Archivo del blog

lunes, 9 de mayo de 2022

El 9 de mayo me suena Bob Heatlie

B
ob Heatlie es un compositor y productor escocés
que ha colaborado con muchas figuras destacadas de la industria musical. Ha tenido éxito en la producción de partituras musicales para la industria del entretenimiento televisivo. Comenzó a aprender a tocar el saxofón con su padre cuando tenía seis años. Más tarde tocó la batería en la banda de su padre. Sus canciones más exitosas y destacadas son "Japanese Boy" y "Merry Christmas Everyone", ambas éxitos importantes en las listas de éxitos de la década de 1980 en Europa y más allá. "Japanese Boy" fue un éxito novedoso grabado por Aneka. Vendió más de 4,5 millones de copias. Escribió "Cry Just A Little Bit" en 1983 y "Breaking Up My Heart" para Shakin' Stevens en 1985. Escribió "Feliz Navidad a todos", un número 1 de Navidad en 1985. Desde entonces, "Feliz Navidad a todos" se ha convertido en un pilar anual de la radio durante las vacaciones de diciembre. Escribió la canción en medio de una ola de calor durante el verano. Posteriormente se concentró en hacer composiciones musicales para la televisión infantil. También compuso la música para la serie documental Worlds Apart y el especial de televisión El curioso caso de Santa Claus.
Hoy me suena Merry Christmas everyone.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
 Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 9 de mayo me suena EL LEON DE ORO

E
l León de Oro (LDO) es una agrupación vocal
con una sólida trayectoria que está a punto de ver cumplido su XXV aniversario. Lo que comenzase como un pequeño grupo de amigos apasionados del canto hoy por hoy se ha convertido en un respetado proyecto que ya es una referencia en España y en el extranjero. Así lo refrendan numerosos galardones, las invitaciones a los más famosos festivales y el clamor de público y crítica. La formación destaca por su versatilidad en cuanto a programas y cuenta con una plantilla de geometría variable, lo que le permite ofrecer todo tipo de conciertos con un amplio repertorio que abarca desde los maestros del Renacimiento y Barroco hasta las obras más vanguardistas. Además de llevar la música a cappella por países Europa, Estados Unidos y África, LDO mantiene una fructífera colaboración con importantes orquestas de nuestro país. Su más importante galardón lo obtuvo en 2014 en la «London International a Cappella Choir Competition», donde se alzó con el primer premio. También destacan en su palmarés el Gran Premio Nacional de Canto Coral (2003 y 2006), Gran Premio «Cittá de Arezzo», «International Choir Contest of Flanders», «Certamen internacional de Tolosa», «International May Choir Competition» de Varna (Bulgaria) o «Florilège Vocal de Tours» (Francia). En 2020 fue seleccionado ganador por la Asociación Española de Festivales de Música Clásica para los «Circuitos FestClásica 2020» en la modalidad de Música Antigua. Sus dos últimos CDs, «Amarae Morti» (2019) y «Guerrero: Magnificat, Lamentations & Canciones» (2021) han sido elogiados por la crítica especializada y han llegado a liderar las listas de ventas en las principales plataformas digitales.
Hoy me suena O Sacrum Convivium Molfino.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 9 de mayo me suena Bebe

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Adelino Moreira+, Adelis Freitez, Adolfo Waitzman+, Adriana Varela, Andrea Motis, Andrew W.K., Anne Sofie von Otter, Arif Melikov+, Bebe, Billy Joel, Carlo Maria Giulini, Constance Demby, Curtis Knight, Dave Gahan, Dick Morrissey, Dietrich Buxtehude+, Dolores Abril, Don Gardner, Eugene Dombois+, Ezio Pinza+, Filisberto Martins, Francesco Uetam+, Francisco Almagro, Francisco Alonso, Giovanni Paisiello, Greg Hopkins, Igor Ozim, John "Rhino" Edwards, Jorge Morel, Josep Nori+, Julius Rontgen, Kody Nielson, Lena Horne+, Little Richard+, Lucrecia Arana+, Luis Vagner+, Marcel De Jonghe, Maria Curtis Verna, Matias Damasio, Mendi Rodan+, Michael Angelakos, Michel Beroff, Miltiades Caridis, Nacho Mastretta, Nelson Goerner, Nokie Edwards, Owen Brannigan+, Paul Heaton, Pedro Burian Rovira+, Ray Winkler+, Richard Seff, Richie Furay, Robert Miles+, Salvador Cuevas "Sal Cuevas"+, Saverio Serracini+, Sol Pilas, Sonny Curtis, Tommy Roe, Veronica Plata, Walter Kraft+, Whitney Rose, Willy Hess+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 9 de mayo de 1978 nace en Valencia, María Nieves Rebolledo Vila, conocida como Bebe. Cantante y actriz española que ganó la fama internacional con los sencillos «Malo» y «Ella». Se crio en Zafra, en Montijo y en Chile. Creció en un ambiente musical ya que sus padres formaban parte del grupo de folk Suberina. Comenzó en 1995 su trayectoria como corista en el grupo Vanagloria. En 1996 se fue a Madrid a estudiar arte dramático. A los pocos meses comenzó a actuar en locales de la capital y en el año 2001, ganó un concurso de cantautores en Extremadura. Canta con su banda sin dejar de lado actuaciones en solitario. A finales de 2003 le llega la oferta para publicar un álbum. El álbum aparece por fin en marzo de 2004, con el título de Pafuera Telarañas con producción de Carlos Jean. Entre sus canciones más conocidas se encuentran «Ella», «Siempre me quedará», o «Malo», que obtuvo gran éxito en Italia en el verano de 2006. En junio de 2009 presentó su nuevo trabajo musical, un disco llamado Y. Es coautora, junto a Hernán Zin y Carlos Jean, de «César debe morir», la canción central del documental dirigido por Hernán Zin La guerra contra las mujeres estrenado en Televisión Española en noviembre de 2013. En 2016 se edita en DVD el documental 10 años con Bebe.
Hoy me suena Ella.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: