Archivo del blog

sábado, 25 de abril de 2020

El 25 de abril me suena Olalla Alemán

Olalla Aleman es una soprano nacida en Murcia, inicia sus estudios musicales a los diez años en el coro infantil del Orfeón Fernández Caballero, donde recibe sus primeras clases de solfeo y de piano. Se traslada a Bélgica, donde entra en contacto con la escena musical y colabora asiduamente con grupos como B’Rock, bajo la dirección de Skip Sempé, Capilla Flamenca y ClubMedieval, entre otros. Desde 2005 es miembro de “Los Músicos de su Alteza”, dirigido por Luis Antonio González Marín. En 2008 establece un dúo con el laudista Jan Van Outryve. Como solista ha actuado en los más importantes festivales de Europa y América Latina. Ha realizado grabaciones para la radio clásica belga “Klara”, RNE, y France3. También como solista ha realizado grabaciones discográficas. Entre sus futuros compromisos está la grabación de “Socrate” de Erik Satie con el pianista Guy Vandromme, para explorar un repertorio más moderno. También prepara La Pasión según San Mateo de J.S. Bach en el Auditorio Nacional.
Hoy me suena, de José de Nebra: Seguidilla.


Textos extractados parcialmente de march.es.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de abril me suena FIELD MOUSE

Field Mouse es una banda de pop estadounidense de ensueño de Filadelfia, Pensilvania y Brooklyn, Nueva York. Comenzó en 2010 con el lanzamiento de su primer álbum de larga duración titulado You Are Here. En 2012 lanzó un EP de dos canciones titulado You Guys Are Gonna Wake Up My Mom. El 16 de octubre de 2012 lanzó un 7 "titulado How Do You Know via Lefse Records. A principios de 2013 lanzó un EP titulado Tour EP. En abril de 2014 anunció que habían firmado con Topshelf Records, con planes de lanzar un álbum completo en el futuro. Tres meses después, lanzó su segundo álbum de larga duración titulado Hold Still Life en Topshelf Records. En agosto de 2016 lanzaron su segundo álbum Episodic.
Hoy me suena Glass.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de abril me suena Björn Ulvæus

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Albert King, Amir Fryszer Guttman, Andres Carrion+, Angel Oliver Pina+, Burhan Oçal, Carl Allen, Carl Melles+, Dexter Gordon+, Ella Fitgerald, Franco Mannino, James Pierpont, Jerry Leiber, Johann Heinrich Buttstett, Jose Luis Duval, Kamal Khan, Leonard Bechet, Leopold Ludwig+, Maggie Rogers, Mike Brant+, Mike Kennedy, Miroslav Smycka+, Nestor Torres, Pavel Sporcl, Pedro Junco+, Raynald Colom, Reynaldo Nichele+, Roberto Yanes, Sam Fender, Truls Mørk, Trygve Seim. Y alguna vez lo harán.

El 25 de abril de 1945 nace Björn Kristian Ulvæus en Gotemburgo. Músico sueco, integrante del grupo ABBA. A la edad de 17 años llama a sus tres amigos Johan Karlberg, Tony Roth y Hansi Schwarz, y los invita a formar una banda de jazz. Los chicos comenzaron a tocar juntos y un día en una de sus prácticas en la casa de Björn, su madre los incita a entrar a un concurso “busca talentos” de un programa de la radio sueca. El grupo no tenía nombre en ese entonces pero la Sra. Ulvaeus tomó el nombre en inglés de su pueblo y los llamó The West Bay Singers (Los cantantes de la bahía del oeste) debido a que Väster significa Oeste y Vik significa bahía. Después de esa presentación en la radio el productor Bengt Bernhag estuvo interesado en el grupo. Él le mencionó acerca del grupo al jefe de su organización Stig “Stikkan” Anderson y contactaron con Björn para pedirle una demo. Fue Stig quien le cambió el nombre al grupo a The Hootenanny Singers. El grupo rápidamente ganó seguidores de todo tipo desde adolescentes hasta personas adultas. Un día en 1966 durante el tour de los Hootenany en Suecia, conocieron al gran grupo de rock n’ roll sueco Hep Stars, el más popular en Suecia, incluso más que los Beatles. Uno de los músicos en este grupo fue Benny Andersson. Björn y Benny comenzaron su colaboración musical. Escribieron música juntos y ocasionalmente Benny tocaba junto con los Hootenanny Singers. Un día en 1968 encendió la radio y escuchó una hermosa voz femenina. Había algo en la voz de la cantante que hizo que este fuera a la tienda de discos y comprara el sencillo Jag var så kär interpretado por Agnetha Fältskog. Se enamoró de la voz sin saber que Agnetha era una de sus grandes fanes. Se conocieron en 1969 en Gotemburgo. Ellos interpretarían canciones en un programa de televisión dedicado al compositor sueco Jules Sylvain. En 1970 Björn, Agnetha, Benny y Frida hicieron su primera presentación juntos. Al comienzo del periodo de ABBA, Björn componía la música junto con Benny y ambos escribían la letra. ABBA no se separó oficialmente pero no fue tan difícil entender que después del divorcio entre Frida y Benny en 1981 la historia de ABBA terminaría. Björn y Benny continuaron con su colaboración musical, mientras que Frida y Agnetha continuaron sus carreras como solistas. Es miembro de la organización sueca llamada Humanisterna, perteneciente a la Unión Ética y Humanista Internacional, y con cuyo premio anual, Hedenius-priset, fue galardonado en 2006.
Hoy me suena Omkring tiggarn' från Luossa.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: