Archivo del blog

martes, 5 de noviembre de 2019

El 5 de Noviembre me suena Luis Carlos Badía

Luis Carlos Badía, de origen cubano, es un violinista y uno de los directores de orquesta españoles con mayor actividad artística fuera de nuestras fronteras, habiendo dirigido a más de 30 orquestas por toda Europa, América y Asia. Su sólida trayectoria internacional ha dado lugar a que muchos de sus conciertos han sido verdaderos acontecimientos musicales en diversos países, siendo sus críticas un claro referente de su personalidad artística. Se presenta en salas y teatros tales como: Sala Dorada del Musikverein en Viena (Austria), Auditorio Nacional de Música de Madrid (España), Tonhalle de Zurich (Suiza), …. Doctorado en 1989 por el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú (Universidad musical de las más acreditadas del mundo), también posee el título de Master of Fine Arts por la mencionada institución. En audición para Gos-Koncert (empresa estatal de contrataciones artísticas más importante de la antigua U.R.S.S.) obtiene la calificación de Artista de Primera CategoríaEn Zúrich (Suiza) estudia durante los años 1989 hasta 1994 con el Maestro Daniel Sweitzer (director de la Orquesta Sinfónica de Zúrich), en Viena (Austria) en las Master clases de la Universidad de Música y Artes de esta ciudad y en España con el maestro Enrique García Asensio. Durante su estancia en Suiza recibió clases de Lord Yehudi Menuhin en la Gstaad Academy (IMMA), e integró por algún tiempo la Camerata Lysy.
Hoy me suena, de J.S. Bach, Aria de la Suite en re menor.


Y además, de Elgar, Serenata para cuerdas Op20 III mov.



Textos extractados parcialmente de luiscarlosbadia.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de Noviembre me suena DOWN BY LAW

Down by Law es un grupo estadounidense de punk rock, formado en 1990 por Dave Smalley, quien previamente había formado parte de DYS, All y Dag Nasty, junto a miembros de una banda llamada Chemical People. Down by Law formó parte de la época dorada de Epitaph Records durante la década de los 90s junto a bandas como NOFX, Rancid, Pennywise y Bad Religion con el lanzamiento del álbum punkrockacademyfightsong en 1994. El recopilatorio de grandes éxitos punkrockdays es lanzado en 2002, contando con temas grabados a lo largo de la historia de la banda. El año siguiente editan un álbum con temas inéditos titulado windwardtidesandwaywardsails con el sello Union Label Group. Después de 5 años de inactividad, en agosto de 2008 es publicado un tema nuevo titulado "Bullets", parte de temas grabados y mezclados en espera de un sello discográfico para lanzar un nuevo álbum. Sam Williams, además de ser guitarrista de Down by Law, está involucrado en diversos proyectos paralelos, entre los cuales se encuentra Pseudo Heroes, acompañado por Kevin Coss de la banda Pink Lincolns y Jack Butts, con un sonido similar a Down by Law.
Hoy me suena Madball.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de noviembre me suena Rafael Amor

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016:  
En 2017:  
En 2018:  

También en este día podrían sonar aquí: Alci Acosta, Angel Gonzalvez Alfosea+, Anselmo Aieta, Anthony Rolfe Johnson, Art Garfunkel, Billy Sherrill, Bobby Hatfield+, Bryan Adams, Carlos Aurelio González Villarreal, Charles Bradley, Elliott Carter+, George M. Cohan+, Gram Parsons, Gyorgy Cziffra, Hans-Peter Schmitz, Ike Turner, Javier Urquijo, Joe Dassin, Jonny Greenwood, Jordi Bernàcer, Leonardo Favio+, Nicholas Maw, Pierangelo Bertoli, Ricardo Fort, Santtu-Matias Rouvali, Vladimir Horowitz+. Y alguna vez lo harán.

El 5 de noviembre de 1948 nace Rafael Amor en Buenos Aires. Hijo del famoso cantor de la orquesta de Francisco Canaro, Don Francisco Amor. Su infancia transcurre en ese ambiente de creatividad artística cuya influéncia se empieza a evidenciar a la edad de cinco años, cuando, con una escoba a modo de guitarra y subido a un desnivel en la cancela de su casa, canta para los niños del barrio, a los que llama: “señores nenes”. En 1966 conoce a Carlos Gándara, Nestor Vilardell y Edgardo Parrondo, con quienes forma el conjunto folklórico “LOS NORTEÑOS”. Con el, consigue “ratearse” muchas horas de clase con la excusa de los ensayos, ya que eran los encargados de representar al colégio en cuanta justa o festival existente en aquellos tiempos de auge de esa música y con bastante éxito por cierto. Se disuelve el grupo al acabar la secundaria y comienza entónces su labor como solista por peñas, festivales, radios y televisión. Comienza a ser muy respetado en el ambiente artístico y considerado como un jóven y destacado poeta y músico. Su canción “Cinco minutos y La Juguetería”, comienza a marcar un rumbo definitivo en la ascención de Rafael Amor. EN 1974 viaja por primera vez a España y en Barcelona graba – en una sola noche- “EL HOMBRE VINO DEL BARRO”. Recorre los lugares de música sudamericana tan en boga en esos tiempos, tanto de Barcelona como de Madrid. Actúa en el “PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID” presentado por un personaje popular y querido como “TORREBRUNO” y es invitado a cantar en la “PEÑA 3”. Graba su primer L.P. en España que se llamó: “NO ME LLAMES EXTRANJERO”, nombre de la canción que luego se convertiría en un himno.
Me suena hoy En el Camino.


Textos extractados parcialmente de last.fm.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: