Archivo del blog

domingo, 23 de enero de 2022

El 23 de enero me suena Allison Miller


A
llison Mille
r (nacida en 1974 o 1975) es una baterista, compositora y profesora estadounidense que vive en la ciudad de Nueva York. Comenzó a tocar la batería a la edad de 10 años. Asistió a la Universidad de West Virginia. Dos meses después de graduarse, se mudó a la ciudad de Nueva York para estudiar con Michael Carvin y Lenny White, y comenzó su carrera como baterista independiente. También ha trabajado como productora, compositora y docente. Ha grabado seis álbumes como líder, además de trabajar como músico de sesión. Su trabajo con bandas ha incluido formar la banda Honey Ear Trio con Rene Hart y Erik Lawrence, Holler y Bam con Toshi Reagon, y su propia banda, Allison Miller's Boom Tic Boom. Ha actuado con los cantantes de composición Ani DiFranco, Natalie Merchant y Erin McKeown, y ha realizado giras con el saxofonista de vanguardia Marty Ehrlich, el organista Doctor Lonnie Smith y la cantante de folk-rock Brandi Carlile.
Hoy me suena My Favorite Things.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 23 de enero me suena la KANSAS CITY SYMPHONY


L
a Sinfónica de Kansas City
se ha establecido como una fuerza importante en la vida cultural de la comunidad al ofrecer excelentes actuaciones para un público más amplio. Elogiada por sus actuaciones de alto nivel, la orquesta es la más grande de la región y goza de una reputación nacional bajo el liderazgo artístico del director musical Michael Stern. Desde la programación en Helzberg Hall hasta el alcance comunitario, tienen programas para que personas de toda la comunidad experimenten el acceso práctico a la música sinfónica.
Hoy me suena Christmas Eve Finale from "It's a Wonderful Life".


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 23 de enero me suena Daniel Magal


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alvaro Gandul, Ana Maria Iriarte, Andres de Segurola+, Angela Carrasco, Anita Pointer, Areski Belkacem, Arthur Nikisch+, Bimba Bosé+, Chacha Sherly, Charles N Daniels (Neil Moret)+, Daniel Magal, David Arnold, Django Reinhardt, Earl Wild+, Edgard Macdowell+, Ewa Godleska, Franco de Vita, Funky (Luis Marrero), Gary Burton, Gerhard Bosse, Guido Vecchi, Hector Rivera, Hugh Masekela+, Igor Kipnis+, Jack McDuff+, John Field+, Jose Tordesillas, Kid Ory+, Lari White+, Luis Alberto Spinetta, Maluma, Margarethe von Winterfeldt, Marvell Thomas+, Mikola Leontovich+, Monna Bell, Noel O'Dugain, Padraig O'Dugain, Ralph Carney, Richard Berry+, Rutland Boughton, Samuel Barber+, Teresa Zylis-Gara, Teresita Zaza+, Torres, Waldo Chipana (Porongo)+, XXXTentacion, Yvonne Lefevure+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 23 de enero de principio de la década del cuarenta nace Daniel Magal en San Salvador de Jujuy, Ledesma. Cantante y compositor argentino. Desde muy chico se sintió identificado por la música. Ya en el colegio aprendió a tocar la guitarra y durante su adolescencia integró diferentes grupos y estudió en el Conservatorio. Compuso sus primeros temas con bombos, guitarras y voces y a mediados de los 70, una vez cumplido el servicio militar, es cuando da comienzo su carrera en Buenos Aires. Su carrera musical ha estado marcada por la canción “Cara de gitana”, el single con el que debutó en solitario en 1977. Fue un éxito irrepetible para el artista (“la gente identifica más la canción que mi nombre”), alcanzó tal dimensión que trascendió fronteras, se grabó en cinco idiomas y hubo en torno a medio centenar de versiones. Sus ventas superaron el millón de copias. Aunque Daniel Magal siguió trabajando en la música y “Cara de gitana” fue solo el comienzo de su carrera, no pudo igualar el éxito conseguido con su debut.
Hoy me suena Cara de gitana.


Textos extractados parcialmente de ecured.cu
Para ver la totalidad del contenido entrar en: