Archivo del blog

lunes, 11 de abril de 2022

El 11 de abril me suena Barry Vercoe

B
arry Lloyd Vercoe
(nacido en 1937) es un científico informático y compositor nacido en Wellington, Nueva Zelanda. Es mejor conocido como el inventor de Csound, un lenguaje de síntesis musical con un amplio uso entre los compositores de música por computadora. SAOL, el lenguaje subyacente para el estándar de audio estructurado MPEG-4, también se deriva históricamente de Csound. Se graduó en música (1959) y matemáticas (1962) en la Universidad de Auckland antes de emigrar a los Estados Unidos. Mientras trabajaba como profesor asistente en el Conservatorio de Música de Oberlin (1965-1967) y como compositor residente del Proyecto de Música Contemporánea de Seattle/Tacoma (1967-1968), obtuvo su A.Mus.D. en composición de la Universidad de Michigan (donde estudió con Ross Lee Finney) en 1968. Durante muchos años, dirigió la investigación sobre la escucha de máquinas y síntesis de audio digital como jefe del grupo de música, mente y máquinas del laboratorio y se desempeñó como director académico asociado de su programa de posgrado en artes y ciencias de los medios desde 2000 hasta su jubilación en 2010. También es un consumado músico de jazz.
Hoy me suena Synthetism.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 11 de abril me suena LAND OF TALK

L
and of Talk
es una banda canadiense de indie rock formada en 2006 en Montreal, Quebec. La banda está dirigida por la cantante y guitarrista Elizabeth Powell. Lanzó su primer EP, Applause Cheer Boo Hiss, el 4 de abril de 2006. El sencillo "Especial de verano" trata sobre la naturaleza dañina del conflicto intrafemenino y la tristeza de perderse a uno mismo al comprar los estereotipos dañinos de la feminidad. Otro tema destacado del EP es "Speak to Me Bones", que también trata el tema del conflicto relacional. Esta pista ejemplifica su uso de voces suaves y arreglos musicales con un sonido de rock arenoso. El video musical de "Speak to Me Bones" fue dirigido por un ex compañero de escuela de Concordia, Jeffrey St. Jules. El concepto del video se mantuvo simple, filmado en blanco y negro manteniéndose fiel al estilo sencillo de la banda. Lanzó su primer álbum de larga duración el 7 de octubre de 2008. La batería en el álbum es tocada por Andrew Barr de The Slip. Lanzó el EP Fun and Laughter el 27 de octubre de 2009 y ha anunciaron una gira por la costa oeste.
Hoy me suena Some Are Lakes.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 11 de abril me suena Jean-Joseph Mouret

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Ginastera, Alberto Testa, Aleandro Baldi, Basil Harwood, Carlos Varela, Cerys Matthews, Chris Gaylor, Clarence Bekker, Danielle de Niese, Diana Darvey+, Dick Manning+, Ednita Nazario, Frederick Hobbs+, Gato Perez, Isaac Delgado, Jakob Bro, Jean-Joseph Mouret, Jim Lauderdale, Jodi Phillis, Joe Burke, Joel Grey, John Mekoa, John Parish, John Warren "J." Geils Jr.+, Joss Stone, Julio Aleman+, June Pointer+, Karel Ancerl, Klas Ahlund, Koichi Sugiyama, Kurt Moll, Leon Chavez Teixeiro, Lisa Stansfield, Ludvig Irgens-Jensen+, Luis Urteaga+, Nick LaRocca, Nicoletta, Oliver Riedel, Pablo Preciado, Pierre Kartner, Richard Berry, Richard Kraus+, Sabas Lopez Escamilla+, Sandy Bull+, Sondra Radvanovsky, Stuart Adamson, Toñy Rosado+, Vera Anoshina+, Zola Jesus, Zoran Simjanovic+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 11 de abril de 1682 nace en Aviñon, Jean-Joseph Mouret. Músico francés del Barroco. Cantaba con talento y comenzó a componer con éxito. Hacia los 25 años, se estableció en París. No tardó en ser conocido y entrar en contacto en 1708 con Anne-Louise Bénédicte de Bourbon-Condé, duquesa del condado de Maine, a lo cual favoreció su carácter agradable. Llegó a ser superintendente de música en la corte de Sceaux. Colaboró en la Académie royale de Musique, así como en la Comédie-Italienne. Más tarde fue nombrado director del Concert Spirituel, lo que le procuró el desahogo económico. Compuso principalmente para la escena (tragédies en musique, opéras-ballets). También ha escrito airs, divertissements, cantatilles, música instrumental (sonatas, fanfarrías y motetes). Es necesario destacar, entre otras composiciones, las dos suites sinfónicas. La primera se titula Fanfares para trompetas, timbales, violines y oboes y fue dedicada al hijo de la duquesa de Maine, la princesa de Dombes, siendo interpretada en los «Concert Spirituel» de los que Jean-Joseph Mouret era el director. La segunda, para violines, oboe y trompas de chasse, fue interpretada en el Hôtel de Ville de París en presencia de Luis XV de Francia.
Hoy me suena Rondeau de la "Sinfonie de Fanfares".


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: