Archivo del blog

lunes, 13 de enero de 2020

El 13 de enero me suena Marta Infante

Marta Infante es una soprano española nacida en Lleida, ciudad donde comienza sus estudios de piano, viola y canto, completando su formación superior de canto en la Universidad de Ostrava, en la Repúbica Checa. Hasta la fecha ha realizado actuaciones en Chequia, Alemania, Francia, Noruega, Italia, Polonia, Grecia, Japón, y las principales ciudades de Oriente medio y Sudamérica, así como en diferentes festivales y auditorios de España donde ha cantado con la Orquesta Nacional de España y otras importantes orquestas. Junto al pianista Jorge Robaina realiza una importante labor en el mundo del lied ofreciendo  recitales. En este campo obtiene un premio en el concurso “Primer Palau” por su interpretación de Mahler y Dvorák. Su amplia discografía abarca desde discos de música medieval y renacimiento hasta los de música  barroca, entre los que destacan: cantatas para alto de Telemann, “Amor aumenta el valor” e “Iphigenia en Tracia” de Nebra, “Tonos al arpa” junto al arpista Manuel Vilas, “Cantate Contarini”, cantatas del seicento italiano, y “Juditha Triumphans” de Vivaldi con la Academia 1750 bajo la dirección de Ottavio Dantone.
Hoy me suena, de Antonio Vivaldi: Juditha Triumphans.



Textos extractados parcialmente de orquestabarrocadesevilla.com.

Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 13 de enero me suena ELI YOUNG BAND

Eli Young Band es una banda de música country estadounidense compuesta por miembros que se conocieron mientras estudiaban en la Universidad del Norte de Texas en Denton. Lanzaron su álbum debut homónimo en 2002, seguido por el lanzamiento de Carnival Records en 2005. Su tercer álbum, "Jet Black & Jealous", fue lanzado en 2008. Un segundo álbum discográfico, Life at Best ", fue lanzado en 2011, con 10,000 ciudades a principios de 2014. La banda ha aparecido ocho veces en las listas de Billboard, con cuatro de sus singles alcanzando el número 1:" Crazy Girl ", que era el mejor país canción de 2011 según Billboard Year-End, junto con "Even If It Breaks Your Heart", "Drunk Last Night" y "Love Ain't". El primer sencillo del álbum, "Saltwater Gospel", lanzado a la radio country a mediados de 2016. Después de un paréntesis de casi tres años, la banda anunció un paquete de grandes éxitos, This Is Eli Young Band: Greatest Hits en 2019. El sencillo principal del álbum es "Love Ain't".
Hoy me suena Even If It Breaks Your Heart.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de enero me suena Hubert Giesen

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Poltronieri+, Anton Nanut+, Christopher Boykin "Big Black", Donny Hathaway+, Ed Thigpen+, Francisco Jesús Pérez Cuevas (Paco Luna)+, Fred White, Gottfried Heinrich Stolzel, Greg Trooper, Henri Tomasi+, Horacio Guarany+, Jay Reatard+, Jesus Bola, Joe Pass, Juan Diego Florez, Karel Bidlo, Kid Ramos, Liz Anderson, Melba Liston, Michael Brecker+, Nathan Milstein, Oon+, Otoniel Gonzaga+, Piero Farulli, Porrina de Badajoz, Raoul Jobin+, Richard Addinsell, Richie Ingui+, Sigvaldi Kaldalons, Stephen Foster+, Tony Fergo, Trevor Rabin, Vasili Kalinnikov. Y alguna vez lo harán.

El 13 de enero de 1898 nace Hubert Giesen en Kornelimünster. Pianista alemán. Estudió música en el Conservatorio de Colonia y luego en la Musikhochschule Stuttgart. A fines de la década de 1920 acompañó al violinista Adolf Busch en conciertos en Roma, Amsterdam, Berlín y Nueva York, pasó dos años viajando por Europa y América con Yehudi MenuhinCuando Ferdinand Leitner se convirtió en Kapellmeister del Theater am Nollendorfplatz en Berlín en 1943, dos de sus cantantes, Karl Schmitt-Walter y Walther Ludwig, acudieron a Giesen en Stuttgart, a quien acompañó en sus recitales. Continuaron la tradición de cantar canciones alemanas y luego fueron reemplazados por la próxima generación Dietrich Fischer-Dieskau, Hermann Prey y Fritz Wunderlich. Anneliese Rothenberger también fue acompañado por él al piano. Después de 1945 se especializó en el acompañamiento de recitales, entre otros con Ernst Haefliger, pero sobre todo en la colaboración con el tenor Fritz Wunderlich.
Hoy me suena, de Schubert, La Trucha.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: