Archivo del blog

domingo, 28 de marzo de 2021

El 28 de marzo me suena Sonny Smith

Sonny Smith (nacido en 1972) es un músico, dramaturgo y artista multimedia estadounidense, con domicilio en su lugar de nacimiento de San Francisco, California. Ha lanzado catorce álbumes desde 2000 y ha creado su propia banda de acompañamiento conocida como The Sunsets. Su trabajo ha abarcado diversos elementos de blues, folk, pop y rock. AllMusic señaló que su álbum de 2002, This Is My Story, This Is My Song, lo elevó de la oscuridad al estatus de culto.
Hoy me suena Wolf Like Howls From the Bathhouse (S.E. Land Otter Champs).


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de marzo me suena HEAVEN AND HELL

Heaven & Hell fue un grupo de heavy metal formado por Ronnie James Dio y Vinny Appice, exintegrantes de Black Sabbath, con los antiguos miembros de la misma, Tony Iommi y Geezer Butler, activo bajo ese nombre desde 2006 hasta 2010. El origen se remonta a 1979, año en que Ozzy Osbourne es despedido de Black Sabbath. A causa de la continuidad de la banda con su formación original (Iommi / Butler / Osbourne / Ward), y de que en el mismo año 2006 fueron introducidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll; Tony Iommi y Sharon Osbourne firmaron un acuerdo por el cual el nombre de "Black Sabbath" no se podía utilizar a no ser que Ozzy formara parte de la agrupación, debido a esta situación los integrantes optaron por usar el nombre "Heaven & Hell". El nombre proviene del primer álbum que grabó la banda con Dio, tras su ingreso al grupo en 1979.
Hoy me suena Fear.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en

El 28 de abril me suena Jay Livingston

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Jaromir Vejvoda (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Adelino Moreira, Alberto Gomez, Andre De Groote, Bill Gaither, Buenaventura Belart+, Carlos Cuco Rojas, Carlos Soto, Claudio Lolli, Daniela Barcellona, Charlie McCoy, Clara Petrella, Demetrius, Earl Scruggs+, Gary Willis, Gerardo Matos Rodriguez, Grigoras Dinicu+, Hanne-Lore Kuhse, Herminio Bello de Carvalho, Jacob de Haan, Jaromir Vejvoda, Jay Livingston, Jiri Waldhans+, Joel McNeelly, John Axelrod, Jose Luis de Delas, Jose Nazareno Mina "Don Naza"+, Joseph Bohm+, Kestutis Antanelis, Kico Slabinac, Kimbra, Lady Gaga, Lou A. Kouvaris+, Maria von Trapp+, Mariel Martinez, Mark Spiro, Matt Nathanson, Maurice Jarre+, Modest Mussorgsky+, Nho Pai, Paul Godwin, Paul Gonzalez Cortes "La Voz"+, Paul Whiteman, Reba McEntire, Rudolf Serkin, Samuel Ramey, Sergei Rachmaninov+, Tete Montoliu, W. C. Handy+, Waldo de los Rios+, Willem Mengelberg, Zizi Possi. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 28 de marzo de 1915 nace en McDonald, Pensilvania Jacob Harold Levison, conocido como Jay Livingston. Compositor estadounidense mejor conocido como la mitad de un dúo de compositores con Ray Evans que se especializó en canciones compuestas para películas. Livingston escribió la música y Evans las letras. Estudió piano con Harry Archer en Pittsburgh, Pensilvania. Asistió a la Universidad de Pensilvania, donde organizó una banda de baile y conoció a Evans, un compañero de estudios de la banda. Su colaboración profesional comenzó en 1937. Livingston y Evans ganaron el Oscar a la Mejor Canción Original tres veces, en 1948 por la canción "Buttons and Bows", escrita para la película The Paleface; en 1950 para la canción "Mona Lisa", escrita para la película Captain Carey, USA; y en 1956 por la canción "Que Sera, Sera (Whatever Will Be, Will Be), "que aparece en la película The Man Who Knew Too Much. También escribieron "Tammy" para la película Tammy and the Bachelor en 1957. Escribieron temas de televisión populares para programas como Bonanza y Mister Ed, que cantaba Livingston. También escribieron la canción navideña "Silver Bells" en 1951, para la película The Lemon Drop Kid, inicialmente la llamaron "Tinkle Bells", pero la cambiaron a "Silver" debido a la connotación común de "tinkle". como "Never Let Me Go" para la película de 1956 The Scarlet Hour. Los fanáticos de Johnny Mathis pueden agradecer al Sr. Livingston por la canción "All The Time", entre otras. Es miembro del Salón de la Fama de los Compositores. En 2004, la Comisión Histórica y de Museos de Pensilvania instaló un marcador histórico en McDonald, Pensilvania, en conmemoración de sus logros.
Hoy me suena, por Nat King Cole, Mona Lisa.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: