Archivo del blog

miércoles, 30 de marzo de 2022

El 30 de marzo me suena Attilio Cremonesi

A
ttilio Cremonesi
es un director de orquesta italiano, ganador de varios concursos internacionales. Estudió piano, órgano, clavecín y dirección en Piacenza y en la Schola Cantorum de Basilea. Después de haber sido asistente durante mucho tiempo de René Jacobs, hoy cuenta como uno de los especialistas más reconocidos en composiciones clásicas y barrocas raramente interpretadas. Sus numerosas grabaciones premiadas evidencian su notable éxito. Como intérprete muy solicitado de obras que van desde el barroco hasta el belcanto, ha sido invitado en instituciones como Wiener Festwochen, Innsbrucker Festwochen, Dresdner Musikfestspiele, Schwetzinger Festspiele, Lucerne Festival, Festival Radio France Montpellier y Pergolesi Festival Jesi. Ha dirigido producciones de ópera en casas como la Staatsoper Unter den Linden Berlin, Theatre an der Wien, Teatro Municipal de Santiago, Théâtre du Capitole de Toulouse, así como en Bonn, Oslo, Amberes, París, Montpellier, Ginebra, Lucerna, Basilea, Amsterdam, Lisboa y Sydney. En los últimos 15 años ha dedicado especial atención al redescubrimiento del repertorio operístico y sinfónico inédito del clasicismo y el romanticismo, dirigiendo y tocando. composiciones de obras muy raras o estrenando las primeras representaciones modernas.
Hoy me suena, de Azzolino Bernardino della Ciaja - Sonata I op.4 – Toccata.


Textos extractados parcialmente de orlob.net
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 30 de marzo me suena LABYRINTH

L
abyrinth
es una banda de power metal formada en 1991 en Massa, Italia. La banda sufrió un cambio en estilo y temas después de la salida de Olaf Thorsen en 2002. Lanzó su primer demo "Midnight Resistance" que es ahora un artículo popular entre los fanes. El demo obtuvo entusiastas revisiones en las principales revistas de metal en Italia y Alemania. Fue el año de "Piece of Time", su primer EP, que marcó la dirección que la banda estaba tomando: puro speed metal melódico con teclados de fondo. Fue el primer paso hacia el lanzamiento de un LP completo. En 1995, fue lanzado "No Limits" y el interés en la banda creció entre fanes del metal y las discográficas independientes. La popularidad de la banda aumentó no solo en Italia y en Europa, pero también a firmas de otros lados, por ejemplo, aTeichiku Records en Japón, los cuales ofrecieron distribuir el álbum. La banda estuvo en el top diez charts por casi seis meses en la revista de metal "Burrn!". Joe Terry (Fabio Tordiglione), decide dejar la banda y luego se convierte en el vocalista de Rhapsody of Fire.
Hoy me suena Sleepwalker.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 30 de marzo me suena Conchita Supervia

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Aleksandr Gauk+, Antonio Ballista, Bill Withers+, Celine Dion, Claire de la Fuente+, Conchita Supervia+, Diether de la Motte, Dori Ghezzi, Edmundo Souto, Elyse Steinman+, Eric Clampton, Erich Wenk+, Fausto Mesolella+, Frankie Laine, George Davis, Gerard Filipelli+, German Galynin, Graeme Edge, Javier Krahe, Joe Allison, Josep Haas+, Lutumba Simaro+, Maria Jose Moreno, Marilyn Crispell, Milan Munclinger+, Nicola Arigliano+, Norah Jones, Patricia Fernandez, Pietro Locatelli+, Quintin Esquembre, Randy VanWarmer, Raul Beron, Roberto Paternostro, Romanos Melikian+, Rosie Mendez-Hamlin+, Sabahudin Kurt+, Sabine Meyer, Salvador Escamilla+, Sebastian de Albero+, Sergei Vasilenko, Servando Serrano+, Sonny Boy Williamson I, Thomas Brandis+, Thomas Rhett, Tracy Chapmann, Vicente Garcia, William David Brohn, William Kroll+, Yao Min. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 30 de marzo de 1936 muere en Londres, Concepción Supervía Pascual, conocida como Conchita Supervía. Mezzosoprano lírica española de notables medios y trascendencia histórica pese a su trágica desaparición temprana. Nació en Barcelona en el seno de una antigua familia andaluza y de niña estudió canto en el Conservatorio Superior de Música del Liceo. A los 15 años, el 1 de octubre de 1910, debuta en el Teatro Colón de Buenos Aires interpretando un papel secundario en la obra Bianca de Beulieu del argentino César Stiattesi. Desde entonces, uno de sus profesores de canto, Goula, que tenía su propia compañía, la contrata para realizar pequeños papeles secundarios, entre ellos Zulima en Los amantes de Teruel y Lola de Cavalleria Rusticana. En 1911 debuta en el Teatro Costanzi de Roma como Octavian en el estreno italiano de El caballero de la rosa junto a Hariclea Darclée. Se suceden exitosos debuts en Bari, La Habana con la compañía de María Barrientos y en el Liceo de Barcelona como Carmen, Santuzza, Mignon, Orfeo y Eurídice, Dalila y La favorita de Donizetti. Además, canta como 'Cherubino' de Las bodas de Fígaro, y 'Hansel' de Hansel y Gretel. Estrenará y creará el personaje de Concepción en La Hora Española de Ravel, La vida breve de Manuel de Falla y Fata Malerba de Vittorio Gui en Turín. Además de óperas, fue una notable intérprete de canciones de Bizet, Léo Delibes, Albéniz, Joaquín Turina, Tomás Bretón, Manuel de Falla y Enrique Granados y de zarzuelas e incluso operetas, así como un amplio repertorio de canciones populares del momento en catalán, español, francés, italiano e inglés, que grabó en su mayor parte con los sellos Fonotipia y Odeón.
Hoy me suena, de Iradier, La Paloma.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: