Archivo del blog

sábado, 3 de marzo de 2018

El 3 de Marzo me suena AMELIE

Amelie fue un grupo de pop rock español, nacido en 2009 en Barcelona. Durante los primeros meses de vida del grupo, y de que su primer tema, Somiant Despert (Soñando Despierto), tuviera una buena acogida en las redes sociales, Amelie ganó el concurso que organizó la promotora Under Eighteen para actuar como teloneros en el primer concierto en Barcelona de los americanos All Time Low. Un año y medio después de empezar con el grupo, y haber firmado un contrato con la discográfica Música Global, Amelie saca al mercado en 2011 su primer álbum Somiant Despert (Soñando Despierto). Este disco les permitió ganar varios premios de música gracias a la votación popular, como los premios Enderrock al mejor grupo revelación y a la mejor web, y el Premio Disco Catalán del Año, de Ràdio 4. En julio y agosto de 2012 volvieron a encerrarse en el estudio de grabación de la mano de los hermanos productores Xasqui y Toni Ten, dando paso el 29 de octubre a su nuevo disco titulado És el moment (Es el momento). En febrero de 2014 viajaron a Los Ángeles, Las Vegas y San Diego para preparar su último trabajo que salió a la venta en toda España de la mano de Warner Music Spain con perspectivas internacionales. El primer single, I don't wanna take it slow (No quiero tomármelo con calma), se posiciona en primera posición de los singles más vendidos de España.
Y hoy nos suena Kill Me






Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 3 de Marzo me suena Adolfo Gutiérrez Arenas.- SUPLEMENTO SABATINO

El 3 de Marzo en este SUPLEMENTO SABATINO me suena Adolfo Gutiérrez Arenas, violonchelista de origen español nacido en Munich en 1975. Comenzó sus estudios de piano en Munich, y a la edad de 14 años comenzó a tocar el chelo. También estudió en España. Se graduó de la Escuela de Música Reina Sofía bajo el violonchelista sueco Frans Helmerson. Continuó estudios de violoncello con Lluis Claret y participó en cursos de maestría con músicos eminentes como Janos Starker, Tsuyoshi Tsutsumi, David Geringas y Ralph Kirshbaum. Entre sus maestros se encuentran también Elías Arizcuren, Gary Hoffman, quien dijo "Adolfo es un violonchelista joven sobresaliente" y Bernard Greenhouse (violonchelista del famoso Beaux Art Trio durante más de tres décadas), quien dijo "Adolfo es un violonchelista de capacidad excepcional, tanto como instrumentista y como músico superdotado. Espero que estas cualidades le traigan una carrera de gran importancia ". Estuvo entre los solistas seleccionados para el Festival Internacional de Música Laureate 1999 y actuó solo con la Orquesta de Cámara I PALPITI en Los Ángeles. En 2002 fue galardonado con el premio Ravel como solista y músico de cámara. Es sin duda el violonchelista español más internacional en este momento.
De Juan Sebastian Bach le escuchamos la Suite para Cello No. 1 en Sol Mayor, BWV 1007: I. Preludio:





Textos extractados parcialmente de www.bach-cantatas.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 3 de Marzo me suena Marco Antonio Muñiz

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:     Giuseppe di Stefano    
En 2017:    Johannes Pachelbel    

También en este día podrían sonar aquí:    Bernarda de Utrera, Bernardo Cortes "Palomino"+, Camila Cabello, Cristobal Oudrid+, David Darling, Doc Watson, Federico Moreno Torroba, Georges Bizet estrena "Carmen", Giovanni Battista Viotti+, Giuseppe di Stefano+, Goffredo Petrassi+, Hubert Giraud, Jim Fuller+, Johannes Pachelbel+, Juliusz Zarebski, Kurt Moll+, Lyle Ritz+, Marco Antonio Muñiz, Misha Mengelberg+, Nicola Porpora+, Rolando Arellano Sanchez+, Washington Benavides.    Y alguna vez lo harán


El 3 de Marzo de 1933 nace Marco Antonio Muñiz en Guadalajara, Jalisco. Apodado "El embajador del romanticismo" y "El lujo de México", es un cantante, principalmente de boleros. Su voz es de una tesitura de barítono la cual llega a unas notas graves poderosas.
Como cantante, no lograba reunir suficiente dinero para subsistir, por lo que durante sus años iniciales tuvo que mezclar su carrera artística con otros oficios tales como los de panadero y joyero. Como recuerdo de este oficio aún conserva un diamante en la muñeca izquierda. En sus comienzos se presentaba en uno de los cabarets más conocidos de la capital mexicana conocido como La Bandida. Es ahí donde conoce a Juan Neri y Héctor González quienes tocaban en el Trío Culiacán. Un día el tercer integrante del trío no llegó por lo que Muñiz se ofreció a suplirlo por ese día alegando saber tocar guitarra, lo cual era falso. Al llegar a la serenata, Muñiz confiesa y sus compañeros lo reprenden, pero ya no había nada que hacer y no quedaba otra alternativa que darle un par de maracas para que acompañara mientras hacía la tercera voz. El atrevimiento valió la pena pues Neri y González quedaron sorprendidos con el estilo, originalidad y dulzura en la voz de Muñiz. Comenzaba a surgir uno de los tríos de mayor fama en la historia musical de Latinoamérica: Los Tres Ases. Junto con Los Tres Ases consiguió grabar ocho discos de larga duración, de entre los cuales destacan grandes éxitos como: Contigo en la distancia, La enramada y Regálame esta noche, por mencionar algunas. Comienza en 1959 su carrera como solista con los temas Luz y Sombra y Escándalo. En 1965, ya como solista reconocido y consolidado, comienza una gira tras otra que lo llevarían a los escenarios más importantes de Latinoamérica, Estados Unidos y España; cosechando éxitos como: Adelante, Compréndeme, Capullito de Alhelí, y Por Amor, entre muchísimos otros.
Y es éste último título, Por amor, el que escucharemos hoy







Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: