Archivo del blog

viernes, 29 de diciembre de 2023

El 29 de diciembre me suena Felipe Conde.

F
elipe Conde
es un cantante y guitarrista español. Desde muy pequeño ha estado relacionado con la música, lo que permitió comenzar a cantar y tocar la guitarra. A los 17 años forma junto a tres amigos una banda llamada "Calle sin fondo", en la que él era solista y tocaban por Córdoba y provincia. Al poco tiempo Manuel Ruíz se fijó en Felipe para producir lo que sería su primer disco en solitario y le propone hacer realidad el proyecto de grabar su primer disco en 1999 "La Buenaventura" con un gran éxito como "Los ángeles bailan" y es desde entonces hasta la actualidad que no ha dejado de grabar y cosechar diferentes éxitos, sumando 9 albums en el mercado. Desde hace unos años, Felipe Conde se sumerge en el cambio de nuevos sonidos para seguir produciendo los mejores singles adaptados a su propio estilo.
Hoy me suena Sin ti.

Textos extractados parcialmente de open.spotify.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de diciembre me suena MORAT

M
orat
es una banda colombiana de Pop latino y Rock latino formada originalmente en Bogotá en 2011. Se dieron a conocer en 2015 con su éxito Mi nuevo vicio. Sus integrantes son Juan Pablo Isaza Piñeros, Juan Pablo Villamil Cortés, y los hermanos Simón y Martín Vargas Morales. Hasta finales de 2016 había formado parte de la banda Alejandro Posada Carrasco, tras abandonar el grupo, fue sustituido por Martín Vargas ese mismo año.
Los integrantes de Morat son colombianos y se conocen desde los 5 años de edad, ya que estudiaban juntos en el colegio.​ Comenzaron tocando juntos en varias ocasiones y cuando cursaban la secundaria​ Juan Pablo Isaza tomó la decisión de crear una banda cuando seguían estudiando. En el año 2014, la banda realizó una sesión de grabación en Bogotá.​
El 17 de febrero de 2015, Morat lanzó su primera canción, "Mi nuevo vicio", con la colaboración de Paulina Rubio.​ Con él, Morat consiguió Disco de Platino Digital, un número 1 de Ventas Digitales en España, y un número 1 en AirPlay en México. Ese mismo día, se lanzó otra canción titulada Cuánto me duele en dos versiones, una en el estudio con un vídeo con la letra y otra acústica, de la cual la versión acústica está incluida en el EP "Grabado en madera". El 21 de abril del mismo año se lanzó el videoclip de la canción. El 13 de noviembre de 2015 se presenta un nuevo sencillo llamado Cómo te atreves, que alcanza el número 1 en iTunes y los lleva a la fama en España.​
Tras su éxito casi inmediato en 2015, lanzaron el 19 de junio de 2016 su primer álbum de estudio, Sobre el amor y sus efectos secundarios, con 12 canciones. El álbum debutó alcanzando el número uno en varios países hispanos como Colombia, México y España.
En este mismo año, fueron nominados a la categoría Mejor artista nuevo en la ceremonia de los Premios Grammy Latinos a celebrarse el 17 de noviembre. Finalmente, perderían la categoría ante su compatriota Manuel Medrano.
La agrupación fue nominada al Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de Pop Contemporáneo por Balas perdidas.​ Además, participaron en la ceremonia de "Persona del Año" del mismo evento, en la que se homenajeó a Juanes.
Después de más de 5 meses sin tocar en un escenario, ofrecieron un concierto virtual por medio la plataforma Rappi Live Events llamado Echando cuento. Según la aplicación, fue el concierto virtual más vendido del continente en 2020.
El 15 de julio de 2021 lanzan oficialmente su tercer álbum titulado ¿A dónde vamos? el cual cuenta con 14 canciones, donde colaboran con distintos artistas, los cuales son Sebastián Yatra, Cami, Danna Paola y Andrés Cepeda.
El 4 de noviembre de 2022 lanzaron su cuarto álbum de estudio titulado SI AYER FUERA HOY.
Hoy me suena Cuando nadie ve.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de diciembre me suena Gali Atari

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alex P, Bernard Cribbins, Billy Tipton, Branimir Sakac+, Chugo Tobar +, Claude Bolling+, Cozy Powell, Cristiano De Andre, Dallas Austin, Danilo Perez, Dinah Christie, Dionisio Aguado y Garcia+, Ed Bruce, Eduard Artemiev+, Eva Castillo, Freddie Hubbard+, Gali Atari, Gosta Linderholm+, Hans Rosbaud+, Ian Tyson+, Jean Frederic Neuburger, Jerry Knight+, Jimmy Copley, Joe Lovano, Josema Pizarro Carmona, Latica Honda-Rosenberg, Laurel Masse, Mado Robin, Marco Antonio Solis (El Buki), Marianne Faithfull, Matt Murphy, Natalia Jimenez, Neida Perdomo, Orestes Cufaro+, Pau Casals, Paul Whiteman+, Paulo Tapajós+, Peggy Glanville-Hicks, Peter Koelewijn, Ramon Valle, Ramona Luengen, Ray Thomas, Rick Danko, Roberta Campos, Roman Vlad, Sean Smith, Tom Waring+, Tomas Breton. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 29 de diciembre de 1953 nace en Rehovot, Avigail "Gali" Atari. Actriz y cantante israelí. Sus padres procedían de Yemen. Ella apareció por primera vez en la escena internacional en 1971 cuando representó a Israel en el World Popular Song Festival en Japón con las canciones "All free" y "Give love away". Atari participó en el concurso nuevamente en 1976, esta vez con la canción "The Same Old Game". En 1979 ganó el Festival de Eurovisión, con el grupo Milk & Honey con la canción Hallelujah.​
Cuenta en su discografía con 12 discos.
Hoy me suena Hallelujah.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: