Archivo del blog

viernes, 28 de junio de 2019

El 28 de junio me suena Thomas Hampson

Ya sonaron aquí en este mismo día
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Alfredo Sadel+, Anton Paul Stadler, Boris Christoff+, Ede Poldini+, Enrique VIII, Eric Gaudibert+, Francisco Garcia+, Fritz Rieger, Gary de Carlo+, Jan Josef Ignac Brentner+, John Entwistle+, Jose Iturbi+, Joseph Joachim, Kelan Phil Cohran+, Measha Brueggergosman, Natan Rakhlin+, Nicolas Bernier, Paul Dessau+, Roberto Grela, Scotty Moore+, Sergiu Celibidache, Seymour Barab+. Y alguna vez lo harán

El 28 de junio de 1955 nace Thomas Hampson en Elkhart, Indiana. Barítono estadounidense de fama mundial. Considerado uno de los más importantes barítonos contemporáneos se destaca en obras de Wolfgang Amadeus Mozart (Don Giovanni, Las bodas de Fígaro, Cosí fan tutte, Idomeneo) y como Fígaro de El barbero de Sevilla y Guillaume Tell de Gioachino Rossini, Hamlet de Ambroise Thomas y Eugene Onegin de Chaicovski. Ha incorporado papeles de Giuseppe Verdi (Germont en La Traviata, Rodrigo en Don Carlo, Simón Boccanegra, Ernani y Macbeth) y Richard Wagner (Wolfram en Tannhäuser y Amfortas en Parsifal). Es un celebrado cantante de cámara, uno de los grandes Liederistas contemporáneos con un vasto repertorio que incluye Franz Schubert, Hugo Wolf, Joseph Marx, Richard Strauss, Gustav Mahler, Rossini, Héctor Berlioz, Robert Schumann, etc. Requerido por los más notables directores para obras corales y sinfónicas como el Réquiem de guerra (War Requiem) de Britten se ha destacado en la difusión del repertorio de la canción americana. En 1992, fue nombrado el cantante musical del año de la revista América Musical, junto a John Corigliano, Robert Shaw, Christoph von Dohnányi y Yo-Yo Ma. El año incluyó muchas actuaciones notables, entre ellas: la gala del cumpleaños 200 de Rossini en el Avery Fisher Hall, el héroe del título en Billy Bud en el Met, el Conde en Le nozze di Figaro en el Maggio Musicale de Florencia bajo la batuta de Zubin Mehta, el Requiem alemán de Brahms, bajo la dirección de Daniel Barenboim con la Orquesta Sinfónica de Chicago, y dos actuaciones de Dichterliebe de Schumann: una en Ginebra y la otra en su primer recital en el Carnegie Hall. En 1995 recibió dos premios por su contribución a la música clásica: el Premio de la Música Clásica de Cannes al Cantante del Año en 1994, y el Premio Echo Music al Mejor Cantante Masculino.
Es miembro de la Academia Europea de Artes y Ciencia y fue condecorado por el gobierno francés.
Me suena hoy "Es blüht eine Rose zur Weihnachtszeit"


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de Junio me suena DIRTY LOOPS

Dirty Loops es una banda de Estocolmo, Suecia. Sus arreglos son avanzados estilísticamente, tomados de jazz y jazz-fusion, gospel, funk, electrónica, pop y disco, además de ser a veces instrumentalmente bastante ambiciosos. Han cubierto canciones comunes como "Baby" de Justin Bieber, "Rolling in the deep" de Adele, "Wake me up" de Avicii y cambiarlo drásticamente a jazz-fusion. También realizaron la versión de 2016 de la canción "Over the Horizon" para Samsung Electronics. La banda se formó en 2008 y lanzó su primera canción en 2010. En febrero de 2011, firmaron un contrato de administración con el productor y compositor Andreas Carlsson. El 3 de septiembre de 2011, la banda apoyó a Danny Saucedo en la gala de música Aftonbladet, "Rockbjörnen". Su álbum debut, Loopified, se lanzó el 16 de abril de 2014 en Japón, el 19 de mayo en el Reino Unido y el 19 de agosto en los Estados Unidos.
Hoy me suena Baby.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de Junio me suena Laurent Gendre

Laurent Gendre es un director de orquesta suizo. Adquirió el diploma de maestro de piano en el Conservatorio de Friburgo y realizó estudios de arte en la universidad de la misma ciudad. Luego estudió dirección y teoría en la Musikhochschule de Basilea y en la Schola Cantorum Basiliensis. Obtuvo su diploma de dirección orquestal con la Orquesta Sinfónica de Radio de Basilea. Dos veces ganó el Premio de Estudio del Conductor otorgado por la Asociación de Músicos Suizos y continuó sus estudios en Alemania y Austria. Ha dirigido L'Orchestre de la Suisse Romande, la Bienne Symphony Orchestra, la Orquesta Nacional de Letonia, la Orquesta Juvenil de Friburgo y la Orquesta de Cámara de Neuchâtel, así como las orquestas barrocas Die Freitagsakademie y Capriccio Basel.
Me suena hoy G.F. Händel - Dixit Dominus HWV 232/6 "Dominus a dextris tuis"


Textos extractados parcialmente de bach-cantatas.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: