Archivo del blog

domingo, 7 de octubre de 2018

El 7 de Octubre me suena Yo-Yo Ma

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:  Jim Jacobs
En 2017:  Alison Balsom  

También en este día podrían sonar aquí: Bernard Lavilliers, Charles Du Toit, Frieda Hempel+, Hector Manuel González Cabrera, Hubert Parry+, Javier Alvarez, John Mellencamp (o Cougar), Judee Sill, Marco Beltrami, Nathaniel Rateliff, Noel Nicola, Sam Brown, Shura Cherkassky, Tony Braxton. Y alguna vez lo harán

El 7 de Octubre de 1955 nace Yo-Yo Ma en París. Violonchelista franco-estadounidense. De padres de origen chino, a los cuatro años de edad estudió violín y viola antes de aprender violonchelo. Comenzó a sobresalir en el mundo de la música desde una edad muy temprana. Ha ganado numerosos premios y distinciones (entre ellos varios Grammy), ha grabado numerosos discos y ha actuado en los teatros y óperas más grandes del planeta. Es considerado uno de los mejores violonchelistas del mundo. Comenzó a tocar en público con solamente cinco años. En 1962 su familia se trasladó a Nueva York, donde vivió la mayor parte de sus años de formación. A los ocho años aparece en la televisión estadounidense en un concierto dirigido por Leonard Bernstein. A los quince años se graduó de la escuela secundaria y ya actuó como solista con la Orquesta Radcliffe de Harvard. Ha grabado más de 50 discos, actualmente actúa en los teatros y óperas más importantes del mundo. El 20 de enero de 2009 participó en la inauguración presidencial de Barack Obama, interpretando junto a los músicos Itzhak Perlman, Gabriela Montero y Anthony McGill la obra Air and Simple Gifts, una composición del músico John Williams.
Hoy suena El Cisne de Saint Saens



Pero también le podemos escuchar a la edad de 7 años, aunque el vídeo es más largo de lo habitual, presentado por Bernstein y con la presencia de Pablo Casals.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de Octubre me suenan BROTHERS OSBORNE

Brothers Osborne es un dúo de música country estadounidense formado por hermanos T.J. Osborne (voz principal) y John Osborne (guitarra, voz de fondo). Han firmado con EMI Nashville y han lanzado el álbum extended play homónimo y un álbum de estudio llamado, Pawn Shop. El dúo ha lanzado seis sencillos, incluido «Stay a Little Longer», que se situó en el n.° 4 de Hot Country Songs y el n.° 2 en Country Airplay en 2016. El dúo lanzó su sencillo debut «Let's Go There» a finales de 2013. La canción alcanzó el Top 40 en Country Airplay a fines de 2013. Su segundo sencillo, «Rum», debutó a principios de 2014. También alcanzó el Top 40 en Country Airplay, y está incluido de cinco canciones, extended play homónimo lanzado. Su tercer sencillo es «Stay a Little Longer». Esta canción apareció originalmente en extended play, pero los hermanos la grabaron de nuevo con el productor Jay Joyce para el lanzamiento individual. Se ha convertido en su tercer éxito consecutivo en top 40 country, y su primer top 10, alcanzando el número 2 en enero de 2016. Dos sencillos más siguieron del álbum: «21 Summer» y «It Ain't My Fault». El dúo anunció un nuevo sencillo, «Shoot Me Straight», en enero de 2018. Será el sencillo principal de su segundo álbum de estudio, Port Saint Joe, programado para el 20 de abril.
Hoy suena Rocky Top



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de Octubre me suena Doug Flett.- SUPLEMENTO

Doug Flett ha disfrutado, desde finales de los años sesenta,  de una importante carrera como compositor de canciones. Trabajando con su colaborador de muchos años Guy Fletcher, sus canciones han sido grabadas por decenas de estrellas internacionales, incluidos algunos de los iconos definitorios de la música popular del siglo XX, como Elvis Presley, Ray Charles, Joe Cocker y Tom Jones. Doug se enorgullece de haber recibido los premios Ivor Novello y ASCAP. Al escribir en la mayoría de los géneros, Doug está desarrollando varios proyectos y explotando canciones antiguas y nuevas. Su Compañía Independiente de Publicaciones, Dreamtime Music Limited representando su interés de Copyright en todas sus obras escritas en las últimas dos décadas.
Escuchamos hoy Fallen angel



Textos extractados parcialmente de su propia web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: