Archivo del blog

domingo, 28 de noviembre de 2021

El 28 de noviembre me suena Yolanda Kondonassis


Y
olanda Kondonassis
(nacida en Norman, Oklahoma en 1963) es una arpista clásica estadounidense. Es considerada una de las mejores arpistas solistas del mundo y es considerada como la arpista clásica más registrada en la actualidad. Asistió a la escuela secundaria en la Academia de Artes de Interlochen. Continuó su educación en el Instituto de Música de Cleveland, donde recibió su licenciatura y maestría como alumna de Alice Chalifoux. Sus honores incluyen premios máximos en el Concurso Nacional de Artistas Jóvenes de la Filarmónica de Nueva York, 2 Becas para Recitalistas Solistas del National Endowment for the Arts, nominación al Grammy, Premio de las Artes de Cleveland, American Harp Society Young Concurso de artistas de conciertos, Medalla de artista joven de la Academia de artes de Interlochen y Premio al alumno distinguido del Instituto de Música de Cleveland. Su discografía incluye más de veinte títulos. Su álbum de 2008 de música de Takemitsu y Debussy, Air (Telarc), fue nominado a un premio Grammy. Dirige los departamentos de arpa en el Conservatorio de Música de Oberlin y el Instituto de Música de Cleveland, y ha presentado clases magistrales en todo el mundo.
Hoy me suena, de Debussy, En Bateau.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de noviembre me suena la ORQUESTA FILARMONICA DE JALISCO


L
a Orquesta Filarmónica de Jalisco
con sede en Guadalajara (Jalisco, México), es una de las más vibrantes orquestas en el panorama musical de Latinoamérica. Con una larga historia de tradición sinfónica y operística, celebró 100 años​ de existencia en el año 2015​. La OFJ fue fundada en la ciudad de Guadalajara por uno de los más destacados compositores/directores de México, el Mtro. José Rolón. Por iniciativa del Mtro. Rolón,​ un grupo de músicos originarios de Jalisco comenzaron a presentar conciertos de música sinfónica y de cámara para el público de Guadalajara, estableciendo un fuerte punto de partida para la fundación de la Filarmónica de Jalisco, conocida en sus inicios como Orquesta Sinfónica de Guadalajara. Fue en el año de 1988 cuando se dio la transición de la entonces Orquesta Sinfónica de Guadalajara hacia lo que sería la Orquesta Filarmónica de Jalisco con la misión de promover la música sinfónica en todo el Estado. En 2015 la OFJ realiza con gran éxito su primera gira internacional, invitada por el prestigioso Busan Maru International Music Festival. En 2016, la orquesta tiene el honor de participar como orquesta sede de la emisión 2016 del afamado Concurso Internacional de Canto Operalia, bajo la batuta del Mtro. Plácido Domingo. En este mismo año, la agrupación realiza su primera participación en el Festival Internacional Cervantino. A lo largo de su célebre historia ha sido seleccionada por algunos de los más grandes compositores mexicanos, incluyendo Manuel M. Ponce, José Pablo Moncayo, Silvestre Revueltas, Carlos Chávez, Blas Galindo, Miguel Bernal Jiménez, y Julián Carrillo, para interpretar obras de su propia autoría - obras que representan la esencia del repertorio sinfónico mexicano.
Hoy me suena El sinaloense.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de noviembre me suena Maria Berasarte


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alicia Maguiña, Alien Huang, Allan Pineda (Apl.de.ap), Berry Gordy, Bruce Arkin, Camille Maurane, Charles Bressler+, Clem Curtis, Cvetka Ahlin, David Van Day, Ferdinand Ries, Gato Barbieri, Georg Schneevoigt+, Gigi Gryce, Gloria Davy+, Havergal Brian+, Ingrid Garbo+, Jean Baptiste Lully, Joan Guinjoan, Jose Iturbi, Leo Bard, Magin Diaz+, Maria Berasarte, Maria Farantouri, Michel Berger, Padu del Caribe+, Paul Shaffer, Randy Newman, Roberto Lupi, Robi Zonca, Rostam Bat Manglij, Rudy Toombs+, Shadia (Fatma Ahmed Kamal Shaker)+, Tetos Dimitriadis+, Toni Dalli, Tony Meehan+, Trisutji Kamal, Vicente Loduca+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 28 de noviembre de 1978 nace en San Sebastián, María Berasarte (María Sánchez) Cantante española, también conocida como La Voz Desnuda. Establecida entre Lisboa, París y San Sebastián, donde desarrolla su carrera profesional y es conocida por su gran interpretación de música ibérica, incluyendo fados en su repertorio en solitario. También es la cantante del grupo portugués Aduf, Quinteto Lisboa, donde participan músicos de la talla de José Peixoto, José Salgueiro, João Gil, Paulo Carvalho. Ha actuado en importantes escenarios de Portugal, Francia​ y España, China, Bélgica, Grecia, Mozambique, Marruecos, Rumanía, Italia.
Hoy me suena, de Agustín de Lara, Piensa en mí.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: