Archivo del blog

viernes, 12 de marzo de 2021

El 12 de marzo me suena Simon Callaghan

Simon Callaghan es un pianista inglés nacido en Bolton. Creció en Stoke-on-Trent en Staffordshire y comenzó a tocar el piano a los 8 años. Asistió a la Chetham's School of Music en Manchester desde los 16 años, antes de estudiar en el Royal College of Music de Londres. Hoy en día, es muy solicitado como solista y músico de cámara, y ocupa puestos como Director de Música en Conway Hall en Londres. Es un artista Steinway y su carrera en solitario lo ha visto actuar en las salas de conciertos más grandes del mundo. Su reciente trabajo con la BBC Scottish Symphony Orchestra ha dado como resultado las primeras grabaciones de música del compositor inglés Roger Sacheverell Coke.
Hoy me suena, de Brahms, Danza Húngara Nº. 1 - Allegro molto


Textos extractados parcialmente de ingeniumacademy.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de marzo me suena HAMMERFALL

HammerFall es una banda sueca de Heavy Metal y Power Metal, formada el año 1993 en Gotemburgo. Se caracterizaron por ser una de las bandas que levantó el género del Heavy Metal tradicional en la década de 1990. Llevan el metal inspirados en la temática de los caballeros templarios y otros temas de poder del periodo medieval y la Mitología nórdica. En 1997 edita el disco Glory to the brave que definió el estilo de la banda, la agresividad, la potencia, y los coros graves. Siendo los mejores temas "HammerFall", "The dragon lies bleeding" y "Steel meets steel". El éxito no tardó en llegar, cosa que los integrantes no podían creer, así tomaron la decisión de dedicarse más a "In Flames". Para ampliarse internacionalmente la banda decidió grabar dos videos, y así grabaron los clips "HammerFall" y "Glory to the brave". Luego de que el disco Glory to the brave se distribuyera en las tiendas de discos, se convirtió rápidamente en el disco del mes por algunos fanzines alemanes, alcanzando el lugar 38ª en los charts alemanes, lo más alto a lo que ha llegado un primer álbum de Heavy Metal hasta ese momento, y el disco sería un éxito, alcanzando a vender más de 100.000 copias en el mundo. En 1997 logró actuar en el famoso festival Wacken Open Air, ante más de 15.000 personas y compartiendo escenario con bandas como Gamma Ray o Virgin Steele. Publicado el 16 de agosto de 2019, Dominion es el undécimo álbum de estudio de la banda.
Hoy me suena Last Man Standing.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de marzo me suena Francisco Heredero

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Ignacio Piñeiro (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Adam Gorb, Al Jarreau, Aldemaro Romero, Ana María Sánchez Navarro, Bidu Sayão+, Bill Payne, Charles-Marie Widor+, Charlie Parker+, Craig Mack+, David Daniels, Dmitri Tsyganov, Don Burrows+, Eduardo di Capua, Enric Morera+, Eugene Ormandy+, Francisco Heredero, George Jackson, Georges Delerue, Gianna Pederzini+, Guy Speranza, Hall Johnson, Hans Knappertsbusch, Holly Williams, Hozan Dilges+, Ignacio Piñeiro+, Jakob Gimpel+, James Taylor, Joey Alves+, John Bull+, Jorge Luis Hortúa+, Jose Manuel Soto, Juli Garreta, Liza Minnelli, Luke Winslow-King, Martin Sieghart, Mike Gibbins, Nho Pai+, Nicola Rossi-Lemeni+, Nilla Pizzi+, Nokie Edwards+, Norbert Brainin, Octavio Mesa+, Oscar Herrero, Paul Weston, Patricia Carli, Pedro Salcedo+, Petr Skvor, Philip Jones, Roy Khan, Sonny Terry+, Steve Harris, Stromae, Sylvia Capova, Thomas Arne, Tolchard Evans+, Vera Bila+, Yehudi Menuhin+, Yuki Tsujimura, Zurab Sotkilaba. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 12 de marzo de 1942 nace en Barcelona Francisco Heredero Camps. Cantante español de pop durante los años 60 en lengua castellana y catalana. Descubrir la música de Elvis Presley fue definitivo para que pasase de escuchar canciones a interpretarlas. En 1960 se presenta al concurso musical televisivo “Primer Éxito”, también participa en Radio Nacional en el Concurso “El Mejor Rocker de 1962”, quedando ganador, el locutor Mario Beut promocionó sus primeros pasos. Su primer disco llegará firmado como Francesc Heredero y cantado en catalán: “Amic Elvis” (Edigsa, 1963) con cuatro canciones popularizadas por Elvis.​ Después llegará el primer disco en castellano y el segundo confirmará el verdadero arranque de su carrera. “Dame Felicidad / Renata / Como tú no hay ninguna / Yipee Yeh Tamouré” (Vergara, 1963). Edita a un ritmo frenético de un EP por trimestre. “Si tuviera un martillo / Despeinada / Estás morenísima / Desata mi corazón (Vergara, 1964) y “Fanny / Ya nadie podrá / Tú serás mi Baby / Se burló de mí” (Vergara 1964) que aparecen en el hit parade de publicaciones como Fonorama y Discóbolo. A finales de ese año es finalista en el “VI Festival de la Canción del Mediterráneo” (Vergara, 1964) con el tema “Fiesta en mi corazón”. En 1965 gana en el Festival de Aranda de Duero con “Mariola” y a punto estuvo de ser el representante español en Eurovisión con una canción propia “Junto a ti”​, pero aquel año también publicó discos de versiones como “Chao Chao” (Vergara, 1965) y el sencillo “Capri se acabó / Aquella capilla” (Vergara, 1965), el cover español de “Crying in the chapel” será a la postre su canción más recordada. Es su año dorado y vuelve a grabar en catalán el EP “Soc d'algú / No hi ha domani / Dona’m la ma / Nina de cera” (Concentric, 1965). ​El dúo del matrimonio Francisco Heredero-Luisita Tenor desplaza al solista y coloca sus discos en las listas de ventas y popularidad. Esto hace que prácticamente él renuncie a su carrera discográfica en solitario. En total, más de veinte discos en solitario, más los seis que grabó junto a su esposa. En 1969 sigue cantando con menos asiduidad, publicando “Arena dorada” (Ekipo, 1969). El dúo familiar aún haría alguna grabación más y él seguirá en los escenarios hasta 1972.
Hoy me suena, de Hervé Vilard, Capri se acabó.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: