Archivo del blog

miércoles, 18 de mayo de 2022

El 18 de mayo me suena Brent Anderson

B
rent Anderson es un cantante y compositor estadounidense de música country
 
nacido en Pascagoula, Mississippi. Aprendió a tocar el bajo a los 7 años y luego comenzó a tocar la guitarra acústica. A los 17 había firmado su primer contrato como compositor. A fines de 2011, lanzó su sencillo debut "Amy's Song". La canción muestra el éxito de 1973 de Pure Prairie League "Amie" e incluye coros de Vince Gill y el fundador de Pure Prairie League, Craig Fuller. El crítico de Taste of Country, Billy Dukes, le dio a la canción cuatro estrellas de cinco, elogiando la voz "ahumada" de Anderson y la letra. Escribió la canción de 2014 Lonely Tonight que fue cantada por Blake Shelton y alcanzó el número 1 en las listas Billboard Country Airplay. Aunque no lanzó más material a través de Arista, coprodujo el álbum Buy Me a Boat de Chris Janson y el sencillo de 2017 "Fix a Drink". Estas canciones también cuentan con Anderson en los coros y la guitarra acústica.
Hoy me suena Amy's Song.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 18 de mayo me suena LIFT TO EXPERIENCE

L
ift to Experience es una banda estadounidense de indie rock
de Denton, Texas, que se formó en 1996 con el vocalista y guitarrista Josh T. Pearson, el baterista Andy "The Boy" Young y el bajista Josh "The Bear" Browning. Hasta ahora, la banda ha lanzado solo un álbum de estudio, The Texas-Jerusalem Crossroads (2001), que ha obtenido elogios de la crítica y seguidores de culto. Cuando la banda actuó en el festival South by Southwest en 2000, impresionaron tanto a Simon Raymonde y Robin Guthrie que el dúo decidió fichar a la banda por su sello discográfico. 
La banda actuó tres veces en el programa John Peel BBC Radio 1. En junio de 2016 realizó un espectáculo de reunión en el Royal Festival Hall de Londres como parte del Meltdown Festival. 
Hoy me suena Falling From Cloud 9.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 18 de mayo me suena Martika

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Albert Hammond, Albert Hay Malotte, Alvaro Dalmar+, Anibal Troilo+, Anthony Cruz+, Aphex Twin, Big Joe Turner, Boris Christoff, Carolyn Sampson, Celestino Rozada, Celso Ruiz Diaz+, Charles Trenet, Chris Cornell+, Clifford Curzon, Dan Hornsby+, Dietrich Fischer Dieskau+, Eduardo Garcia Berges+, Elvin Jones+, Eric Woolfson, Ezio Pinza, Francisco Alonso+, Franco Battiato+, Friedrich Tilegant, Geoffrey Gilbert+, Georg Böhm+, George Strait, Gustav Mahler+, Henri Sauguet, Irma Arauz, Isaac Albeniz+, Jack Johnson, Jose Maria Gallardo del Rey, Josefa Diaz Fernandez+, Juan Carlos Mascheroni+, Karoly Goldmark, Leroy Anderson+, Lucia Mannucci, Mark Lubotski, Martika, Meredith Wilson, Michael Cretu, Pauline Viardot Garcia+, Pedro Bonet de San Pedro+, Perry Como, Sandra, Tito Acuña+, Tommy Tucker, Tommy Villariny+, Tracyanne Campbell, Walter Hawkins, Willie K+, Wreckless Eric. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 18 de mayo de 1969 nace en Los Ángeles, Marta Marrero, conocida como Martika. Cantante y actriz estadounidense. Desde muy pequeña se sintió atraída por la música. Ya a los cuatro años, comenzó a tomar clases de canto y danza. Con 13 años debutó como bailarina en el film “Annie” (1982), dirigido por John Huston. Antes había intervenido en numerosos programas de televisión, entre ellos “Kids Incorporated” (Versión infantil de “Fama” y versión estadounidense de "Chiquilladas"). Para su debut en 1988 escogieron el tema “More than you know”. La segunda canción, “Toy Soldiers” (Una estupenda y sombría balada acerca del consumo y abuso de las drogas) fue un verdadero éxito: En el verano de 1989 encabezó durante dos semanas la lista Billboard de Estados Unidos. El terreno estaba preparado para el lanzamiento de su primer disco, “Martika” (1989), que vendió más de tres millones de copias en todo el mundo. Participa en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, certamen realizado en Chile. Después de eso, su nombre se fue desvaneciendo hasta caer en el olvido. Durante estos años, Martika ha escrito canciones para algunas películas y ha colaborado con solistas y grupos como: Luis Miguel, María Conchita Alonso, Los Amigos Invisibles, The Conga Club y C&C Music Factory.
Hoy me suena Toy Soldiers.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: