Archivo del blog

miércoles, 25 de octubre de 2017

El 25 de Octubre me suena Jon Anderson


El año pasado sonó: José Padilla (El Maestro Padilla)     https://estediamesuena.blogspot.com.es/2016/10/el-25-de-octubre-me-suena-jose-padilla.html

También en este día podrían sonar aquí: Benito de Jesus, Caco Senante, Galina Vishnevskaya, Georges Bizet, Gloria Lasso, Johann Strauss II, Katy Perry. Y alguna vez lo harán.


El 25 de Octubre de 1944 nace Jon Roy Anderson en Accrington, Lancashire. Cantante y compositor inglés. Es fundador del grupo de rock progresivo británico Yes, además de su trabajo como solista y con Vangelis (dúo Jon and Vangelis). Comenzó sus primeros ensayos musicales a temprana edad, tocando la tabla de lavar en Little John's Skiffle Group, donde interpretaban canciones de Lonnie Donegan, entre otros. En 1962, Anderson se unió a The Warriors (también conocido como The Electric Warriors), donde él y su hermano compartían el rol de vocalista líder. Abandonó esta banda en 1967. En 1968 editó dos simples como solista, cantó brevemente en las bandas The Gun y The Open Mind, y en el verano de ese año se unió a un grupo llamado Mabel Greer's Toyshop. La voz de Anderson es a menudo descrita como «angelical». Él mismo considera que posee un registro de voz de contratenor, capaz de alcanzar notas muy altas sin caer en el falsete, mientras mantiene la suavidad que se asocia constantemente a su voz. Incluso durante interpretaciones en vivo, tales como las registradas e incluidas en el álbum Yessongs, nunca cae en el falsete, como sí lo hacen frecuentemente muchos otros cantantes en actuaciones en vivo para conservar su fuerza vocal. Tiene unas 15 grabaciones como solista, 6 con Vangelis y 1 con Kitaro.
Hoy, del disco Private Collection, con Vangelis, escucharemos Deborah
       




Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
https://es.wikipedia.org/wiki/Jon_Anderson