Archivo del blog

domingo, 28 de enero de 2018

El 28 de Enero me suena Anthony Seydou.- SUPLEMENTO DOMINICAL

El 28 de Enero me suena Anthony Seydou. Compositor, percusionista y luthier, nativo de Sierra Leona, fundó Diamond Child, una escuela-taller que acoge a niños, niñas y jóvenes más desfavorecidos orientada a la reinserción mediante la educación con el objetivo de brindarles una profesión y un mejor futuro en su país. En esta escuela taller se pretende igualmente recuperar las artes tradicionales del país, destruidas y olvidadas a causa del conflicto, para que los niños y niñas recuperen su identidad perdida y gocen de toda la riqueza cultural y artística de su tierra, siendo al mismo tiempo un medio para ganarse la vida y labrarse un mejor futuro, tal como lo hizo el presidente de la asociación Anthony Seydu Zachariah Jalloh, músico y amigo de grandes artistas africanos como Yousou’n dour, Lokua Kanza, y músicos españoles como Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Santiago Auserón, Rosario, Kepa Junquera.
Le escuchamos hoy en Return to África.






Textos extractados parcialmente de emva.es:
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de Enero me suena Enrique VIII

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:    Arthur Rubinstein   
En 2017:    Mijail Ipolitov-Ivanov   

También en este día podrían sonar aquí:    Angel Pocho Gatti, Bob Moses, Carlos Cano, Fausto Papetti, Ferdinad Herold, Guillermo Fernández, Julián Argüelles, Lucio Alves, Luis de Pablo, Nick Carter, Pablo Luna+, Paul Kantner+. Y alguna vez lo harán


El 28 de Enero de 1547 muere Enrique VIII.  Rey de Inglaterra y, entre otras muchas cosas, un músico completo, escritor y poeta. No se sabe mucho de su actividad musical y sí de su actividad política, matrimonial y religiosa, cosa que aquí no viene al caso. Sólo se sabe que compuso obras breves entre las que pueden citarse:
    «Pastime with Good Company» (Pasatiempo en buena compañía)
    «Though that Men Do Call» (Aunque los hombres llamen)
    «Though Some Saith» (Aunque algunos digan)
    «If Love Now Reigned» (Si el amor reinara ahora)
    «Depàrture Is My Chief Pain» (La partida es mi principal pena)
    «Adieu madame et ma maitresse» (Adiós, mi señora y amante)
Y también se le atribuye: Greensleeves, que es lo que ahora vamos a escuchar.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en: