Archivo del blog

jueves, 14 de junio de 2018

El 14 de Junio me suena Daniel Levy,- SUPLEMENTO

El 14 de Junio me suena Daniel Levy, nacido en Buenos Aires el año 1947. Pianista clásico.  Comenzó a tocar el piano a los seis años y recibió una educación musical bajo la guía de Ana Gelber y Vicente Scaramuzza, entre cuyos alumnos se encuentran Martha Argerich y Bruno Gelber. Realiza su debut a la edad de dieciséis años, interpretando obras de Bach, Chopin y Schumann. En el año 1967 ganó el concurso para piano de las Juventudes Musicales y en el año 1969 obtuvo el 1.er premio del concurso de piano del Mozarteum Argentino. Durante 43 años de su carrera ha realizado numerosas grabaciones, con un catálogo de más de 50 CD para los sellos Nimbus Records, Edelweiss Emission y Syntony. Su carrera discográfica incluye importantes colaboraciones con artistas como Dietrich Fischer-Dieskau, la Orquesta Philharmonia, Wolfgang Holzmair y Franco Maggio Ormezowski, entre otros. Ha realizado conciertos en algunas de las más importantes salas de conciertos, incluyendo, entre otras, la Royal Festival Hall (Londres), el Teatro Colón (Buenos Aires) y el Teatro La Fenice (Venecia).
De Schumann nos suena hoy la Romanza N.1




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 14 de Junio me suena THE BLUES BROTHERS

El 14 de Junio me suena The Blues Brothers. Es un número cómico musical creado por John Belushi y Dan Aykroyd, para el programa de televisión Saturday Night Live, en el que John trabajó durante el período 1975-79. Al principio el grupo que les acompañaba era el del programa, pero reunieron una banda musical estable para su primer disco. Tom Malone, a quien se puede ver soplando el trombón en la película The Last Waltz de Martin Scorsese (que es la despedida filmada de otro de los grandes grupos de la música canadiense, The Band) y que formaba parte de la banda, les recordó que podían contar con Steve Cropper a la guitarra y Donald "Duck" Dunn al bajo. Ambos fueron miembros del grupo instrumental de los años 1960: Booker T. & the M.G.'s, banda estable del sello Stax. En una de sus primeras actuaciones se hicieron acompañar del grupo Roomful of Blues. También hicieron jams junto a Albert Collins y Carey Bell, además de ver a varios grupos, entre ellos el de Robert Cray, para la puesta en escena de la banda. Tras la muerte de Belushi, la banda pasó a ser dirigida por Steve Cropper, con cantantes como Eddie Floyd o Rob Paparozzi. En su discografía cuentan con siete títulos.
Hoy sonarán aquí con Soul Man




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 14 de Junio me suena Mónica Fuquen

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Henry Mancini   
En 2017:  Orlando di Lasso   

También en este día podrían sonar aquí:  Antonio Sacchini, Benjamin Booker, Bruno Lomas, Carlo Maria Giulini+, Erna Berger+, Ernest Stoneman+, Hugo Blanco+, Johann Simon Mayr, John McCormack, Juan Carlos Baglietto, Luis Abanto Morales+, Marcus Miller, Niña de la Puebla+, Roberto Firpo+, Rory Gallagher+, Wilson das Neves. Y alguna vez lo harán


El 14 de Junio de 1970 nace Mónica Fuquen en Bogotá. Cantante de New age. Es conocida por su nominación a los Premios Grammy Latinos, en la categoría Mejor Álbum Instrumental, en el año 2014 por su álbum Esferas de Creación. En 2015 dirigió la primera edición del Festival Luz y Armonía, un encuentro de Música Consciente en Bogotá. De su álbum debut -Sonido del alma- se destaca una versión del mantra universal Om Mani Padme Hum y una del Ave María; canción de la que también incluye una interpretación en su disco de 2014, Esferas de Creación. La cantante ha expresado en varias ocasiones de la sacralidad que le atribuye a la música, por tal motivo sus discos y sesiones terapéuticas las realiza con la intención de buscar la armonización de quiénes la escuchan. En su discografía cuenbta con tres álbums de estudio y cinco sencillos.
Om mani padme hum es lo que hoy sonará aquí.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: