Archivo del blog

viernes, 20 de noviembre de 2020

El 20 de noviembre me suena Richard Ducros

Richard Ducros es un saxofonista francés nacido en 1974. Estudió en el Conservatorio de Borbeaux. Ganó el primer premio y la Medalla de Honor de la Ciudad de Burdeos en la clase de música contemporánea. Al final de sus estudios, comenzó una carrera como solista. El compositor Christian Lauba lo elige para una serie de actuaciones que ilustran sus clases magistrales y conferencias: Chicago, Conservatoire de Paris. Boulogne, Amsterdam, Madrid y Berlín. La colaboración con este compositor lo lleva a actuar como solista en numerosos festivales como Royaurmont (París), Música (Estrasburgo), Valencia (España), así como en Chicago, Venecia, Berlín y Burdeos. Trabaja regularmente con los compositores François Bernard Mâche, Philippe Hurel y Bernard Cavana en el conjunto 2E2M y participa en muchas creaciones, especialmente en Royaumont en colaboración con Les percussionnistes de Strasbourg.
Hoy me suena Valse Mazanetta.


Textos extractados parcialmente de 153.pair.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 20 de noviembre me suena GIANT SAND

Giant Sand es una banda estadounidense de Tucson, Arizona. Su miembro más constante es el cantante y compositor Howe Gelb. El grupo comenzó como Giant Sandworms a finales de la década de 1970 después de las escenas subterráneas post-punk y paisley. Más tarde acortaron su nombre y desarrollaron un sonido idiosincrásico arraigado en un país alternativo pero tocando una amplia gama de otros estilos y presentando la voz y la composición de canciones influenciadas por Beatnik de Gelb.
Hoy me suena Mountain Of Love.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 20 de noviembre me suena Tino Moro

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Agapito Marazuela, Amir Hamed+, Aneka, Chris Whitley+, Curly Putman, Dierks Bentley, Don Braden, Duane Allman, Felix Perez Cardozo, Fran Perea, Francesco Cilea+, Franco Gulli+, Future, Gary Karr, George Guest+, Herbert Kegel +, Jim Brickman, Joe Walsh, Josh Turner, La Chelito+, Leon Gieco, Manuel Font de Anta+, Martin Walkyier, Meredith Monk, Michael Diamond, Michael Dunford+, Natasha Vlassenko, Norman Greenbaum, Pepe Parra, Phife Dawg, Sallie Martin, Sandra Morey, Tibor Freso, Valerie Day, Vin Garbutt, Wilbert Hazelzet, Yoshiki Hayashi. Y alguna vez lo harán.

El 20 de noviembre del 2003 muere Tino Moro en Alcobendas. En 1941 comenzó a dar sus primeros pasos en la zarzuela con el grupo del director de orquesta Mariano de las Heras, el escritor Luis Maté y la profesora del Conservatorio María Sáez. Pasó luego a formar parte del cuadro artístico del Círculo Mercantil y cantó en la emisora Radio Valladolid. Marchó a Madrid para dedicarse al canto profesional y Luis Sagi Vela le contrató como segundo barítono. Debutó en el Teatro Lope de Vega, interpretando precisamente el papel de Joaquín en 'La del manojo del rosas'. A partir de entonces trabajó con cantantes como Alfredo Kraus, Marcos Redondo, Eladio Cuevas, Plácido Domingo o Pepita Embril, así como en las compañías de Jacinto Guerrero, Moreno Torroba y Díaz Gilles. En los años cincuenta grabó varios discos, 'La verbena de la Paloma', 'El barberillo de Lavapies', 'El puñao de rosas', 'Las Leandras', 'La leyenda del beso', 'Don Gil de Alcalá' o 'La Generala'. Más tarde trabajó en compañías de revistas y variedades y, de regreso a Valladolid, fundó la Asociación Lírica Tomás Bretón. El Ayuntamiento de Valladolid concedió a Tino Moro la Medalla de Oro de la ciudad, el 18 de mayo de 1984, y el Ministerio de Información y Turismo le rindió homenaje en el Teatro Calderón con la zarzuela 'La del soto del parral'.
Hoy me suena, de Chapí, El puñao de rosas, «No te asustes tú, alma mía».


Textos extractados parcialmente de elnortedecastilla.es.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: