Archivo del blog

lunes, 14 de junio de 2021

El 14 de junio me suena Tomas Kral

Tomáš Král es un barítono checo, nacido en Praga en 1983. Desde 2005 ha aparecido con muchos de los conjuntos europeos más conocidos. Ha actuado en el Festival de Primavera de Praga, el Dresdner y Salzburger Festspiele, los festivales de La Chaise-Dieu, Ambronay, Sablé y los Festivales de Música Antigua en Brujas y Utrecht, mientras que otros lugares han incluido el Vienna Konzerthaus, Vienna Musikverein, el Wigmore Hall, BOZAR en Bruselas, Elbphilharmonie Hamburg, Versailles - Chapelle Royale y Philharmonie de Paris. Entre sus numerosas grabaciones se encuentran rarezas como la Missa Votiva y las Lamentationes Jeremiae Profetae del gran maestro bohemio Jan Dismas Zelenka, un CD de rarezas del compositor polaco del barroco temprano Marcin Mielczewski, la Misa de Bach en si menor con Collegium 1704 y la Moravia de Leoš Janáček.
Hoy me suena, de Caccini, Vedro'l mio sol.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 14 de junio me suena el HUELGAS ENSEMBLE

El Huelgas Ensemble es un grupo vocal e instrumental belga de música antigua dedicado preferentemente a la interpretación de música medieval (desde el siglo XIII), renacentista y barroca temprana. Son conocidos principalmente por sus interpretaciones de polifonía del repertorio francoflamenco. Fue fundado en 1971 por su director, Paul Van Nevel,​ tras sus actividades en la Schola Cantorum Basiliensis. El nombre del grupo deriva del famoso Codex Las Huelgas, una de las fuentes musicales más importantes del siglo XIII. A lo largo de los años, el grupo ha contado con la presencia de numerosos intérpretes. Entre los numerosos galardones recibidos, podemos destacar los siguientes: 1994 – "Prix in Honorem" de la Academia Charles Cros. 1996 – "Diapason d'Or de l’année", 1997 – El premio alemán "Echo Deutscher Schallplattenpreis", 1998 – "Cannes Classical Award"8​
Hoy me suena, de Josquin Desprez: Dulces exuviae.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 14 de junio me suena Boy George

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Geza Anda (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Andy Irvine, Antonio Sacchini, Antonio Vian, Benjamin Booker, Boy George, Brian David Willis, Bruno Lomas, Carlo Maria Giulini+, Cornelius Hauptmann, Coti Sorokin, Curt Boettcher+, Eliseo Herrera, Erna Berger+, Ernest Stoneman+, Esbjorn Svensson+, Francesco Guccini, Franz Samohyl+, Geza Anda+, Gianna Nannini, Henry Mancini+, Hugh Maguire+, Hugo Blanco+, Jay Gorney+, Johann Simon Mayr, John McCormack, Juan Carlos Baglietto, Justo Telesforo Jaime+, Keith Tippett+, King Diamond, Lang Lang, Luis Abanto Morales+, Marcel Lagorce, Marcus Miller, Merche, Monica Fuquen, Niña de la Puebla+, Orlando di Lasso+, Roberto Firpo+, Roland Vincent, Rory Gallagher+, Rudolf Kempe, Santos Blanco+, Spooner Oldham , Stanley Black, Tanya Donelly, Walter Weller+, William Centellas+, Wilson das Neves. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 14 de junio de 1961) nace en Londres, George Alan O'Dowd, conocido como Boy George. Cantante, músico, diseñador de moda y DJ inglés que alcanzó un alto nivel de fama con su grupo Culture Club en los años 1980. Su primer éxito, editado en 1982, fue Do you really want to hurt me?, que se convirtió en un éxito mundial, llegando al número uno en varios países. A este le siguieron I'll Tumble Ya, Time (Clock Of The Heart) y el primer álbum Kissing To Be Clever. Los éxitos se siguieron sucediendo con el segundo álbum Colour By Numbers, el disco con mayor éxito en la historia de la banda, que consiguió que canciones como Karma Chameleon y Miss Me Blind se convirtieran en clásicos de los años 1980. Con el tercer álbum Waking Up With The House On Fire y tras el sencillo The War Song, comenzaría el declive del grupo, que editaría un cuarto álbum From luxury to heartache, en 1986. Culture Club se disolvió y comenzó su carrera como solista, con su primer álbum Sold, editado en 1987, que incluía su versión de Everything I Own. Convertido en un icono de los años 1980, se ha dedicado a escribir libros (una autobiografía en dos partes y un libro de cocina macrobiótica), a viajar por el mundo como DJ, a fundar un sello discográfico More Protein, a la fotografía, a escribir un musical que llegó a Broadway (Taboo) y a diseñar ropa bajo la marca B-Rude. Se le considera el rey del New Romantic y en la década de 1980 se le consideró príncipe del Pop. Hasta la fecha ha vendido algo más de 150 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los cantantes con más discos vendidos de la historia.
Hoy me suena Karma Chameleon.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: