Archivo del blog

miércoles, 19 de octubre de 2022

El 19 de octubre me suena Cheche Alvarez

C
heche Alvarez
es una compositora y cantante española, hija de padres músicos. Desde muy jovencita empieza a experimentar la música. A los quince años forma su primer grupo junto a su hermano y amigos. Ese fue el punto de partida hasta hoy. Todos estos años ha estado trabajando en la música como músico de sesión, profesora de canto en diversas escuelas, haciendo musicales, locuciones, presentadora de radio y acompañando y colaborando a artistas como, Ofunkillo, Miguel Ríos, Pastora Soler, Raimundo Amador, SFDk, Malizzia Malizzia, Kiko Veneno, Ana Belén…. Y por supuesto formando parte de proyectos propios como “La selva sur” “Raskayú” y “Lolo y Cheché” con los que saca discos al mercado que la llevan hasta cruzar el charco y trabajar en Mexico dando diversos conciertos.
Hoy me suena No vale la pena.


Textos extractados parcialmente de sevillasonora.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 19 de octubre me suena THE LOUVIN BROTHERS

T
he Louvin Brothers
fue un dúo musical estadounidense compuesto por los hermanos Ira y Charlie. Los hermanos son primos de John D. Loudermilk, miembro del Salón de la Fama de los Compositores de Nashville. Escribieron e interpretaron música country, bluegrass y gospel. Ira tocaba la mandolina y generalmente cantaba la voz principal en el rango de tenor, mientras que Charlie tocaba la guitarra rítmica y ofrecía coros en un tono más bajo. Ayudaron a popularizar la técnica vocal de armonía cercana en el country y el country-rock. Después de convertirse en clientes habituales del Grand Ole Opry y anotar una serie de sencillos exitosos a fines de la década de 1950 y principios de la de 1960, los Louvin Brothers se separaron en 1963 debido en gran parte a que Charlie se cansó de las adicciones y el comportamiento imprudente de Ira. Ira murió en un accidente de tráfico en 1965. Fueron incluidos en el Salón de la Fama de la Música Country en 2001 y Charlie murió de cáncer en 2011. Rolling Stone clasificó a los Louvin Brothers en el puesto número 4 en su lista de los 20 mejores dúos de todos los tiempos.
Hoy me suena The Christian Life (La Vida Cristiana)


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 19 de octubre me suena Manolo Escobar

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alan Murphy+, Alberto Testa+, Antonio Gonzalez Santamaria+, Assumpta Mateu i Vilaseca, Colton Dixon, Dale Clevenger, Daniel Maza, Diego Garcia "El Twanguero", Domenico Gabrielli, Don Cherry+, Emil Guilels, Erna Berger, Fiorenzo Carpi, Francisco Guerrero Marin+, Frank Delgado, Frankie Paul, George McCrae, Gianni Dei+, Gianni Raimondi+, Gloria Jones, Jacqueline du Pre+, Jim Boothe+, Jimmy Dotson, Joe Beal+, Jonas Gwangwa, Jose Capel+, Keith Reid, Maisa Tsuno+, Makaya McCraven, Manolo Escobar, Overton Berry+, Pat Simmons, Patrick Cowley, Paul Meisen, Peter Holman, Ricardo Modrego Vigaray, Robin Holloway, Roland Dyens, Son House+, Spencer Davis+, Theodoro Valcarcel, Thundercat, Tim Garland, Vaclovas Daunoras+, Vinicius de Moraes, Vitillo Abalos+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 19 de octubre de 1931 nace en Las Norias de Daza, Almería, Manuel García Escobar, conocido como Manolo Escobar. Cantante de copla y canción española. También trabajó como actor en diversas películas. Entre sus éxitos se encuentran El Porompompero (1960), Mi carro (1969), La minifalda (1971) e Y viva España (1973), del compositor belga Leo Caerts. Manolo empezó tocando el laúd, aunque también tocó el piano en sus primeros años. Su hermano Baldomero se erigió jefe de la compañía junto a Salvador y Manolo, quienes comenzaron a actuar en fiestas y bodas bajo el nombre artístico de "Los Niños de Antonio García". Ya entonces, el niño Manolo soñaba con ser cantante. En septiembre de 1946, con tan solo 14 años emigró con dos de sus hermanos a Barcelona, donde trabajó como aprendiz de diversos oficios. Se inició en la farándula entre Badalona (Barcelona) y El Raval con el grupo Manolo Escobar y sus guitarras. El 8 de diciembre de 1956 los hermanos Escobar realizaron su primera actuación profesional. La fama en concursos de verbenas le facilitó a Manolo poder introducirse en otro espectáculo de la época: Cine-variedades: Dos películas y espectáculo de variedades. En una ocasión participó en un programa que encabezaba Raquel Meller. Cuando la diva se encontró con él de camino al camerino, le dijo: «Muchacho, tú llegarás...Yo sé de esto lo suficiente y he visto mucho. Llegarás, te lo aseguro». El grupo "Manolo Escobar y sus guitarras" acuñó nuevo estilo personal de música española con ritmo moderno. Aunque José María y Juan Gabriel abandonaron pronto el grupo quedando Manolo como cantante. El grupo grabó su primer disco en 1957 con la compañía discográfica Orpheo su fama en aumento. El 14 de enero de 1961, Manolo debutó en Córdoba en el teatro Duque de Rivas con su espectáculo: "Canta Manolo Escobar". A partir de entonces, Manolo se convirtió en pocos años en ídolo de multitudes, paseándose triunfalmente por España con sus diversos espectáculos y grabando decenas de discos que enseguida saltaron a la fama. Su primer gran éxito fue la canción El Porompompero del maestro Solano. En 1962 saltó al estrellato con canciones del mismo Solano Pedrero con su debut en Madrid, Barcelona y el estreno de su primera película titulada Los guerrilleros rodada en Arcos de la Frontera (Cádiz). A partir de 1965 encabezó ventas de discos y uno de los pocos artistas que mantuvo espectáculo y compañía propias durante esa dura época para la canción española pues coincidió con el inicio de la música pop en España a la que las emisoras de radio preferían dar mayor difusión. De hecho, la música flamenca o canción española nunca apareció en las listas de ventas de los medios.
Hoy me suena una ranchera titulada Sólo te pido.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: