Archivo del blog

domingo, 19 de junio de 2022

El 19 de junio me suena Carlos Matari

C
arlos Matari es un compositor e intérprete español nacido en Barcelona.
Estos son algunos de los temas que ha compuesto e interpretados por otros: Me arrepiento, canción con la que consiguió disco de platino, incluida dentro del disco "Vivir" de David Bustamente. La Lluvia, interpretada por María Villalón (ganadora del concurso "FACTOR X" España) llegó a consolidarse en la lista de los 40 PRINCIPALES durante 33 semanas consecutivas, alcanzando el puesto número 3 en la lista del 40 al 1.
Hoy me suena Malparida.


Textos extractados parcialmente de leiber-music.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 19 de junio me suena LOCAL H

L
ocal H es una banda estadounidense de rock alternativo
, el grupo es un dúo formado originalmente por Joe Daniels y por el vocalista y guitarrista Scott Lucas en Zion, Illinois durante los años 90. Los integrantes se conocieron en la secundaria en 1987 y fundaron Local H tres años después, el bajista Matt Garcia completo una encarnación temprana del grupo. 
Luego de que Garcia dejara la banda, Local H hizo un contrato discográfico con Island Records en 1994, dónde irían a lanzar tres álbumes. Adquirió popularidad por el éxito radial "Bound for the Floor", un sencillo del álbum As Good as Dead de 1996 el cual trepo al puesto número 5 en las listas Billboard. Daniels fue remplazado por Brian St. Clair en 1999, y el grupo lanzó otros cuatro álbumes. 
Hoy me suena Bound For The Floor.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 19 de junio me suena Juan Quintero Muñoz

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: A. L. Raghavan+, Albert Linville, Alberto Gomez, Alessandro Marcello+, Alfredo Catalani, Angel Medardo Luzuriaga+, Ann Wilson, Anneliese Rothenberger, Annikki Tahti+, Antonio Aguilar+, Carl Zeller, Carlos Ruiz Zafon+, Chico Buarque, Donald Bell, Efren Echeverria+, Elaine "Spanky" McFarlane, Gerhard Schmidt-Gaden, Irena Grafenauer, Isa Bellini, Isaac Palacin, Jackey Beavers, Johann Stamitz, José Luis Cantero el Fary+, Juan Bautista Plaza, Juan Quintero Muñoz, Lester Flatt, Lowrell Simon+, Mabel Wayne+, Mario Canaro+, Michel Emer, Mikaela, Murray Dickie+, Noel Schajris, Pacifico Vento, Pat Ballard, Paul Kelly, Petar Cristoskov+, Pharmakon (Margaret Chardiet), Ralna English, Sandro Gorli, Scott Avett, Sergei Taneyev+, Slim Whitman+, Snatam Kaur, Tapu Mishra+, Tomas Mendez+, Tommy DeVito, Vicente Scaramuzza. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 19 de junio de 1903 nace en Ceuta, Juan Quintero Muñoz. Compositor de cine y pianista español. A los seis años comenzó a tomar lecciones de solfeo y piano con una profesora particular. A los nueve años su familia se trasladó a Madrid, donde continuó su formación musical. Ingresó como niño de coro en la Capilla Gregoriana que dirigía en Madrid el maestro Pardo. A los once años compuso un cuplé titulado El monoplano, que fue editado y estrenado en el cabaret Ideal-Rosales, y por el que recibió a los tres meses diez pesetas y tres céntimos por derechos de autor. En 1915 ingresó en el Real Conservatorio de Música de Madrid. Estudió armonía y composición con Amadeo Vives. Estudió piano con Joaquín Larregla y violín con Julio Francés. Finalizó su carrera en 1925, obteniendo el premio extraordinario de piano. Desde 1925 hasta la guerra civil española, se dedicó preferentemente a la interpretación como pianista, bien de música clásica bien de música ligera. A principios de los años treinta compuso, junto al violinista Jesús Fernández Lorenzo, una de sus obras más conocidas, el pasodoble torero En er mundo. En 1932 compuso Morucha, otra de sus canciones más populares. Durante esta etapa compuso otras canciones, tangos y pasodobles. Al estallar la guerra civil trabajó como pianista acompañante y violinista en la orquesta del cine Capitol y en el teatro Alcalá de Madrid. El 14 de marzo de 1941 se estrenó en el teatro Eslava una obra suya, Yola (zarzuela cómica moderna en dos actos). Esta obra fue compuesta para el lucimiento de Celia Gámez, y el éxito fue tal que Juan Quintero también fue llamado a componer otra de las comedias musicales de Celia Gámez. En 1946 compuso dos comedias musicales. A pesar del grandísimo éxito obtenido de estas comedias musicales, dejó la composición para el teatro y se dedicó preferentemente a la composición para el cine. Puso música desde 1940 hasta que abandonó la composición para el cine, a mediados de los sesenta, a más de un centenar de películas, trabajando con los directores más representativos del momento. 
Hoy me suena En er Mundo.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: