Archivo del blog

lunes, 29 de noviembre de 2021

El 29 de noviembre me suena Yonathan Avishai


Y
onathan Avishai
es un pianista de origen israelita que trabaja sobre todo en Francia sirve para todo y sabe compartir su pasión por el sonido, la música y su historia. Nació en Tel Aviv y en el 2002 se mudo a la Dordoña, por esa época formó cuarteto junto a Omer Avital, Avishai Cohen y Daniel Freedman. El grupo grabó cinco álbumes y actuó en todo el mundo. En el 2006 grabó un álbum con el percusionista Bachir Mouhali llamado ‘Soledad’ para Fresh Sound. Trabajo para el teatro y en el 2010 grabo un segundo disco con el baterista Bertrand Noël, ‘Lost Boys’. En el 2012 vuelve a unirse al quinteto del bajista Omer Avital con quien graba 2 álbumes. Forma su propio proyecto llamado ‘Modern Times’ con el bajista Yoni Zelnik y el baterista Donald Kontomanou con los que edita en el 2015 un primer álbum titulado ‘Trio’. Fue seguido en el 2016 por ‘The Parade’, donde el trío estaba acompañado por César Poirier (saxofón, clarinete) e Inor Sotolongo (percusión). Ambos álbumes fueron aclamados por la crítica francesa. En estos momentos forma parte del cuarteto del trompetista Avishai Cohen con quien ha grabado 2 álbumes para ECM, ‘Into the Silence’, que aquí referenciamos, y ‘Cross My Palm with Silver’.
Hoy me suena Later that Day.


Textos extractados parcialmente de distritojazz.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de noviembre me suena THE JAM


T
he Jam
fue un grupo de rock inglés de new wave y punk rock de finales de los años 1970 y principios de los años 1980. Fue uno de los grupos más populares de aquella época. Llegaron a posicionar 18 sencillos en el Top 40 de las listas del Reino Unido (todos sus 16 sencillos nacionales y otros 2 sencillos de importación), desde su debut discográfico en 1977 hasta su última canción en 1982. Realizaron seis álbumes de estudio, y el último, The Gift, fue número uno en el Reino Unido. Comenzaron su andadura por 1972 de forma amateur en Woking, (Surrey), lugar de origen de los componentes del grupo. A finales de 1976 se dieron a conocer en los Clubs de Londres, y grabaron sus primeros discos en plena explosión punk. Ficharon por Polydor por muy poco dinero (unas 6000 libras), lo que no les impidió ser un grupo de gran éxito. Su primer número 1 fue el sencillo Going Underground, editado el 14 de marzo de 1980, que llegó al lugar número 1 en la primera semana, algo que antes solamente habían conseguido Elvis Presley, Beatles, y Slade. La popularidad del trío fue especialmente importante en el Reino Unido, donde fueron considerados artistas de primerísimo nivel y rivalizaron con The Clash. Fuera de sus fronteras también tuvieron bastante éxito en países del centro y norte de Europa e incluso finalmente en Japón.
Hoy me suena Town Called Malice.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de noviembre me suena Paul Ryan


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: April Boy Regino+, Billy Strayhorn, Carmen Domingo Sanchís, Claudio Monteverdi+, Concha Velasco, Curtis Knight+, Dick Lammi+, Edgardo Zayas+, Erich Wolfgang Korngold+, Ernesto Lecuona+, Francisco Martinez Moncada, Franco Rossi+, Gaetano Donizetti, George Harrison+, Giacomo Puccini+, Jacob Gade, John Mayall, Juan Saccu+, Julian Ovenden, Julio Aleman, Merle Travis, Misa Aleksic+, Narciso Parigi, Orup, Paul Ryan+, Silvio Rodríguez, Tony Luz+, Valentina Kamenikova+, Valentino Bucchi, Viola Smith, Wendy Waldman, Willi Stech. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 29 de noviembre de 1992 muere en Londres Paul Sapherson, conocido como Paul Ryan. Cantante, compositor y productor de discos inglés. Paul y su hermano gemelo Barry eran hijos de la cantante Marion Ryan, y tuvieron cierto éxito como dúo cantante durante la década de 1960, conocido simplemente como "Paul & Barry Ryan". Sin embargo, el estrés de la atención pública hizo que Paul se retirara a un segundo plano, mientras que Barry se quedó solo. Paul Ryan escribió el éxito de Barry de 1968 "Eloise", el éxito de 1971 "Who Put the Lights Out?" para Dana y otra de sus canciones, "I Will Drink the Wine", fue un sencillo de éxito en el Reino Unido para Frank Sinatra. En la década de 1970 se mudó a los Estados Unidos y luego dejó la industria de la música. En 1976, lanzó un álbum, Scorpio Rising. Después de regresar al Reino Unido en 1985, se ganó la vida operando una cadena de salones de peluquería.
Hoy me suena Eloise.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: