Archivo del blog

domingo, 30 de abril de 2017

SUPLEMENTO DOMINICAL.- El 30 de Abril nos suena Anni B Sweet

El 30 de Abril nos suena Anni B Sweet, que es el nombre artístico de Ana López, nacida en Málaga el año 1988. Cantautora española. Escribe sus letras principalmente en inglés y su estilo, suave y melancólico, bebe de influencias de la música acústica, del folk y del pop indie. Ha sido recibida muy favorablemente por la crítica especializada.
Con una muy temprana vocación musical, compuso sus primeros temas a la edad de nueve años. Tras trasladarse a Madrid para estudiar arquitectura, Anni comenzó a dar conciertos a principios de 2008 en pequeños clubes de la capital. Grabó su primera maqueta con Javier Doria (The Melocotons) y Brian Hunt y consiguió ganar y alzarse con el primer premio del concurso de maquetas de la revista Mondosonoro además de conseguir una gran difusión en internet. Antes de publicar su primer disco el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ya la había contratado. Asimismo, participó en festivales como el SOS '10 o el Contempopranea 2010. También ha actuado en países como Francia, Argentina o Inglaterra. El 28 de abril de 2009 salió a la luz su primer disco: Start, Restart, Undo. El 10 de diciembre de 2009 salió a la luz una edición especial de dicho disco, que incluye una versión de la canción "Take on me" del grupo "A-ha". Dicha pieza fue utilizada en un anuncio de McDonalds en España.  Sigue una carrera con éxito y dándose a conocer en diversos países.
Aquí nos quedamos con una alegre canción Take in me

El 30 de Abril me suena Jerry Lordan

El año pasado sonó: Franz Lehar    

También en este día podrían sonar aquí:     Anton Larrauri Riego, Ben E. King+, Dorival Caymmi, François d'Agincourt+, Henry Bishop+, Muddy Waters+. Y alguna vez lo harán


El 30 de Abril de 1934 nace Jerry Lordan en Paddington. Compositor y cantante inglés. Aprendió a tocar el piano y la guitarra desde niño. Comenzó a escribir canciones, y en 1958 una demo de una de sus canciones fue escuchada por un productor discográfico. La canción, "una casa, un coche y un anillo de bodas" fue grabada por Mike Preston. Una canción posterior, "Ive Waited So Long" fue grabada por el joven Anthony Newley en Decca y llegó a número 3 en el Reino Unido en mayo de 1959. Encontró fama como compositor con el instrumental , "Apache".  En gira con The Shadows mostró la melodía al bajista. Cuando el resto de la banda lo oyó, acordaron grabarlo. Fue lanzado en julio de 1960 y alcanzó el número uno en agosto, permaneciendo por cinco semanas. La melodía también fue grabada por el guitarrista danés Jorgen Ingmann, que lo llevó al número dos en la Billboard Hot 100 en 1961. Lordan dejó de cantar para escribir a tiempo completo. Él escribió el número 1 para Los Shadows " Tierra maravillosa " "Atlantis" (que alcanzó el número dos en 1963) y "Mary Anne" (un solo vocal raro del grupo). Consiguió otro número uno con "Diamantes" para Jet-Harris de los ex-Shadows y Tony Meehan en 1963. Harris y Meehan también grabaron su canción " Scarlett O'Hara " llevándola al número dos en la misma lista. Y también otros éxitos para Cliff Richard (" Una chica como tú "), Shane Fenton y Louise Cordet ("I'm Just a Baby").
Hoy escucharemos aquel tema tan conocido y exitoso: Apache