Archivo del blog

lunes, 15 de noviembre de 2021

El 15 de noviembre me suena Xavi Maureta


X
avi Maureta
es un multiinstrumentista, cantante y compositor de jazz español. Inicia los estudios de solfeo y percusión III en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona y en batería, armonía y arreglos en la Escuela Zeleste. Obtiene el Graduado Superior en el Taller de Músics de Barcelona. Asimismo participa en varias ediciones del Seminario Internacional de Jazz donde recibe clases de Max Roach, Ed Thigpen, Mulgrew Miller, John Abercrombie, etc ... En Nueva York recibe clases del batería Lewis Nash. Obtiene numerosos reconocimientos, entre los que destacan, Mejor Solista de Base, otorgado el 97 por la Asociación de Músicos de Jazz de Cataluña; y un años más tarde, Mejor Grupo del Año 98 por Condición Humana; el 99 la misma Asociación le concede el premio a Mejor Compositor; 2001 Disco del Año 'Entropía' y compositor del año; y en el 2003 Disco del Año con 'Meditaciones'. En 2003 también le otorgan el primer premio de composición de Jazz 'Bienal Tete Montoliu' de la SGAE. 
Ha sido miembro en numerosas formaciones y festivales. Su lista de colaboraciones con diferentes grupos es muy intensa.
Hoy me suena Em Sento Be.


Textos extractados parcialmente de jazzterrassa.org
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 15 de noviembre me suena ISLET


I
slet
es una banda de pop psicodélico de Gales. Han sido seleccionados dos veces para el Welsh Music Priz : en 2012, para Illuminated People, y en 2020, para Eyelet. Se formó en Cardiff en 2009 por los hermanos Mark y John Thomas con Emma Daman (antes de The Victorian English Gentlemens Club). Después de firmar con Turnstile Music, la banda lanzó los mini álbumes Celebrate this Place y Wimmy en 2010, con su álbum debut de larga duración Illuminated People que apareció en enero de 2012.
Hoy me suena A Bear on His Own.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 15 de noviembre me suena Annunzio Paolo Mantovani


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Agnes Capri+, Albert E. Brumley+, Alexandre Tansman+, Anunzio Paolo Mantovani, Christoph Willibald Gluck+, Daniel Barenboim, Danny Peyronel, Eduardo Darnauchans, Enrique Pedro Delfino, Frank Infante, Fritz Reiner+, Gabriel Garrido, German Vilella, Giani Ferrio, Inez James, Johann Staden+, Jose Velez, Joy Fleming, Juan Alberto Arteche+, Leopoldo Querol, Lil Peep+, Little Willie John, Lori Lieberman, Luis Bacalov+, Mark John McEncroe, Marta Soto, Montserrat Marti, Mose Allison+, Olle Holmquist, P. F. Sloan+, Patricia Tapia, Petula Clark, Roy Clark, Sidney Praten (Madame), Sofia Ellar, Stephen Burns, Theobald Schrems+, Vanessa Benelli. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 15 de noviembre de 1905 nace en Venecia Annunzio Paolo Mantovani. Compositor y director de música ligera británico. De origen italiano, triunfó en el mundo musical londinense gracias a sus actuaciones en el Queen's Hall y el Wigmore Hall, así como ejerciendo de director en la orquesta del Metropole Hotel. Estudió en el Trinity College of Music en Londres. Después de su graduación, formó su propia orquesta, la cual realizó su actividad en los alrededores de Birmingham. Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial su orquesta era una de las bandas de baile más populares en el Reino Unido, tanto en emisiones radiofónicas en la BBC como en funciones en vivo.​ A finales de la década de los treinta creó su propia orquesta y se hizo famoso por su estilo orquestal, de "cuerdas en cascada" que posteriormente le valdría ser el número uno en las carteleras de discos exitosos, siendo el primer director de orquesta cuyas ventas llegaron a sobrepasar el millón de discos estereofónicos. Protagonizó su propia serie televisiva, Mantovani, la cual contó con 39 episodios y fue producida en Inglaterra y emitida en los Estados Unidos en 1959.
Hoy me suena, de Harry Owens, Sweet Leilani.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: