Archivo del blog

viernes, 20 de octubre de 2017

El 20 de Octubre me suena Micky

El año pasado sonó: Frank Churchill    
https://estediamesuena.blogspot.com.es/2016/10/el-20-de-octubre-me-suena-frank.html

También en este día podrían sonar aquí: Adelaide Hall, Charles Ives, Emilio Arrieta, Jess Glynne, José Iranzo (el Pastor de Andorra), Max Bruch+, Merle Travis+, Paulo Tapajós, Shirley Horn+, Thomas Newman. Y alguna vez lo harán.



El 20 de Octubre de 1943 nace Miguel Ángel Carreño Schmelter, conocido como Micky, en Madrid. Cantante español que en la década de 1960 formó parte de una de las bandas pioneras de la música española, Micky y Los Tonys, con los que editó alrededor de 30 singles y 5 LP. Tras cosechar un gran éxito con el grupo, emprende su carrera en solitario en 1970. Pronto comenzaría a destacar por singles como Soy así o El chico de la armónica. Consiguió un notable éxito en Alemania y Holanda con Bye, bye, fraulein. En 1977 representa a España en el Festival de la Canción de Eurovisión con el tema Enséñame a cantar en Wembley, donde obtuvo el noveno puesto, siendo un éxito personal para el cantante.
En su discografía con Los Tonys, en solitario, recopilatorios, tiene un buen número de discos y es de uno del 1971 del que escucharemos hoy El Chico de la Armónica.










 


Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
https://es.wikipedia.org/wiki/Micky