Archivo del blog

miércoles, 30 de junio de 2021

El 30 de junio me suena Veronika Stoertzenbach

Veronika Stoertzenbach es una directora de orquesta y directora musical universitaria alemana, nacida el año 1958 en Bonlanden auf den Fildern. Estudió violonchelo, piano y canto en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Stuttgart y, al mismo tiempo, musicología en la Universidad Eberhard Karls de Tübingen. Completó sus estudios en 1984/5 con el examen estatal de música escolar con la asignatura ampliada de gestión de conjuntos. A esto le siguieron estudios de posgrado en dirección con Thomas Ungar. En 1988 se hizo cargo del coro y la orquesta de la Universidad de Stuttgart como directora musical de la universidad, al mismo tiempo que era profesora de dirección de coro y orquesta en la academia de música religiosa en Rottenburg am Neckar. Para el 40 aniversario de la República Federal de Alemania en 1989, se le permitió dirigir la Filarmónica de Munich como directora junior, seleccionada por Sergiu Celibidache. De 1990 a 2000 enseñó en la Universidad de Música de Trossingen. En 1985 ganó el primer premio en el concurso de dirección del German Music Council.
Hoy me suena, de Gustav Peter, Souvenir de Cirque Renz.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 30 de junio me suena I WAS A KING

I Was A King es una banda noruega con sede en Egersund y Oslo, originalmente fundada en Egersund en 2005, con su primer concierto a finales de 2006. Está dirigida por el vocalista, guitarrista y compositor Frode Strømstad, que es el único miembro que ha estado con él desde el principio. Debutó en 2007 con el EP -a Losing Something Good For Something Better. En enero de 2009 llegó el álbum debut I Was A King que llevó al gran avance de la banda. El sencillo "Norman Bleik" fue incluido en la lista B de NRK P3 y el álbum fue muy bien recibido por los críticos. El álbum fue grabado en Nueva York con Sufjan Stevens como músico invitado. En 2010, lanzaron su segundo álbum, Old Friends, y fueron nominados al Premio Spellemann 2010 en la clase de grupo pop. También fue una de las bandas de diez nominados para la beca Statoil bajo por: Larm 2011. En 2012, lanzaron el álbum Usted encanta estar aquí, y fueron nominados para el Premio Spellemann 2012 en la clase emergente.
Hoy me suena Frozen Disease.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:




El 30 de junio me suena Robert Yount

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
El Charro Avitia  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Abby Nicole, Alfredo De Angelis+, Alberto Perez, Andreas Schmidt, Antonio Campos Muñoz, Blanquita Amaro, Brendan Perry, Chet Atkins+, Cole Swindell, Corrie van Gorp, Diana Duran, Eddy Gaytan, El Charro Avitia+, Nuñez+, Esa-Pekka Salonen, Esteban Astarloa+, Franco Fasano, Frederic Mompou+, Gady Pampillon+, Ida Haendel+, Jason Miles, Jiri Antonin Benda, Joe Henderson+, Johannes Schafer+, Kalevi Kiviniemi, Larry Henley, Launy Grondahl, Lena Horne, Marcelino Guerra+, Michael Christie, Oldemar Magalhaes, Pedro Morales Muñoz+, Philip H. Anselmo, Pierdavide Carone, Renato Capecchi+, Riccardo Drigo, Robert Yount+, Ruth Roberts+, Stanley Clarke, Tony Hatch, Willi Schmid+, Yngwie Malmsteen, Zeno Roth. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 30 de junio de 2005 muere Robert Gene Yount. Músico, cantante y compositor estadounidense del género de la música country. Entre 1949 y 1954 trabajó como guitarrista y compositor de Eddie Miller. Junto con Miller, escribió la canción "Release Me" por la que es más conocido. La canción alcanzó el número 1 en el Reino Unido en una versión de Engelbert Humperdinck. Yount a veces usaba el nombre artístico, Bobby Gene. Mientras trabajaban con Dub Williams (un seudónimo de James Pebworth), Miller y Yount le dieron un tercio de la canción. En 1958, Yount cedió sus derechos de regalías a W.S. Stevenson, más conocido como William McCall de Four Star Records.
Hoy me suena Release Me.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: