Archivo del blog

miércoles, 16 de junio de 2021

El 16 de junio me suena Tommy Kessler

Tommy Kessler es un músico, productor, compositor, guitarrista estadounidense de New wave, rock, pop y clásica. Nacido en Springboro, Ohio, y actualmente en la banda de new wave Blondie a la que se unió en abril de 2010, reemplazando al guitarrista Paul Carbonara. A pesar de tocar solo en dos canciones, fue acreditado como miembro a tiempo completo. Se formó en guitarra clásica y latina. Estos estilos le proporcionaron una gran comprensión de la teoría musical y también le enseñaron a leer la notación estándar. Más tarde se dirigió hacia los maestros del hard rock como Randy Rhoads, Slash, Steve Vai, Eddie Van Halen y Dimebag Darrell. Su talento natural para aprender piezas muy rápidamente mediante la lectura a primera vista o la memorización de oído lo ayudó a sobresalir rápidamente en esa escena. Su primer concierto estable en Nueva York fue tocar en el reconocido grupo Blue Man, donde tocó cítara, guitarra, bajo y el palo. Sus habilidades han dado como resultado una reputación de excelencia que lo ha llevado a convertirse en un guitarrista de sesión muy solicitado en Nueva York desde que se mudó allí en 2005. Ha escrito y producido música para The Nickelodeon Network.
Hoy me suena, de Eddie Van Halen, Eruption.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de junio me suena HUEY LEWIS & THE NEWS

Huey Lewis and the News es una banda de rock estadounidense con sede en San Francisco, California. Tuvieron una racha de sencillos exitosos durante la década de 1980 y principios de la década de 1990, logrando finalmente 19 top ten singles en las listas de Billboard Hot 100, Adult Contemporary y Mainstream Rock. Su álbum más exitoso, Sports, fue lanzado en 1983. El álbum, junto con sus videos presentados en MTV, catapultó al grupo a la fama mundial. Eso se expandió cuando la canción "The Power of Love" apareció en la exitosa película Back to the Future. "The Power of Love" fue nominado para un Premio de la Academia y alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100 singles chart. The News combinó un respaldo de rock, con soul y voces de armonía doo-wop y la voz distintiva de Lewis.
Hoy me suena Back to the Future - The Power of Love.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de junio me suena Tullio Pane

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Alberto Escobar  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Escobar+, Annie Cordy, Antoine Marmontel, Ben Raleigh, Ciro Dammico Zacar, David Owen Norris, David Popper, Eddie Levert, Edith Thallaug, Eliza Clivia+, Emilio Jose, Eugene Ysaye, Femi Kuti, Gennadi Rozhdéstvenski+, Gerard Causse, Ginger Rogers, Gino Vannelli, Goffredo Petrassi, Gregorio Gonçalves+, Hans Engelman, Henryk Czyz, Iain Matthews, Ivan Lins, Jaime Morey, Jairo, Jiří Trávníček+, Jose Carlos Gomez, José Pablo Moncayo+, Jorge Sepúlveda+, La Polaca , Lamartine Babo+, Lamont Dozier, Lonnie Johnson+, Lucky Thompson, Manuelcha Prado, Maria von Ilosvay+, Matt Costa, Maurice Durufle+, Pablo Sainz Villegas, Pascal Rophe, Patrick Bourgeois, Regis Gizavo, Salvador Cuevas "Sal Cuevas", Sergiu Comissiona, Sigrid Onegin+, Snail Mail (Lindsey Jordan), Thomas Dutronc, Tom Harrell, Tom Malone, Tullio Pane, Valentino Fioravanti+, Vitezslava Kapralova+, Willi Boskovsky. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 16 de junio de 1930 nace en Nápoles, Pasquale Pane, conocido como Tullio. Cantante italiano de opera, canción napolitana y moderna. Asistió al Conservatorio de San Pietro a Majella en su ciudad y en 1950 ganó una beca ofrecida en el Teatro alla Scala de Milán y se le encomendó pequeñas partes de tenor en la temporada de ópera. En 1952 participó y ganó un concurso de nuevas voces organizado por Rai y así pasó a formar parte de la Orquesta del Maestro Giannini y posteriormente cantó acompañado de Giuseppe Anepeta, Luigi Vinci y participó en diversas emisiones de radio interpretando canciones napolitanas. En 1954 ganó el Festival de Nápoles con la pieza Suonno d'amore; el año siguiente ganó el primer y segundo premio en el Festival de Sanremo interpretar Buongiorno tristezza por Mario Ruccione y Giuseppe Fiorelli y Il torrente (emparejado con Claudio Villa) y de nuevo en el Festival de Nápoles el tercer premio con E llampare repetida por Gino Latilla. En 1956 participó en el concurso de radio Las canciones de la fortuna que interpretan la canción de Fragna señora Fortuna y en 1962 L'ammore avess'a essere es la canción con la que ganó el Festival de Zurich escrito por Totò (Antonio De Curtis) en competencia con él también Achille Togliani, Luciano Tajoli, Nilla Pizzi y Ernesto Bonino. La actividad continúa con programas de televisión como Canzonissima y varios recitales en Italia pero, con la llegada de nuevos estilos y ritmos, su popularidad disminuye. Sin embargo, realiza diversas giras por el mundo, desde Australia a Japón, desde Estados Unidos a Francia y España. A partir de 1970 reanudó plenamente su actividad operística cantando en los principales teatros italianos y extranjeros.
Hoy me suena, de Eduardo di Capua, Torna maggio.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: