Archivo del blog

lunes, 26 de octubre de 2020

El 26 de Octubre me suena Rafael M. Garrigos García

Rafael M. Garrigós García. Realiza estudios superiores en los Conservatorios de Valencia, Madrid, Granada y Murcia, en las especialidades de Trompa, Piano, Composición, Dirección de Coros y Dirección de Orquesta, obteniendo Premio Extraordinario en Composición y Dirección de Coros. Paralelamente ha realizado estudios universitarios de Pedagogía. Ha sido director y profesor de diferentes conservatorios españoles, teniendo actualmente su destino en el Conservatorio Profesional “Guitarrista José Tomás” de Alicante donde imparte las asignaturas de Dirección Sinfónico-Coral, Orquesta, Informática Musical y Lenguaje Musical. Durante 2013 ha sido seleccionado como director de la Jove Banda Simfònica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, realizando conciertos en ciudades como Madrid y Valencia, y giras de conciertos por España, Holanda y Bélgica con gran éxito de crítica y público. Durante 3 años ha sido principal director invitado de la Banda Musicale Giovanile del Piemonte, una banda formada por los mejores músicos jóvenes de la región del Piemonte, realizando conciertos en importantes salas de conciertos y teatros del norte de Italia. Durante dos años ha sido director de la banda del campus y profesor de dirección en el Campus Musical Juvenil “Scaliamo le note” en el Valle de Venaus, Piemonte, Italia. Es autor de publicaciones pedagógicas que forman parte de programas de estudio de diferentes conservatorios, y ha compuesto obras para diferentes agrupaciones musicales. Ha formado parte de jurados de numerosos concursos y certámenes musicales en España e Italia.
Hoy me suena el pasodoble Festeros Enguerinos.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 26 de Octubre me suena GALACTIC

Galactic es una banda estadounidense de New Orleans, Louisiana. Formado en 1994 como un octeto (bajo el nombre de Galactic Prophylactic) e incluido el cantante Chris Lane y el guitarrista Rob Gowen, el grupo pronto se redujo a un sexteto de: guitarrista Jeff Raines, bajista Robert Mercurio, baterista Stanton Moore, Hammond organista Rich Vogel, Theryl DeClouet en la voz, y más tarde agregando el saxofonista Ben Ellman. El grupo comenzó cuando Raines y Mercurio, amigos de la infancia del rico Chevy Chase, Maryland, se mudaron juntos a Nueva Orleans para asistir a la universidad en las universidades de Tulane y Loyola, se enamoraron de la escena funk local, poblada por actos legendarios como The Metros y Dirty Dozen Brass Band e inspirado en leyendas locales como el profesor Longhair. Allí se unieron con el notable baterista de Nueva Orleans Stanton Moore, saxofonista/armónica (ahora productor) Ben Ellman, Rich Vogel y Theryl de Clouet. En 2004, la banda se separó del vocalista DeClouet, y continuó como un grupo instrumental hasta 2007 cuando lanzaron From The Corner to the Block con raperos que van desde Juvenile, Chali 2na, Boots Riley y Lyrics Born. Continúan de gira con diferentes vocalistas: 2011-2012 con Cyril Neville, 2011-2014 con Corey Glover, 2014 con Maggie Koerner, 2015-presente con Erica Falls. También han estado de gira con el trombonista Corey Henry desde 2009-2016 y el trompetista Shamarr Allen desde 2016 hasta el presente. Han estado lanzando álbumes consistentemente desde 1996. La banda ha desarrollado un sonido único como resultado de sus influencias, incluyendo: rock, funk, banda de música, blues, jazz, hip hop, electrónica y música mundial. Muchas de sus canciones incluyen actuaciones de otros artistas de varios estilos de música.
Hoy me suena Hey Na Na.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 26 de octubre me suena Miranda Martino

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
Sabine Meyer. 6.500 registros 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Belchior, Bootsy Collins, Boris Jaikin, Charlie Barnet, Christine Brewer, Domenico Scarlatti, Eddie Henderson, Elkin Ramirez, Ferenc Rados, Francesco Mander, Gorni Kramer+, Hans Joachim Roedelius, Hans Leo Hassler, Jakob Stampfli, Krzesimir Debski, Lisandro Aristimuño, Louis-Nicolas Clerambault+, Maggie Roche, Mahalia Jackson, Milton Nascimento, Otto Matzerath, Paul Barrere+, Rafael Perez Botija, Sakari Oramo, Tiana Lemnitz, Tillman Franks+, Vijay Iyer, Warne Marsh, Wilbert Harrison+. Y alguna vez lo harán.

El 26 de octubre de 1933 nace Miranda Martino en Moggio Udinese. Cantante y actriz italiana. Debutó en 1955 en la competencia de nuevas voces organizada por la RAI para seleccionar a los participantes en el siguiente Festival de Sanremo en 1956: llegó a la última selección con doce artistas, pero no pudo ingresar entre los seis artistas elegidos para el festival. Sin embargo, obtiene un contrato de grabación y, por lo tanto, comienza a participar en varios programas de radio y televisión. En 1957 participó por primera vez en el Festival de Nápoles, donde regresó en los siguientes dos años. El debut en el Festival de San Remo tiene lugar en 1959, con la canción La vida me dio solo a ti. En el mismo año logró un gran éxito con la canción Stasera tornerò, iniciales del programa RAI La donna che lavoro. A principios de los años sesenta fue una de las cantantes italianas más populares, gracias también a la participación en los eventos musicales más importantes de la época: regresó a San Remo en 1960 y 1961, y también compitió en el Cantagiro 1962 y varias ediciones de Canzonissima. En 1961 participó en el junio de la canción napolitana. En 2005 protagonizó la comedia musical Tegole e fregole: Los gatos de Roma en el escenario del Teatro Salone Margerita de Roma y en 2006 en el Teatro griego de Roma, con Riccardo Garrone (Dirigido por Marco Lapi).
Hoy me suena Gaston.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: