Archivo del blog

viernes, 2 de abril de 2021

El 2 de abril me suena Stan Vincent

Stan Vincent (nacido como Stanley Grochowski en 1944) es un productor y arreglista estadounidense más conocido por los éxitos Top Ten "I'm Gonna Make You Mine" de Lou Christie y "Ooh Child" de Five Stairsteps. También es un compositor que ha escrito "Ooh Child" y varias canciones grabadas por Connie Francis. También ayudó en la realización del álbum Double Fantasy de 1980 de John Lennon y Yoko Ono. En 1968 trabajaba para Buddah Records como productor, arreglista y compositor interno. En el otoño de 1969 Lou Christie alcanzó el # 10 a nivel nacional con "I'm Gonna Make You Mine" producido y arreglado por Vincent: la pista tuvo más éxito en el Reino Unido alcanzando el # 2 allí. En el verano de 1970, Five Stairsteps alcanzó el número 8 con "Ooh Child", que Vincent no solo produjo y arregló, sino que compuso. Ooh Child ha sido posteriormente rehecha por más de veinte artistas, con la nueva versión de 1993 - titulada "Ooh Child"- por Dino alcanzando el # 27.
Hoy me suena Ooh Child.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de abril me suena HELMS ALEE

Helms Alee es una banda de rock estadounidense que se formó en 2007. Con sede en Seattle, Helms Alee presenta a Ben Verellen, ex miembro de Harkonen y Roy. Ha lanzado cinco álbumes, Night Terror (2008) y Weatherhead (2011) a través de Hydra Head Records, y Sleepwalking Sailors (2014), Stillicide (2016) y Noctiluca (2019) a través de Sargent House (a la que firmó la banda en 2013. "Helms Alee" es un término náutico, incluido en los comandos para virar un velero.
Hoy me suena Pretty As Pie.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de abril me suena Keren Woodward

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Lee DeWyze (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Antoni Ros Marbá, Antonio Cortis+, Billy Dean, Buddy Rich+, Chris Janson, David Robinson, Deva Premal, Dick Oatts, Diego Vasallo, Edwin Starr+, Ema (Erika M. Anderson), Emmylou Harris, Frank Holder, Gato Barbieri+, Gennadi Podelski, Giampaolo Testoni, Hugo Kaun+, Ignacio Baleztena Ascárate, Jascha Horenstein+, Josep Bros, Keren Woodward, Kevin Morby, Klaus Arp, Kleerup, Larry Coryell, Lee DeWyze, Leon Russell, Lucia, Marvin Gaye, Mikel Astrain+, Natasa Veljkovic, Nirmal Singh Khalsa+, Osman Perez Freire+, Paquita la del Barrio, Phil Castrodale, Robert Veyron-Lacroix+, Roy Eldridge, Rudy Ventura+, Sal Nistico, Serge Gainsbourg, Thierry Le Luron, Yves Henry. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 2 de abril de 1961 nace en Bristol Keren Jane Woodward. Cantante y compositora de pop inglesa y, con Sara Dallin y Siobhan Fahey, cofundadora del grupo de chicas británico Bananarama. Woodward y Dallin han sido parte del grupo durante más de 30 años desde 1981. Es una pianista de formación clásica; cantó en coros y actuó en teatro amateur con Dallin, a quien conoce desde la infancia. Después de dejar la escuela trabajó en la BBC en Portland Place, Londres. Con Bananarama pasaron a tener una serie de éxitos entre los diez primeros en el Reino Unido y encabezaron las listas estadounidenses en 1986 con "Venus". Woodward y Dallin actuaron como dúo de 1991 a 2017. Se reunieron brevemente con Fahey en abril de 2017 y recibieron el premio Icon Award en los Glamour Awards en junio de 2017. El trío realizó una gira por el Reino Unido en noviembre y diciembre de 2017 y por América del Norte en Febrero de 2018. Realizaron sus últimas fechas como trío en agosto de 2018.
Hoy me suena ese éxito, ese número 1 en USA, Venus.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: