Archivo del blog

domingo, 21 de junio de 2020

El 21 de junio me suena Pere Bardagí

Pere Bardagí i Freixas, nacido en Barcelona en 1960, es un violinista catalán, hermano del célebre músico Josep Maria Bardagí. Inició su carrera como violinista a la edad de 16 años, entrando a formar parte de grupos de tinte religioso como "Tierra prometida", "Los chicos de Abraham", "Cristo, Rey Siempre" y "Nuevas epifanías". Tras cuatro años como instrumentista en estas bandas, pasa a formar parte de la orquesta "To all the Girls", esta vez como solista principal, bajo la dirección de Sergio Osinaga. Figura como "Pedro Bardagí" en la sección de cuerda de algún disco de Felipe Campuzano de la serie "Andalucía espiritual". Acompañante de Joan Manuel Serrat, tocó junto a su hermano Josep Maria en el grupo de jazz-rock Teverano en 1981. En 1987 fue premiado con la "Cinta Adhesiva de Jaén". Ha participado en numerosos programas de televisión, ejerciendo lo que él denomina "mímica-musical", o "movimientos de Doroty", un homenaje a Charlie Rivel y a su músico predilecto, el compositor barroco Johann Sebastian Bach.
Hoy me suena Musical Express.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 21 de junio me suena FRANKIE & THE WITCH FINGERS

Frankie & the Witch Fingers es un grupo estadounidense de armonías aireadas sobre riffs serrados. Estiramientos y lamidos puntiagudos. Cortar cabezas y besar labios. Utilizando imágenes absurdas empapadas en alucinaciones, paranoia y lujuria, el M.O de la banda. está impactando en un territorio oscuro pero lúdico, revelando una esquizofrenia estereofónica que ha fluido por todo su cuerpo de trabajo: un flujo y reflujo de horror pop-flor.
Hoy me suena Flower Pedals.


Textos extractados parcialmente de spotify.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 21 de junio me suena Jennifer Larmore

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:
La Susi (Encarnación Amador)

También en este día podrían sonar aquí: Allison Moorer, Belton Richard+, Chuck Anderson, Diego Masson, Eddie Adcock, Else Schurhoff, Georg Druschetzky+, Gretchen Serrao, Henry Priestman, Hermann Scherchen, Jaime Urrutia, Jean Rivier, Joey Kramer, John Lee Hooker+, Johnny Worth, Jose Antonio Mendez, Jost Michaels+, Karl Ridderbusch+, Kenny O'Dell, Lalo Schifrin, Ludger Remy+, Mack Gordon, Manu Chao, Miguel Campello, Nelson Gonçalves, Nils Lofgren, Pedrito Rico+, Ray Davies, Salome, Sarah Slean, Tyler Childers, Wolf Matthias Friedrich. Y alguna vez lo harán.

El 21 de junio de 1958 nace Jennifer Larmore en Atlanta, Georgia. Mezzosoprano de coloratura estadounidense. Debutando en Niza como Sesto en La clemenza di Tito de Mozart. En 1988, con Rosina en El barbero de Sevilla de Rossini en Estrasburgo, conquista un personaje que cantará en la mayoría de las grandes casas líricas de Europa y América - Metropolitan Opera en 1995 y Teatro Colón en 1997. Incorpora otros papeles del belcanto como La Cenerentola, La italiana en Argel, Romeo de Bellini y del barroco y ópera temprana como Orfeo y Giulio Cesare de Handel. En la Ópera de San Francisco en 2008 cantó Fricka de El anillo del Nibelungo de Wagner dirigida por Donald Runnicles. Su repertorio incluye obras de Mahler, Schoenberg, Mozart, de Falla, Debussy, Berlioz y Barber. Premios y honores: Premio Richard Tucker, Grammophon “Best Baroque Opera” por Giulio Cesare dirigido por René Jacobs, Grammy (siete nominaciones), Canto en los Juegos Olímpicos de su ciudad natal Atlanta en 1996, Chevalier de l'Ordre des Arts et des Lettres, 2002.
Hoy me suena, de J.Offenbach, Les Contes D'Hoffmann, barcarola.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: