Archivo del blog

viernes, 16 de febrero de 2018

El 16 de Febrero me suena A LAS 10 EN CASA

A las 10 en casa fue un grupo musical entre 1997 y 1999, procedente de Albacete, formado por tres chicas Eva, Isabel y Laura, que siguiendo la estela del éxito de Spice Girls, cantaron melodías europop y eurodance en castellano. Su sencillo de mayor éxito fue Enamorada del novio de mi amiga. Participaron en la edición de 1998 del Festival de Benidorm con la canción Con todo descaro quedando en séptimo lugar, además de ser invitadas en Fitur como imagen de Castilla-La Mancha en 1999.
En su discografía cuentan sólo con 2 títulos y del primero, del mismo nombre que el grupo, escucharemos hoy: Enamorada del novio de mi amiga.






Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de Febrero me suena Juan Camacho

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:    Luis Sagi Vela    
En 2017:    Marife de Triana    

También en este día podrían sonar aquí: Brownie McGee+, Fernando Previtali, Joan Vert Carbonell+, Sonny Bono, Steve Reach. Y alguna vez lo harán

El 16 de Febrero de 1947 nace Juan Camacho Coy en Valencia. Cantante español de música ligera cuya carrera musical transcurrió en los años 60 y 70. Primeramente en diversas agrupaciones como Los Ángeles Negros, Los Diapason's o Los Relámpagos, para posteriormente convertirse en cantante solista. Se inició colaborando en diversos grupos de música juvenil valencianos hasta que ingresó en Los Relámpagos como guitarra rítmica. Con este grupo grabaría dos singles, "Yo canto" (donde Juan Camacho cantó precisamente los dos temas) y "Catalunya Plora - Bolero Mallorquín", además del LP "Piel de Toro", uno de los mejores álbumes de Los Relámpagos. Después conoció a Juan Pardo, quien le propuso grabar en 1973 un single como solista, "Vamos a bailar" y "Es mi canción", que no se vendieron nada mal en el ámbito de Valencia. El disco salió a la venta tan sólo con el apellido del cantante: Camacho. Al año siguiente fichó por CBS, que en ese momento buscaba nuevos cantantes, y grabó dos nuevos singles: "Mía" y "Llámame". La crítica musical aplaudió su prometedor futuro y rápidamente le compararon con artistas de la talla de Nino Bravo, Camilo Sesto -valencianos al igual que él-, e incluso con su productor y amigo Juan Pardo. En 1975 se presentó al Festival de Benidorm logrando la victoria del XVII festival con "A ti, mujer", por delante del cantante canario Braulio. El triunfo del festival hizo que se convirtiera en un rostro conocido en toda España y fue promocionado en toda América, publicando discos en Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Méjico y Estados Unidos. Ya en 1976, consiguió ser número uno con "Júrame", un bolero clásico de la mejicana María Grever. Entre 1978 y 1979 grabó las que serían sus últimas cuatro canciones, las dos últimas compuestas por Umberto Tozzi, pero que nunca aparecieron recogidos en ningún LP al igual que sus grabaciones de 1977.
Ese premio de Benidorm es el que nos sonará hoy: A ti, mujer.





Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en: