Archivo del blog

miércoles, 6 de marzo de 2019

El 6 de Marzo me suena Marielle Labèque

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:
Mari Trini   
En 2017:
En 2018:
AMPARANOIA   

También en este día podrían sonar aquí: 
Alberto Zedda+, America Martin (Virginia Martínez García)+, David Gilmour, Gerardo Olvera+, Gina Cigna, John Philip Sousa+, Jorge Rojas (chileno)+, Jouvert de Carvalho, Kirill Kondrashin, Lorin Maazel, Lowell Fulson+, Lucas Vidal, Lucio Demare+, Melina Mercouri+, Nikolai Rimski Korsakov, Oscar Strauss, Paco Cepero, Ray Chen, Robert B Sherman+, Stephen Schwartz, Wes Montgomery, Zoltan Kodaly+. Y alguna vez lo harán

El 6 de Marzo de 1952 nace Marielle Labèque en Bayona. Pianista francesa que formó uno de los más prestigiosos dúos de piano contemporáneos con su hermana Katia conocido como Hermanas Labèque. Al final de sus estudios de música clásica para piano solo, Katia y Marielle obtuvieron conjuntamente un primer premio del Conservatorio de París en 1968. Después de estos estudios, se dedican al repertorio para cuatro manos y dos pianos. Graban su primer álbum Les Visions de l'Amen de Olivier Messiaen bajo la dirección artística del propio compositor. A continuación, participan en muchos festivales de música contemporánea en los que interpretan obras de Luciano Berio, Pierre Boulez, Philippe Boesmans, Gyorgy Ligeti u Olivier Messiaen. Más allá del repertorio clásico tradicional, su repertorio se extiende hasta la música académica contemporánea, el jazz, el ragtime, el flamenco, la música minimalista, la música del Barroco con instrumentos de época, el pop o el avant-rock. Marielle esta casada con el director de orquesta ruso Semyon Bychkov. Las hermanas siempre viven juntas. Se instalaron en Londres en 1987, después fueron a vivir a un palacio de Firenze en 1993, y desde 2005 viven en unos de los antiguos palacios de la familia Borgia de Roma.
Hoy me suena America, de Leonard Bernstein.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:


El 6 de Marzo me suena THE CORRS

The Corrs es una banda irlandesa formada por cuatro hermanos, Andrea, Sharon, Caroline, y Jim Corr, que practican una combinación entre la música tradicional irlandesa, el pop contemporáneo y el rock. Durante su carrera han grabado éxitos como Runaway, Only When I Sleep, What Can I Do?, I Never Loved You Anyway, Dreams, Radio, Breathless o Summer Sunshine, con los que han vendido más de 50 millones de discos. Tienen el título de miembros de la Orden del Imperio Británico. Han actuado en numerosos conciertos benéficos (como Live 8, el Prince's Trust, o el 46664 de la Fundación Mandela) y festivales como el Intercéltico de Lorient en 2016. Tras una pausa de diez años en los que Andrea y Sharon emprendieron carreras en solitario, en 2015 anunciaron su regreso con el álbum "White Light".
Breathless es lo que suena hoy.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de Marzo me suena Jef Barbara.- SUPLEMENTO

Jef Barbara "es el nuevo Rey Sol del Pop, con melodías que son preciosas sin que suenen nunca ridículas, un amor desmedido por los disfraces brillantes y cierto talento para la Revolución". No ne logrado encontrar más información.
Cocaïne Love suena hoy.



Textos extractados parcialmente de deezer.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: