Archivo del blog

miércoles, 28 de abril de 2021

El 28 de abril me suena Sylvia Schwartz

Sylvia Schwartz nacida en Londres el año 1983, es una soprano española. Se graduó en la Escuela Superior de Canto de Madrid y después siguió cursos de perfeccionamiento en la Hochschule für Musik "Hanns Eisler" de Berlín, donde se preparó con Thomas Quasthoff, Wolfram Rieger y Julia Varady. Daniel Barenboim la llevó a la Staatsoper Unter den Linden, donde trabajó durante cuatro años. Además de en la Staatsoper de Berlín ha debutado en la Scala de Milán, en la Wiener Staatsoper y en el Festival de Salzburgo. En 2007 y 2008 participó en el estreno y primera grabación de la ópera Welcome to the Voice, de Steve Nieve, junto a Elvis Costello y Sting. En el Teatro Real de Madrid ha cantando en Il Postino, Le nozze di Figaro, Hänsel und Gretel y Die Zauberflöte.
Hoy me suena, de Mozart -  La Flauta Mágica, Dueto Papageno & Papagena.
NOTA: El vídeo no puede reproducirse desde aquí pero sí pulsando en "Ver en YouTube"


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de abril me suena HIGH TIDE

High Tide fue una banda de rock inglesa, formada en 1969 por Tony Hill (guitarra y voz), Simon House (violín y teclados), Peter Pavli (bajo) y Roger Hadden (batería). Hizo sus primeras grabaciones como banda de acompañamiento en el álbum Sinister Morning de Denny Gerrard. Gerrard devolvió el favor al producir su primer álbum, Sea Shanties, que fue lanzado en octubre de 1969. El segundo álbum, High Tide, fue lanzado al año siguiente. Se estaba grabando un tercer álbum en 1970, pero Roger Hadden, que había estado sufriendo de inestabilidad mental crónica y depresión desde antes de unirse a la banda, tuvo un colapso mental y fue hospitalizado antes de que el álbum pudiera estar terminado. Incapaz de continuar sin Hadden, el grupo se separó. Un álbum recopilatorio de dos discos, Open Season, fue lanzado en 2000. .
Hoy me suena Death warmed up.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de abril me suena Jacques Dutronc

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Nan Merriman (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Akin Euba, Anna Oxa, ArnieRoth, Barby Kelly, Blossom Dearie, Charlie Patton+, Christopher Young, Dave Kahn, Electric Nana, Emile Stern, Eusebio Delfin+, Evangelina Elizondo, Felix Bernard, Ginette Reno, Giorgio Consolini+, Jacques Dutronc, Janos Starker+, Jeffrey Tate, Jo Sullivan Loesser+, Johanna Brouk+, John Birch+, Josep Nadal, Juanjo Mier Caraves, Julio Catania, Kim Borg+, Kim Gordon, Lauren Laverne, Luisa Tetrazzini+, Marek Kopelent, María Parrado, Melanie Martinez, Nan Merriman, Numa Moraes, Oliver Jackson, Percy Heath+, Roberto Anglero+, Santiago Ñurinda+, Scott Putesky "Daisy Berkowitz", Simon Madera, Steve Jolliffe, Willi Stech+, Wilma Landkroon, Yamandu Palacios, Yoav Talmi. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 28 de abril de 1943 nace en Paríss, Jacques Dutronc. Cantautor y actor cinematográfico francés. En 1981 se casó con la cantautora y modelo Françoise Hardy, con la que vivía desde 1967. Comenzó en el grupo El Toro et les Cyclones. Compuso una primera canción para Françoise Hardy, Le temps de l'amour, un éxito. Después de su servicio militar, fue nombrado codirector artístico de la compañía discográfica Vogue. En esta misma época también compuso canciones para otros intérpretes como Va pas prendre un tambour para Françoise Hardy. En 1966, graba su primer disco, "Et moi, et moi, et moi", con mucho éxito de ventas en Francia. Su segundo LP, "Les play-boys", fue número 1 y el tercero, "Les cactus", hizo que hasta el primer ministro de la época, Georges Pompidou, lo usara en un discurso en la Asamblea Nacional. En 1967, tuvo otro nº1 con "J'aime les filles", seguido de "Le plus difficile". El reconocimiento general de la crítica llegaba en 1968 con la canción Il est cinq heures, Paris s'éveille (Son las cinco de la mañana, París despierta), también nº1. Después de los acontecimientos de mayo de 1968, grabó L'opportuniste.
Hoy me suena Paris s'éveille.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: