Archivo del blog

domingo, 12 de marzo de 2017

SUPLEMENTO DOMINICAL.- El 12 de Marzo nos suena Julian Nuñez Olias

No hace mucho le vimos interpretando "Tres veces guapa" en:
https://estediamesuena.blogspot.com.es/2017/02/el-11-de-febrero-me-suena-laredo.html
 


El 12 de Marzo nos suena Julian Nuñez Olias, del que carezco de fecha de nacimiento así como de "una biografía que poder copiar y pegar". Es por eso que voy a incluir por aquí unos detalles de unas declaraciones suyas encontradas en la red y centrándonos sólo en la vertiente musical:
"....Aficionado a escribir, pintar, incluso esculpir, soy, sobre todo, un gran enamorado de la música, Desde muy pequeño ya tocaba la bandurria y la guitarra, aficiones que me inculcó mi padre y he estudiado solfeo, la carrera elemental de piano, dos curso de violín, con un profesor particular, y dos de guitarra clásica.... También fundé el Trio de Armónicas NANKER, de gran éxito en los sesenta.
A los doce años de edad entré como bandurria primera en la Rondalla madrileña de Los Cortadores y desde entonces pertenecí a diferentes agrupaciones musicales, siendo Director Musical de la Tuna de Derecho de la UCM a mediados de los sesenta y realizando su primera grabación de una serie de discos. Desde hace muchos años estoy abonado a los Conciertos de Música Clásica y a la Opera, siguiendo estas actividades por diferentes países del mundo. ....aprovechando algunos fines de semana, realice algunos pinitos en el mundo de la composición, con algunas obras menores, baladas y boleros, incluida su grabación en CD. ....he vuelto a mi afición juvenil de componer e interpretar, directamente con trabajos personales, sobre todo de bandurria, difundidos a través de Internet y con mi incorporación a la Orquesta de PyP. Universidades. Soy socio de la Federacion Española de Guitarra e instrumentos de Plectro:FEGIP   ..... Creo haber sido un hombre afortunado, e intento transmitir a los demás todo aquello que me ha ido bien en la vida."
Pues eso es lo que ha conseguido con su música, transmitirnos eso que él y todos nosotros amamos, que es la música y ahora le escucharemos: El Concierto para mandolina en Do Mayor.RV 425.Tiempo I, de Vivaldi

El 12 de Marzo me suena Liza Minnelli


El año pasado sonó: Enric Morera: 
       
También en este día podrían sonar aquí: Al Jarreau, Aldemaro Romero, Charlie Parker+, Eduardo di Capua, Francisco Heredero, Georges Delerue, James Taylor, John Bull+, Montserrat Caballé, Thomas Arne, Yehudi Menuhin+. Y alguna vez lo harán

El 12 de Marzo de 1946 nace Liza May Minnelli en Los Ángeles, California. Actriz, comediante y cantante estadounidense. Alcanzó fama en 1972 gracias a la película Cabaret, con la que ganó el Óscar a la mejor actriz. Es muy conocida por su trabajo en espectáculos en vivo, tanto comedias musicales como recitales, con los que ha ganado tres Premios Tony de Broadway, uno de ellos Especial. También ha ganado un Emmy, dos Globos de Oro, un BAFTA británico y un Grammy Legend Award, junto con muchos otros honores y premios. En julio de 2011 fue condecorada con la Legión de Honor por el gobierno francés. Es una de las pocas artistas que han ganado los cuatro principales premios norteamericanos de cine, televisión, música y teatro: el Óscar, el Emmy, el Grammy y el Tony. Hija del director de cine Vincente Minnelli y de la actriz y cantante Judy Garland. Tiene ascendencia italiana y franco-canadiense por parte de su padre y escocesa e irlandesa por parte de su madre.
Aunque es recordada por varios papeles en el cine, como Cabaret y la comedia Arthur el soltero de oro, sobresale especialmente por su actividad como cantante y bailarina en espectáculos en vivo, tanto shows de variedades como comedias musicales. A lo largo de su carrera musical ha protagonizado múltiples giras internacionales y shows para la televisión, colaborando con figuras tan dispares como Frank Sinatra, Charles Aznavour, Goldie Hawn, Cliff Richard... El vocalista de la banda de rock inglesa Queen, Freddie Mercury, dijo ser fan de Liza Minnelli. Lo dijo con estas palabras «Una de mis primeras inspiraciones surgió de Cabaret. Adoro a Liza Minnelli. La forma en la que canta, la pura energía».
Hoy no sonará Cabaret porque hace poco que la vimos en:
Por eso hoy la veremos en una interpretación excepcional de New York New York