Archivo del blog

lunes, 2 de mayo de 2022

El 2 de mayo me suena Bill LaBounty

B
ill LaBounty es un músico estadounidense.
Inicialmente fue un cantautor en el género de rock suave, primero como miembro de la banda Fat Chance y luego como solista. Como solista grabó seis álbumes de estudio. Su primer sencillo en las listas de éxitos, "This Night Won't Last Forever", fue versionado en 1979 por Michael Johnson, cuya interpretación fue un éxito pop Top 20 ese año, y finalmente también versionada por el grupo country Sawyer Brown a principios de la década de 2000. A mediados de la década de 1980 cambió su enfoque a la música country y ha coescrito varias canciones para artistas de música country, incluidos los éxitos número uno de Steve Wariner "Lynda", "The Weekend" y "I Got Dreams". 
Hoy me suena Look Who's Lonely Now.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de mayo me suena THE LEGENDS

T
he Legends es una banda de pop sueca.
Se formó en enero de 2003, y una semana después, se reservó un concierto, apoyando a The Radio Dept. en Estocolmo. Como a la banda básicamente le faltaban canciones y miembros, las dos primeras semanas se dedicaron a escribir canciones y reunir amigos que pudieran tocar o quisieran tocar en la banda. Recibieron reconocimiento internacional por su álbum debut Up Against the Legends, lanzado en 2003, y desde entonces han lanzado 4 EP y 5 álbumes de estudio adicionales. La banda es una creación de Johan Angergård, fundador de Labrador Records y miembro de las bandas suecas Club 8 y Acid House Kings. La canción "When the Day Is Done" se incluyó en la banda sonora de la película Wicker Park. Nike utilizó la canción "The Kids Just Wanna Have Fun" como parte de una serie de anuncios relacionados con el fútbol para promocionar el Campeonato de Fútbol de la ASEAN de 2006.
Hoy me suena He Knows the Sun.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de mayo me suena Queta Claver

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alain Johannes, Alan Rawsthorne, Alan Reid, Alessandro Scarlatti, Artie Singer+, Blanca Romero, Cady Groves+, Conchita Badía+, David Itkin, Engelbert Humperdink (cantante), Eric Knauf+, Eustaquio Sosa, Farruko, Fedja Rupel+, Field Medic, Franke Previte, Gerard Jouannest, Giacomo Mayerbeer+, Goldy McJohn, Hans Cristian Lumbye, Helena Miquel, Henry Hall, Herman Krebbers +, Idir+, Irina Zaritskaya, Jean Barriere, Jean Philippe Collard Neven, John Lenis, Jorge Spiteri, Juan Vicente Torrealba+, Karl Michael Ziehrer, Katie Noonan, Kevin Garcia+, Kristin von der Goltz, Lesley Gore, Lou Gramm, Ludwig August Lebrun, Manuel Blasco de Nebra, Massimo Catalano+, Maurice Emmanuel, Miklos Spanyi, Mon Laferte, Myriam Hernández, Nino d'Aurelio, Norma Procter+, Oivin Fjeldstad, Olle Adolphson, Philippe Herreweghe, Queta Claver+, Ralf Gothoni, Richie Cole+, Rosa Mercedes Ayarza de Morales+, Soak, Tommy West+, Valery Gergiev, Vicente Martín y Soler, Yusif Eyvazov. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 2 de mayo de 2003 muere en Alcorcón, Madrid, Enriqueta "Queta" Claver Delás. Actriz y vedette española. Después del teatro se especializa en el género de la Revista, del que llega a convertirse en una de las mayores vedettes de España. Debuta como tercera vedette en Madrid con el espectáculo ¡Cinco minutos nada menos!. Con A vivir del cuento alcanza ya el rango de segunda vedette, alcanzando luego el protagonismo con Ana María (1954) de José Padilla y La chacha, Rodríguez y su padre, de las que llegaron a hacerse más de 1000 representaciones, lo que la convierte en una de las artistas más populares del país. Durante años mantuvo en el género una vinculación artística con el tándem Zori y Santos. Además de en el cine también se ha prodigado con asiduidad en el medio televisivo, tanto en espacios dramáticos de TVE, como en series. También participó en el espacio dedicado a la Revista, La comedia musical española (1985), de Fernando García de la Vega.
Hoy me suena, de La Gente Seria, Tango del cine.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: