Archivo del blog

jueves, 29 de diciembre de 2022

El 29 de diciembre me suena Damian Bolotin

D
amian Bolotin
es un violinista y concertino argentino prolífico y galardonado. Ha ganado la beca FNA, ha acumulado más de 30 años de experiencia profesional y ha grabado más de 190 álbumes. Violinista de sesión profesional y compositor radicado en Buenos Aires, ha tocado y grabado con artistas internacionales como Mercedes Sosa, Roberto Goyeneche, Luis Miguel, Ruben Blades, Joan Manuel Serrat, Leopoldo Federico, Arturo Sandoval y Yosuke Oda, entre muchos otros artistas internacionales. orquestas como solista. Ha participado en bandas sonoras, películas, óperas y numerosos festivales internacionales alrededor del mundo. Ha sido galardonado con premios nacionales, Latin Grammys por sus grabaciones y como ganador de la Beca para la creación de los Fondos Nacionales de las Artes. Tiene una gran versatilidad en muchos géneros, especialmente en música popular (tango, free jazz, klezmer, música de cámara contemporánea) y es hábil para trabajar con diferentes formatos de material, pero prefiere trabajar con partituras de plomo.
Hoy me suena Mistonga.


Textos extractados parcialmente de musiversal.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de diciembre me suena MALA VIDA

M
ala vida
es una excelente y consolidada banda barcelonesa de versiones del mejor pop rock español de todos los tiempos. La banda formada por músicos experimentados en diversas bandas de versiones desde hace muchos años, demuestran su experiencia en un directo contundente y festivo, donde la participación del público forma parte del espectáculo. La formación inicial de Mala Vida estaba compuesta por Quim Zango (voz, guitarra y harmónica), Tony Hernández Carbonell (guitarra y coros), Dani Ortín (batería), Albert Freixenet Guitart (teclados) y Chany Domínguez (bajo y coros). En sus conciertos consigue cautivar al público de todas las edades y en cada una de sus actuaciones, su éxito se basa en una cuidada selección del repertorio (escogiendo el mejor para cada tipo de actuación), la manera de interpretarlo y, sobre todo, la complicidad con el público, haciendo que sea también una parte de la espectáculo. En definitiva, Mala Vida es hoy por hoy quizá la mejor banda de versiones del pop rock español con un amplio repertorio (Radio Futura, Los Rodríguez, Duncan Dhu, La Guardia, El Último de la Fila, Celtas Cortos, Nacha Pop, Hombres G, La Frontera, Héroes del Silencio, Loquillo y Trogloditas, Joaquín Sabina, Seguridad Social, Los Ronaldos, Tequila, Fito & Fitipaldis, Maná, Muchachito Bombo Infierno, Pereza, Mano Negra, etc), con una puesta en escena impecable y con una formación de músicos de auténtico lujo.
Hoy me suena Tributo a los 80.


Textos extractados parcialmente de musicosdecatalunya.wordpress.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de diciembre me suena Claude Bolling

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Bernard Cribbins, Billy Tipton, Branimir Sakac+, Chugo Tobar +, Claude Bolling+, Cozy Powell, Cristiano De Andre, Dallas Austin, Danilo Perez, Dinah Christie, Dionisio Aguado y Garcia+, Ed Bruce, Eva Castillo, Freddie Hubbard+, Gosta Linderholm+, Hans Rosbaud+, Jean Frederic Neuburger, Jimmy Copley, Joe Lovano, Josema Pizarro Carmona, Latica Honda-Rosenberg, Mado Robin, Marco Antonio Solis (El Buki), Marianne Faithfull, Matt Murphy, Natalia Jimenez, Orestes Cufaro+, Pau Casals, Paul Whiteman+, Paulo Tapajós+, Peter Koelewijn, Ramon Valle, Ramona Luengen, Ray Thomas, Rick Danko, Roman Vlad, Sean Smith, Tom Waring+, Tomas Breton. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 29 de diciembre de 2020 muere en Sain-Cloud, Claude Bolling. Pianista, compositor, arreglista y actor francés. Estudió en el Conservatorio de Niza, luego en París. Era un niño prodigio: a los 14 años ya tocaba jazz profesionalmente con Lionel Hampton, Roy Eldridge y Kenny Clarke. Compuso obras para más de cien películas, la mayoría de ellas francesas, entre ellas, un documental sobre el Festival de Cine de Cannes, la película Borsalino (1970), y California Suite (1979). También es conocido por una serie de colaboraciones con intérpretes de música clásica. Su Suite para Flauta y Piano Trio Jazz con Jean-Pierre Rampal, una inteligente y encantadora combinación de la elegancia barroca con el swing moderno, ha sido una de las obras más vendidas durante años, y fue seguida por otros trabajos semejantes. Fue particularmente popular en los Estados Unidos, y fue un éxito incluso hasta dos años después de su lanzamiento. Luego de su trabajo con Rampal trabajó con músicos de distintos géneros, entre ellos Alexandre Lagoya, Pinchas Zukerman, Maurice André, y Yo-Yo Ma. También participó en tributos a Lionel Hampton, Duke Ellington, Stéphane Grappelli, Django Reinhardt, Oscar Peterson.
Hoy me suena Temptation Rag.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: