Archivo del blog

jueves, 17 de junio de 2021

El 17 de junio me suena Toni N Mir

Toni M. Mir es un pianista, guitarrista y compositor de música para cine y publicidad, nacido el año 1974 en Barcelona. Comenzó a estudiar piano en el Conservatorio del Liceu de Barcelona a la edad de seis años. En 1993 empezó a trabajar en un estudio dedicado a la música y el sonido publicitario, donde trabajó más de 10 años componiendo músicas para publicidad. Desde entonces su carrera se ha centrado siempre en la composición para imágenes, con la música para cine como verdadera vocación. En 2004 abrió su propio estudio de composición musical llamado Trafalgar13 Music House, en pleno centro de Barcelona. Ha puesto música a multitud de campañas publicitariast. Su primera incursión en el mercado americano llegó con la coproducción entre hispanonorteamericana ‘New York Showcase’, el documental dirigido por Albert Uría y después llegarían proyectos como los largometrajes de ficción ‘Greencard Warriors’ de Miriam Kruishoop y ‘Chances, de Han Rhyu. Actualmente, acaba de finalizar la banda sonora del documental ‘The man who wanted to see it all’, escrito y dirigido por Albert Albacete, que sigue la historia de Heinz Stücke, un hombre que un buen día decidió dejarlo todo y emprender un viaje por el mundo con tan solo su bicicleta y una tienda de campaña.
Hoy me suena la canción del anuncio de verano de El Corte Inglés "Tampoco pido tanto".


Textos extractados parcialmente de audiovisual451.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

el 17 de junio me suena LA HUMERA

La Humera es un grupo cántabro de música tradicional. Los primeros cuatro integrantes eran ya intérpretes reconocidos de música tradicional, todos ellos también involucrados en grupos folk en activo en los años 80 y 90 del pasado siglo. Con una formación básica integrada por tambor, guitarra clásica, rabeles, zanfona y voces desarrollaron un estilo muy personal, más visceral que virtuoso que confería a sus recitales gran atractivo por su realismo y variabilidad, debido a que, como en la música tradicional, había mucho espacio para la improvisación. Rápidamente sus cada vez más numerosos seguidores comenzaron a demandar una grabación del grupo, que se materializó en una edición de un cassette auto-producido con el título ‘La Humera’ y nueve temas. En junio de 1995 el grupo produce su primer disco, ‘El Milagru De San Ché’. Se trata de un disco grabado en directo durante un recital en Torrelavega…
Hoy me suena La plaza del porru.


Textos extractados parcialmente de sondecantabria.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de junio me suena Conrad Salinger

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Maximiano Valdes (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Agustin Cullell Teixido, Antonio Fragoso, Aristoteles Limonta+, Barry Manilow, Boris Alexandrov+, Charles D'Almaine+, Charles Gounod, Christian Ferras, Conrad Salinger+, Derek Lee Ragin, Dorothea Roschmann, Edward Downes, Emilio Pomarico, Esteban Lucci+, Frederic Longas+, Fritz Steinbach, Galina Ustvólskaya, Gene de Paul, Gregg Rolie, Helge Rosvaenge+, Ian Cussick, Igor Stravinsky, Jessie Bond+, Jose Calvario+, Juan Maria Blas de Altuna y Mascarua+, Laura Wright, Manuel Corona, Maria Antinea, Maximiano Valdes, Patrice Moret, Paulina Rubio, Roberto Beltran, Roberto Livi, Sammy Fain, Sidney Jones, Tom Jones. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 17 de junio de 1962 muere en Pacific Palisades, California, Conrad Salinger. Compositor, arreglista y orquestador estadounidense que estudió composición clásica en el Conservatorio de París. Se le atribuye la orquestación de nueve producciones en Broadway desde 1931 hasta 1938, y más de setenta y cinco películas desde 1931 hasta 1962. El estudioso de cine Clive Hirschhorn lo considera el mejor orquestador que jamás haya trabajado en el cine. Durante su aprendizaje en Broadway se encontró por primera vez con Johnny Green, su futuro director musical de MGM, cuando estaban grabando oberturas de películas en los primeros días del sonido en Nueva York para mostrarlas antes de que comenzaran las funciones principales. Llegó por primera vez a Hollywood a fines de la década de 1930 para trabajar para Alfred Newman y también colaboró ​​con el famoso orquestador de Broadway Robert Russell Bennett en los arreglos para el baile de Fred Astaire y Ginger Rogers en 1938. Aunque muchas de las películas en las que trabajó fueron nominadas al Oscar por la adaptación de la música que aparece en ellas, según las prácticas de la industria en ese momento, las nominaciones generalmente fueron para los directores musicales/conductores de la música y no a los orquestadores. Solo una vez fue nominado por sus orquestaciones Show Boat. Irónicamente, la película Un Americano en Paris, que también orquestó, fue nominada para el mismo premio ese año, por lo que las dos películas competían entre sí en la carrera por los Oscar. Pero en el caso de Un Americano, la nominación fue solo para Johnny Green, quien dirigió la música de George Gershwin que se escucha en la película, y no a Salinger. Green ganó ese año; Salinger nunca recibió un Oscar. También compuso música original para cine y televisión. Entre las bandas sonoras de películas de la lista A que escribió se encuentran la comedia romántica Dream Wife y el drama Lonelyhearts; algunas de las bandas sonoras de televisión en las que trabajó fueron las de la serie Wagon Train y Bachelor Father de finales de la década de 1950.
Hoy me suena, de la película Érase una vez en Hollywood (That's Entertainment!).


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: