker’s Quartet (conjunto gospel de su iglesia), intervino durante casi un año en el programa de radio Starmakers Revue y participó en algunos programas de la televisión local por los que ni ella ni su familia cobraron ni un centavo. En 1956, a los 12 años, debutó arrasando en las listas con temas como ‘Jambalaya’, ‘Bigelow 6-200' o ‘I’m Gonna Lasso Santa Claus’. Los éxitos se suceden con ‘Little Jonah’ o ‘Dynamite’. Este último le dio el apodo de “Miss Little Dynamite”. Y, siendo tan sólo una niña, consiguió convertirse en un ídolo adolescente, gracias a su poderosa voz de cantante veterana. Al tiempo que alcanzaba todos los tops de las listas country, empezaron a surgir temas con otras influencias que le abrieron las puertas del triunfo internacional, con míticas grabaciones como ‘Sweet Nothin's’ o ‘I'm Sorry’. Su corta edad le supuso cientos de problemas para actuar en muchos lugares, sobre todo en Europa, pero la publicidad que generaban muchas veces las mentiras de sus promotores hacía que las ventas y el éxito se multiplicara. Así, llegó a convertirse en una estrella internacional con las actuaciones ininterrumpidas en Francia, Italia, Alemania, Gran Bretaña... Con ‘One Rainy Night in Tokyo’, grabada en Nashville, conquistó los corazones nipones en 1965 y comenzó su gira por Japón, lo que dio lugar al LP grabado en directo ‘Live in Tokyo’. Más adelante, se editó exclusivamente en Japón un EP de temas navideños, y poco después grabó en ese país el álbum ‘Just for You, Something Nice’.
Hoy me suena: Rockin around the Christmas tree.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: