Archivo del blog

viernes, 9 de octubre de 2020

El 9 de Octubre me suena Pilar Vaño

Pilar Vaño nace en Bocairent (Valencia). Comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio “Oscar Esplá” de Alicante y los finalizó en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, obteniendo la titulación superior en Clarinete, Piano, Composición, Dirección de Coros y Dirección de Orquesta, con las máximas calificaciones. Ha realizado los cursos de postgrado obtenido el Diploma de Estudios Avanzados (D.E.A.) por la Universidad de Valencia, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación. Siendo alumna del Maestro Manuel Galduf fue nombrada directora asistente con la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana (JOGV) (1998/2002), dirigiendo doce programas diferentes en los conciertos finales. Ha asistido a diversos cursos de Dirección entre ellos el “Wiener Meisterkurs Für Musik 2001”, con el maestro Salvador Más y en la Accademia Musicale Chigiana de Siena (Italia), con el maestro Yuri Ahronovitch. Finalista en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Besançon 2005. En el acto inaugural del nuevo centro del Conservatorio Superior de Música de Valencia, dirigió el concierto con la Orquesta Sinfónica de dicho centro, al cual asistió S.M. la Reina Doña Sofía. El 13 de diciembre de 2008 recibe la distinción municipal del ayuntamiento de Elda con la Insignia de Plata de la ciudad. En la actualidad es Profesora de “Dirección de Orquesta” del Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia. Directora titular de la “Camerata Académica” de Valencia desde 2004 y durante el año 2.001 fue directora de la Banda de Música de la Societat Unió Artística Musical d’Ontinyent.
Hoy me suena Fortuna imperatrix mundi, de Carmina Burana.


Textos extractados parcialmente de suamontinyent.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 9 de Octubre me suena FRONTIER RUCKUS

Frontier Ruckus es una banda estadounidense de Michigan. El proyecto se centra en las canciones líricamente intensivas de Matthew Milia, y fue formado por Milia y el banjo de David Winston Jones mientras crecía en Metro Detroit. En 2008, la banda lanzó su primer disco debut, The Orion Songbook. Aunque formado en una tradición popular, Frontier Ruckus ha mostrado un eclecticismo en todo su catálogo, incorporando aspectos del barroco y el jangle pop, country alternativo, bluegrass y lo-fi. En diciembre de 2016, Rolling Stone anunció que el quinto LP de Frontier Ruckus se titularía Enter the Kingdom y se lanzaría en febrero de 2017. Se informó que el álbum fue grabado en Nashville con el miembro fundador de Wilco y el último baterista del tío Tupelo, Ken Coomer. También estrenaron un video musical para el sencillo "27 Dollars", con la banda tocando en el techo del edificio Penobscot en el centro de Detroit. Durante la primera mitad de 2017, la banda realizó una gira por gran parte de los Estados Unidos y Europa en apoyo de Enter the Kingdom. Billboard estrenó un video musical para la canción principal del álbum a fines del verano. 
Hoy me suena Dark Autumn Hour.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 9 de octubre me suena Keith Kenniff (Goldmund)

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Abdullah Ibrahim, Aleksandr Ziloti (o Siloti), Andre Bratten, Bebo Valdes, Brandy Clark, Camille Saint Saens, Carl Flesch, Einojuhani Rautavaara, France Gall, Frank Dominguez, Hakim, Haylie Ecker, Heinrich Schütz, Heinrich von Herzogenberg+, Jacques Brel+, John Entwistle, Josep Rodoreda i Santigós+, Mario Clavell, Milt Jackson+, Olga Guillot, Ottavio Dantone, PJ Harvey, Roberto Ratti+, Sergio "Tilo" Gonzalez, Steve Jablonsky, Theo Olof+, Tony Royster Jr. Y alguna vez lo harán.

El 9 de octubre de 1981 nace Keith Kenniff, conocido como Helios, Goldmund, Julepe de Menta y Prados. Compositor, multiinstrumentista y productor de música electrónica estadounidense. Compone música ambiental/electrónica bajo el sobrenombre de Helios y música de piano posclásica bajo Goldmund. También es la mitad de la banda independiente Mint Julep, y el proyecto ambiental "A Pale Fire" (anteriormente "Hollie & Keith Kenniff"). También es compositor de cine, televisión, danza y performance. En 2010 creó el sello discográfico Unseen. Compuso la canción "Años" para la función "A Look Back" de Facebook. En 2004 fue lanzado 'Unomia', su primer álbum bajo el apodo de 'Helios'. Esto fue seguido por el álbum aclamado por la crítica 'Eingya' en 2006. Su tercer álbum, 'Caesura', fue lanzado en 2008. Bajo el nombre de Goldmund tiene seis lanzamientos en Unseen Music, Type Records y Western Vinyl. Ha realizado giras y actuaciones extensas en los Estados Unidos, Europa, Japón y Canadá. Tiene una banda de indie rock/shoegaze con su esposa bajo el nombre de Mint Julep. A finales de 2010, lanzaron un EP llamado "Adornar". La banda siguió con el lanzamiento de su primer álbum de larga duración, "Save Your Season", en 2011. Los Kenniffs también tienen un proyecto musical para niños, Meadows (inspirado en el hijo pequeño de la pareja), cuyo álbum debut, "The Littlest Star "fue lanzado en el verano de 2011.
Hoy me suena In A Notebook.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: