Archivo del blog

lunes, 4 de abril de 2022

El 4 de abril me suena Avner Arad

A
vner Arad
es un pianista israelí que se ha presentado en América del Norte y Europa como solista, recitalista y músico de cámara. Los aspectos más destacados de la actuación incluyen compromisos en el Concertgebouw de Ámsterdam, el Konzerthaus de Viena, la Kölner Philharmonie de Colonia, el Palais des Beaux-Arts de Bruselas, el Kennedy Center, el 92nd Street Y, Merkin Hall, el Weill Recital Hall de Carnegie Hall, así como apariciones en festivales en Ravinia y Schleswig-Holstein. Recibió el Distinctive Debuts Award del Carnegie Hall. Interpretó las Variaciones Goldberg de Bach para su recital debut en Nueva York como ganador del Concurso Conmemorativo Koussevitzky, hizo su debut en el Lincoln Center con la Orquesta Juilliard y se embarcó en su primera gira europea como ganador del Concurso Internacional de Piano para Jóvenes Artistas del Teclado. Ganó dos veces el Concurso Internacional de Piano Gina Bachauer de la Juilliard School. Sus grabaciones aclamadas por la crítica incluyen las Variaciones Goldberg de Bach, los valses completos de Chopin y un CD de Schumann en MSR Classics, las obras para piano completas de Janáček en Helicon Records y las obras completas para violín y piano de Bloch con Latica Honda-Rosenberg para OehmsClassics.
Hoy me suena, de Chopin, Vals Op. 64 No. 1 "del Minuto".


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de abril me suena LAIBACH

L
aibach
es un grupo esloveno de música industrial. Nació como asociación cultural juvenil en 1980 en Trbovlje, un pueblo minero, centro de la vanguardia obrera yugoslava. Su primera "acción" (término usado por el grupo, tanto para conciertos como para otras apariciones públicas) fue denunciada a las autoridades por los propios círculos obreros de la ciudad y fue prohibida. Poco tiempo después los miembros del grupo acudieron a la televisión eslovena para dar una entrevista con el periodista Yure Pengov, tras la cual Laibach fue vetado definitivamente. No obstante, las autoridades yugoslavas no ejercían acciones directas contra el grupo pues no podían encarcelarles por raparse el pelo y citar a Tito y a Edvard Kardelj, ya que estos habían sentado la base en que descansaba su sistema político. Tras la independencia de Eslovenia, en 1991, el grupo regresó a su patria. Entre 2004 y 2005 la banda hizo una intensa gira por Europa, durante la cual visitaron por primera vez España, con tres presentaciones, y Estados Unidos. De las presentaciones en EU se desprendió un documental con el título 'Divided States of America', editado el 9 de septiembre de 2006. En 2006 lanzó un álbum de reinterpretaciones pop de los himnos nacionales de los distintos países que participan en la geopolítica. Los temas "America" (Estados Unidos) y "Anglia" (Inglaterra), así como el libreto interior del disco, presenta una crítica abierta contra la supremacía política y cultural anglosajona en el mundo.
Hoy me suena Tanz mit Laibach.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de abril me suena Joe Quijano

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Cortez+, Alex Koehler, Alfonso X El Sabio+, Alfredo "Chocolate" Armenteros, Andreas Ottensamer, Arthur Russell+, Augustin Hadelich, Benny Green, Cazuza, Danny Thompson, David Roback, Don Bryant, Elmer Bernstein, Eugene Bozza, Fanny Anitua+, Fiorella Mannoia, Gary Moore, Gary Smulyan, Gaspar Sanz, George Whitefield Chadwick+, Giancarlo Facchinetti, Hugh Masekela, Humberto Correa, Jane Eaglen, Jeff Parker, Joe Quijano+, John Dee Holeman, Jorge Salán, Josef Bohm, Juan Luis Suarez, Louiguy (Louis Guglielmi)+, Luis Eduardo Aute+, Major Lance, Manolo Tena+, Mark Goodenberger, María Mendiola, Matthew Dear, Michel Camilo, Monty Norman, Muddy Waters, Norma Duval, Paul Douliez, Pick Withers, Pierre Monteux, Piotr Anderszewski, Roberto Calero+, Rodion Rosca, Ryszard Bakst, Sasha Gorodnitzki+, Scott H. Biram, Silvano Carroli+, Simon Bainbridge+, Stefan Wolpe+, Susanne Lana, Terry Fell+, Vicente Asencio+, Vladimir Jurowski, Woldemar Nelsson. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 4 de abril de 2019 muere en San Juan, José Quijano Esteras, conocido como Joe Quijano. Cantautor, músico y director de orquesta puertorriqueño. Nació en San Juan. Desde su niñez se radicó a Nueva York. Inició con piano y el solfeo en la academia en Manhattan. Hizo sus estudios en la Columbia University. En 1948 se inició en la música uniéndose, en calidad de bongocero, al quinteto The Mamboys From Banana Kelly Street, en el Bronx. Aquella formación, encabezada por los también adolescentes Eddie Palmieri y Orlando Marín, llegó a grabar un disco sencillo que recogía las piezas “Abaniquito” y “La toalla”. En 1956 fundó su propia agrupación, el Conjunto Cachana. El primer disco sencillo (A&M Records) incluyó los temas “Pachanga en changa” y “Rumba en Navidad”. En 1960, la compañía Columbia le editó su primer LP, que se convertiría en clásico: “La pachanga se baila así”. En 1967 fundó su propio sello discográfico, Cesta Records.
Hoy me suena Yo soy el son Cubano.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: