Archivo del blog

jueves, 12 de abril de 2018

El 12 de Abril me suena AWOLNATION

Awolnation (se escribe normalmente en mayúsculas como AWOLNATION) es un grupo estadounidense de música rock electrónico, Indie Rock, y Rock Alternativo . Está formada y liderada por Aaron R. Bruno, conocido anteriormente por ser el cantante de otros grupos como Under The Influence of Giants, Home Town Hero e Insurgence. El grupo se encuentra actualmente con el sello Red Bull Records, y su primer EP, Back from Earth, se lanzó en mayo de 2010 a través de iTunes. Un año después, el grupo saca su primer álbum Megalithic Symphony, y el 29 de febrero lanzan su segundo álbum "RUN". Su tercer album titulado "Here Come The Runts" fué lanzado mundialmente el 2 de febrero del 2018. Bruno escribe todas sus canciones él mismo, pero confía en amigos cercanos y familiares o artistas respetados por su orientación. El nombre Awolnation se deriva del apodo de secundaria de Aaron Bruno. En una entrevista con Kristin Houser del LA Music Blog, declaró que "se iría sin decir adiós porque era simplemente más fácil, así que de ahí salió el nombre AWOL (jerga del acrónimo militar de Ausent Without Leave o en español Ausente Sin Permiso". La banda lanzó su álbum debut Megalithic Symphony digitalmente el 15 de marzo de 2011, y físicamente el 29 de marzo de 2011 en Red Bull Records. Megalithic Symphony presenta un total de 14 pistas, incluyendo los sencillos "Sail", "Not Your Fault" y "Kill Your Heroes".
Y uno de esos sencillos es el que suena hoy: Sail





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de Abril me suena Karina

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:    Josef Lanner   
En 2017:    Melissa Venema   

También en este día podrían sonar aquí: Christophe Rousset, Czeslaw Spiewa, David Cassidy, Feodor Chaliapin+, Josefine Baker+, Juanito Valderrama+, Lisa Gerrard, Mika Vainio+, Pietro Nardini, Reyli Barba, Toby Smith+, Wynton Kelly+. Y alguna vez lo harán.

El 12 de Abril de 1946 nace Maríbel Llaudes Santiago, conocida como Karina, en Jaén. Cantante y actriz española. Tuvo gran éxito en los años 60 y 70 en España, y más tarde en América, con canciones como Las flechas del amor, Romeo y Julieta, El baúl de los recuerdos, La fiesta o En un mundo nuevo, con la que quedó en segunda posición en Eurovisión 1971, lo que le permitió rodar su primera película como protagonista. Estudió solfeo y piano y a principios de los años 60 se empezó a interesar por la música de la época y gracias al apoyo de su madre y, tras haberse presentado a numerosos concursos radiofónicos, en 1961 fue elegida para protagonizar un spot publicitario para la marca Wynn's. Un fortuito encuentro con el artista Torrebruno hizo que, al saludarla éste, con el apelativo cariñoso de "carina" como "queridita" en italiano, el hecho gustó a sus promotores y le propusieron el nombre en vez del suyo propio, que les parecía poco comercial. En 1963 graba sus dos primeros EP encabezados por sus canciones Puff y Dile. En 1965 se presenta al Festival de Mallorca con Me lo dijo Pérez y, aunque quedó segunda, fue todo un éxito. Grabó Muñeca de Cera, versión en español. El XVI Festival de la Canción de Eurovisión tuvo lugar el 3 de abril de 1971 en Dublín con 18 participantes y presentando En un Mundo Nuevo. Actuó en la sexta posición y dirigió la orquesta Waldo de los Ríos, mientras que los coros los hicieron el Trío La La La. Karina finalizó en segunda posición con 116 puntos, solo por detrás de Séverine (Mónaco). La tercera posición fue para la alemana Katja Ebstein. Superaron así a algunos de los grandes favoritos como la inglesa Clodagh Rodgers y el italiano Massimo Ranieri. Su discografía es muy amplia y ha participado en varias películas.
La escuchamos hoy, no en el tema de Eurovisión sino con El baul de los recuerdos




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: