Archivo del blog

domingo, 6 de noviembre de 2022

El 6 de noviembre me suena Christoph Konig

C
hristoph König
es un director de orquesta alemán que creció en Dresde y ya la edad de nueve años se convirtió en miembro del Dresdner Kreuzchor; en 1986 aprobó su Abitur. De 1988 a 1993 estudió dirección orquestal en la academia de música "Carl Maria von Weber" de su ciudad natal. Obtuvo su primera experiencia en 1993 como solista repetidor en la Ópera Estatal de Sajonia, más tarde como Kapellmeister en los teatros de ópera de Wuppertal y Gelsenkirchen, que se habían fusionado en ese momento. Desde 2001 trabaja como primer director en la Ópera de Bonn / Orquesta del Beethoven Hall. De 2003 a 2006 fue director titular de laMalmö Symfoniorkester y de 2008 a 2014 la Orquestra Sinfónica do Porto Casa da Musica. Las giras de conciertos lo han llevado a Brasil, Viena, Rotterdam, Amberes, Luxemburgo y el Festival de Música de Estrasburgo con la Orquesta Sinfónica de Oporto. Desde 2010 también es director titular de Solistes Européens Luxembourg. Como director de ópera ha trabajado en la Ópera de Zúrich, el Teatro Real de Madrid, la Ópera Estatal de Stuttgart y la Deutsche Oper de Berlín.
Hoy me suena, de Offenbach, La Gaîté Parisienne.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de noviembre me suena LUKAS NELSON & PROMISE OF THE REAL

L
ukas Nelson & Promise of the Real
, a veces denominado POTR, es un grupo estadounidense de country rock con sede en California. La banda está formada por Lukas Nelson (voz principal, guitarra), Anthony LoGerfo (batería, percusión), Corey McCormick (bajo, voz), Logan Metz (teclados, lap steel, guitarra, armónica, voz) y Tato. Melgar (percusión). Lukas es el hijo de Willie Nelson. Lukas Nelson & Promise of The Real ha lanzado 6 álbumes de estudio y 4 EP. Desde 2015, Promise of the Real ha sido la banda de apoyo habitual del músico canadiense Neil Young. La banda ha grabado dos álbumes de estudio con Young, The Monsanto Years (2015) y The Visitor (2017), un álbum de banda sonora, Paradox (2018) y un álbum en vivo, Earth (2016).
Hoy me suena Find yourself.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de noviembre me suena James Bowman

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Agustin Lara+, Andy Barker+, Arturo Sandoval, Bernard Cavanna, Carlo Agostino Badia, Charles Munch+, Charlie Monttana, Clarence Williams+, Clive Dunn+, Conchita Wurst, Daniele Gatti, Don Lusher, Doug Sahm, Dudu Nobre, Edgar Varese+, Edouard Deldevez+, François Xavier Roth, Gabo Ferro, George Young, Gerald English, Glenn Frey, Guy Clark, Keefus Ciancia, Jaime Llano Gonzalez+, James Bowman, Jean Rivier+, Jim Radford+, Jiri Antonin Benda+, John Philip Sousa, Johnny Parker, Jose Angel Espinoza+, Josef Poncar+, Juan Carlos Irizar, La Bien Querida, Mango (cantante), Maria de Lourdes+, Mariana Cornejo (Mariana de Cádiz)+, Miguel Aceves Mejía+, Nicola Rossi-Lemeni, Pepe Pinto+, Petre Munteanu, Piotr Ilich Tchaikovsky+, Pitingo, Renato Capecchi, Ricky Wilde, Robert Ellis, Robert Hill, Samuil Samossud+, Stefano D'Orazio+, Stonewall Jackson, Timur Selcuk+, Werner Schmidt-Boelcke+, Xulio Formoso+, Zoltan Kocsis+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 6 de noviembre de 1941 nace en Oxford, James Thomas Bowman. Contratenor inglés. Su carrera abarca ópera, oratorio, música contemporánea y recitales en solitario. En 2010 se anunció que daría su último concierto londinense en 2011 en el Wigmore Hall, aunque seguiría dando recitales fuera de la capital. Unos años antes se retiró de la Capilla Real del Palacio de St. James en Londres, después de una década de servicio. Tiene antecedentes en la música de la iglesia anglicana. Fue educado en The King's School, Ely donde comenzó a cantar como miembro del coro de niños en la catedral de Ely, progresando hasta convertirse en el director del coro. Después del descanso tradicional cuando su voz se quebró, regresó como bajo, pero alrededor de 1959 dio su primera actuación pública como contratenor en una pequeña congregación escolar en Lady Chapel. Más tarde fue a New College, Oxford como becario de órgano y fue miembro de los coros de New College y Christ Church. En 1967, cuando aún era estudiante, hizo una audición para el English Opera Group de Benjamin Britten. Fue elegido como Oberón en Sueño de una noche de verano , un papel que había sido compuesto pensando en la voz de Alfred Deller: Bowman, que tenía una voz más potente que Deller, tuvo una larga asociación con el papel. Apareció en Glyndebourne en 1970 en La Calisto de Francesco Cavalli (el primer contratenor en cantar allí), en la Ópera Nacional Inglesa en 1971 en Semele, y en la Royal Opera House, Covent Garden. Se retiró del escenario operístico para concentrarse en el trabajo de concierto después de haber actuado en la mayoría de los principales teatros de ópera del mundo. En 1992, el gobierno francés lo honró con la admisión a L'ordre des Arts et des Lettres y también recibió la Medalla de Honor de la Ciudad de París, en reconocimiento a su larga contribución a la vida musical de esa ciudad. Es también presidente de Holst Singers. En mayo de 1992 recibió el título honorario de Doctor en Música de la Universidad de Newcastle upon Tyne. Fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico en los Honores del Cumpleaños de la Reina en junio de 1997. En noviembre de 1998 fue nombrado miembro honorario del New College de Oxford. En diciembre de 2006, tras la muerte de Sir Malcolm Arnold, fue nombrado Patrono de la Fundación Coral de Northamptonshire y, por lo tanto, de los Coros de la Iglesia de Todos los Santos, Northampton. Es vicepresidente del coro de Bach.
Hoy me suena, de Handel - Jerjes, Ombra Mai Fu (Largo).


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: