Archivo del blog

domingo, 5 de diciembre de 2021

El 5 de diciembre me suena Zimra Ornatt


Z
imra Ornatt
es una soprano y compositora israelí nacida en Haifa y criada en Tel-Aviv. Se graduó de la Escuela Israelí de Educadores de Música en Tel-Aviv. Posteriormente estudió en el Conservatorio Verdi de Milán con el profesor Di Canto y en el Trinity College of Music de Londres. Tiene una maestría del Ministerio de Educación y Cultura de Tel-Aviv. Al comienzo de su carrera apareció con canciones hebreas y folclóricas. Posteriormente dominó el repertorio clásico y la ópera. Ha cantado en 13 idiomas. Vivió en Londres, Milán y Frankfurt durante 22 años y actuó en toda Europa en recitales, conciertos, óperas y música contemporánea. Fue la primera nacida en Israel en lograr eso. También distribuyó obras de compositores israelíes y varios tipos de música judía. Su debut como cantante clásica fue en el Wigmore Hall de Londres. Participó en festivales internacionales, como Il Maggio Fiorentino, Festival de Palermo, Festival de Israel y Florencia. En 1970 participó en el Festival de Música Original Abu-Gosh en un programa dedicado a los Magnificats por varios compositores. Premios internacionales: A lo largo de su larga carrera ganó muchos premios, incluida la medalla de oro en Moscú, el primer premio en Reggio Emilia - Italia, la medalla de plata para el canto de ópera en Londres. Copa de plata para el canto de música ligera en Pesaro - Italia, premio especial (beca para estudiar en Italia) de la Fundación Cultural Estadounidense-Israelí. Compone, especialmente para textos idish. Como parte de su actividad en el área de la música judía, fundó el Trio Yudika (voz-violín-piano). El Trío ha aparecido en conciertos dedicados a la música judía de Europa del Este. Ahora planea conciertos de música judeo-española.
Hoy me suena Canción de testimonio.


Textos extractados parcialmente de bach-cantatas.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de diciembre me suena JAMIROQUAI


J
amiroquai
es un grupo británico de funk y acid jazz que incluye matices de música disco y sonoridades de electrónica. Fue formado en 1992 en Londres por su líder, el cantante Jason "Jay" Kay, junto a Toby Smith (teclados), Stuart Zender (bajo), Nick Van Gelder (batería) y Wallis Buchanan (didgeridoo). Con el tiempo, la banda ha sufrido numerosos cambios, tanto es así que con la excepción de Jason Kay ninguno de los integrantes originales permanece en el grupo en la actualidad. Fue uno de los principales grupos de referencia en el panorama funk internacional, a la cabeza del movimiento denominado acid jazz.​ Desde su primer disco grabado en 1992 supuso una actualización y puesta al día del funk en los años noventa del s.XX. Entre otras cosas, la banda ha logrado vender más de cuarenta millones de álbumes en todo el mundo​ y ha ganado numerosos premios como el Grammy,​ Brit award y MTV Video Music Award
Hoy me suena Virtual Insanity.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de diciembre me suena John Altman


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Andy Kim, Annikki Tahti, Antoni Perez Simo, Camarón de la Isla, Carmine Appice, Chu-Ke Liang, Conan Gray, Dave Brubeck+, David Hodges, Dawn Landes, Dino Olivieri, Doron Medalie, Edmundo Arias, Eduardo Sainz de la Maza+, Egberto Gismonti, Ernesto Perez Rosillo+, Felipe Padilla de Leon+, Ferdinand Grossmann+, Francesco Geminiani, Fritz Werner, Fujiko Hemming, Gary Allan, Giuseppe Campora+, Gregorio García Segura+, Isabel Alvarez Azcune, J.J. Cale (John Weldon Cale), Jack Rose+, Jan Kubelik+, Johann Christoph Pezel, Johann Friedrich Fasch+, Johannes Heesters, John Altman, John Pritchard+, Jorge Negrete+, Jose Cura, Jose Ramon Orozco+, Josep Carreras, Julia Lezhneva, Julio Carrasco, Karl Amadeus Hartmann+, Karlheinz Stockhausen+, Kenny Dorham+, Krystian Zimerman, Lera Lynn, Litle Richard, Lu Watters+, Luis Urteaga, Mahi Beamer, Manuel Torre, Maria del Carme Girau, Mikhail Kugel , Mr. Catra, Patrick Hawes, Pepita Alcacer+, Peter Principle, Piturro Benassi+, Richard Gibbs, Roberto Sanchez+, Roland Kirk+, Sara Carreira+, Sonny Boy Williamson II, Ursula Buckel+, Vitezslav Novak, Wladyslaw Szpilman, Wolfgang Amadeus Mozart+, Xabier Lete+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 5 de diciembre de 1949 nace en Londres John Altman. Compositor de cine, arreglista musical, orquestador y director de orquesta inglés. Conoció la música de las décadas de 1930 y 1940 a una edad temprana gracias a sus tíos, los líderes de banda Woolf y Sid Phillips. La única formación musical formal de Altman fueron las lecciones de piano cuando era niño. Mientras estaba matriculado en la Universidad de Sussex participó en sesiones de trabajo y conciertos con Peter Green, miembros de Fleetwood Mac, Kevin Ayers y Nico. Sus últimos estudios en Birkbeck College se vieron interrumpidos cuando se fue a trabajar con Hot Chocolate como director musical de su gira de conciertos durante dos años. También tocó el saxofón con artistas como Jimi Hendrix, Bob Marley, Eric Clapton, Phil Collins, Little Richard y Van Morrison, para quien trabajó como arreglista y director musical, además de intérprete de lengüeta. Su CD de cuarteto de jazz, You Started Something, fue lanzado en enero de 2006 en el sello Bronze Jazz, del que fue director de A&R, y fue nombrado "CD de jazz del mes" en The Observer. Su anterior CD (con su orquesta con el cantante de jazz Joan Viskant) también recibió este galardón. The John Altman Big Band se presenta con frecuencia en los EE. UU. Y el Reino Unido. Ha tenido una carrera paralela exitosa como compositor / arreglista / productor de películas y televisión, ganando la mayoría de los prestigiosos premios de compositores cinematográficos -un EMMY y un ASCAP Film Award por RKO 281 - The Making of Citizen Kane , el Anthony Asquith Award (BAFTA) para Hear My Song, un Premio TRIC de Peak Practice , una nominación al Golden carrete para Little Voice, una nominación al BAFTA por el viejo diablos, un Oscar mención de la música de la época de James Cameron's de Titanic, que también produjo, y una segunda nominación al Emmy en 2003 por su banda sonora para The Roman Spring of Mrs Stone. Su contribución a la música de cine británica e internacional ha sido reconocida en octubre de 2006 por el prestigioso premio Gold Badge of Excellence, el premio a la trayectoria de la Academia Británica de Compositores y Compositores, en 2011 con un Lifetime Achievement Award en el Festival de Cine de Mónaco, y en 2012 con un doctorado honorario en música de la Universidad de Sussex, donde fue el primer becario de artes creativas en el Departamento de Humanidades, cargo que ocupó hasta 2010. En 2018 recibió una estrella en el Palace Pier en el Paseo de la fama musical de Brighton. Es el escritor de música para comerciales más prolífico, con más de 4.000 anuncios de televisión. Ganó todos los premios creativos importantes.
Hoy me suena, de la película ¿Bailamos?, Pies felices.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: