Archivo del blog

miércoles, 28 de septiembre de 2022

El 28 de septiembre me suena Barry Ryan

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alexander Malta, Alina Ibragimova, Barry Ryan+, Ben E. King, Charles Ingle, Con Conrad+, Djalma Ferreira+, Emmett Chapman, Eugene Bozza+, Florent Schmitt, Frederic Devreese+, Geoff Zanelli, Gonzalo, Haydee Milanes, Iosif Ivanovici+, Jackie Dennis+, Jakob Stampfli+, Jennifer Rush, Johann Mattheson, José José, Jose Manuel Rodríguez El Mani, Joseph Arthur, Juan Hidalgo, Julian Antonio "Cachilo" Diaz+, Karan Armstrong+, Karen Fairchild, Karla Luna+, Lata Mangeshkar, Laurie Lewis, Lucky Millinder+, Mandy Barnett, Miles Davis+, Nacio Herb Brown+, Nana Ampadu+, Nikki McKibbin, Nolwenn Leroy, Pastora Soler, Pedro Fernandez, Phi Nhung+, Pictish Trail (Johnny Lynch), Phil Galdston, Rod Mason, Rudolf Barshai, Sam Cohen, Sergio Dalma, St. Vincent, Thierry Fischer, Tim Maia, Tom Brand, Victor Jara, Vicente Lleó+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 28 de septiembre de 2021 muere Barry Sapherson, conocido como Barry Ryan. Cantante de pop británico que llegó al éxito mundial con el tema "Eloise" en 1968. Entrados los años 60, se lanzó como cantante y compartió en un inicio el escenario con su hermano gemelo Paul, un talentoso compositor. El dúo Ryan logró un modesto éxito en su inicio con temas como Don't Bring Me Your Heartaches, pero pronto comenzó a llegar la fama, con temas como Have Pity on the Boy y Missy, Missy (1966). Sin embargo la presión a la que estaban sometidos causa que Paul salga del dúo; el estrés al que está sometido es muy grande y sus ataques de ansiedad y nerviosismo lo llevaron a convertirse en el compositor de su hermano. Su más grande éxito, fue "Eloise" que llegó al número 1 en el Reino Unido a finales de 1968. Esta canción tuvo una gran aceptación en México y Latinoamérica en dos versiones: la original que era en idioma inglés y la versión en español. Gozó de gran aceptación en Alemania, grabó varios temas en alemán y probablemente fue el país donde tuvo mayor éxito, más que en el Reino Unido incluso. En 1990 se lanzó un disco con los grandes éxitos de Barry compuestos por su hermano Paul. Participó en una gira por el Reino Unido en 2003 y fue ésta su última actuación, ya que desde entonces se retiró por completo del negocio musical.
Hoy me suena Eloise.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: