Archivo del blog

domingo, 2 de octubre de 2022

El 2 de octubre me suena Caroline Ailin

C
aroline Furøyen, conocida como Caroline Ailin
(nacida en 1989), es una cantante y compositora noruega residente en Londres. Nació y creció en Bodø, Noruega. Comenzó a hacer música a los 12 años después de escuchar Songs in A Minor de Alicia Keys. A los 19 años, se mudó a Inglaterra para asistir al Instituto de Artes Escénicas de Liverpool. Mientras aún asistía a la escuela en 2011, actuó en Parkenfestivalen, un festival de música en su ciudad natal. Se graduó en 2012 con una licenciatura en música. En mayo de 2012, ella estaba entre los cinco estudiantes a los que se les dio tiempo de estudio con el fundador de la escuela, Paul McCartney. Firmó un contrato de publicación con Waterfall Music, con sede en Oslo, en mayo de 2012. También firmó un contrato con Sony/ATV Music Publishing. En 2014, escribió "Crocodile Tears" para el productor Grades. Por su trabajo como compositora en 2015, la Asociación Noruega de Editores de Música le otorgó el premio "Breakthrough of the Year" de 2016. Ese año, coescribió una variedad de canciones, incluyendo "Hey Hey Hallelujah" de Rachel Platten e "History" de Olivia Holt, la última de las cuales llegó a las listas de Bélgica, Holanda y otros lugares. En 2017 coescribió el sencillo de Dua Lipa, "New Rules". La canción se lanzó en julio de 2017 y llegó a la cima de la lista de singles del Reino Unido al mes siguiente. También alcanzó el puesto número 6 en el Billboard Hot 100 y el número 1 en las listas Mainstream Top 40 en los Estados Unidos en 2018. Más tarde coescribió y fue una artista destacada en la canción de Louis the Child "Last to Leave" lanzada en diciembre de 2017. En 2018, la Asociación Noruega de Editores de Música la honró con el premio a la Canción Pop del Año por su trabajo en "New Rules". Más tarde, en 2018 coescribió "Mama" de Clean Bandit con Ellie Goulding, que alcanzó el número 28 en la lista Billboard Dance. En febrero de 2019, se lanzó la canción de Katy Perry y Zedd, "365" (que Ailin coescribió). A lo largo de su carrera ha trabajado con otros artistas como Zara Larsson, Hailee Steinfeld , Alex Adair, Ella Mai, Snakehips, Aanysa, Four of diamantes y muchos otros. En 2019 junto con sus colaboradores Ian Kirkpatrick (productor discográfico) y Emily Warren, escribieron la exitosa canción de Dua Lipa Don't Start Now.
Hoy me suena, por Dua Lipa, New Rules.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de octubre me suena THE EARLY MUSIC CONSORT OF LONDON

T
he Early music consort of London
fue un grupo de música antigua fundado en 1967 por el flautista y antiguo miembro de Musica Reservata, David Munrow. La formación del grupo fue consecuencia del entusiasmo de David Munrow por la música antigua y su pasión por coleccionar flautas de diferentes orígenes. El grupo abarcó un repertorio musical desde la baja edad media a la música barroca, utilizando copias de instrumentos musicales antiguos y diversos instrumentos folclóricos. La capacidad pedagógica y de comunicación de David Munrow por popularizar la música antigua, convirtió rápidamente al Early Music Consort en un grupo popular en el Reino Unido. También compuso la música de las series de televisión "Henry VIII and his six wives" y "Elisabeth, Queen of England". El suicidio de David Munrow puso fin a las actividades del grupo en 1976. La discografía del Early Music Consort of London puede resultar un tanto compleja, puesto que sus discos se han reeditado varias veces, tanto en vinilo como en CD, y en compañías discográficas diferentes de las que los editaron originalmente.
Hoy me suena Renaissance Dance - Pavanne 'La Bataille'.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:




El 2 de octubre me suena Sting

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Andreas Nicolás Vetter , Angel Alcala, Bola de nieve+, Brittany Howard, Chubby Wise, Coco Montoya, Elsa Pinilla, Evangelina Elizondo+, Francisco Llacer Pla, Franz Biebl+, Gene Autry+, Gillian Welch, Giorgio Tadeo, Giya Kancheli, Heinrich Werner, Henry Fevrier, James Hunter, Jesus María Sanroma+, Joe Lara, John W. Duarte, Joonas Kokkonen+, Jose Angel Espinoza, Jose Luis Estellés , Kelly Willis, Kenneth Leighton, Kim Shattuck+, Klaus Huber+, Konstantin Krimets, Lina Pagliughi+, Lolly Vegas, Maisa Tsuno, Mauricio Sotelo, Mercedes Simone+, Michel Plasson, Mike Rutherford, Nancy Fabiola Herrera, Naohiro Iwai, Neville Marrineer+, Nick Gravenites, Patrick Sky, Peter Frankl, Richard Hell, Robbie Nevil, Rogelio Araya+, Romina Power, Rudolf Koelman, Sidney Samson, Stephen Hill, Sting, Thomas Sanderling, Tiffany, Tom Petty+, Ton Koopman, Valeria Csanyi, Wally Rose, Xavier Naidoo. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 2 de octubre de 1951 nace en Wallsend, Tyneside del Norte, Gordon Matthew Thomas Sumner, conocido como Sting. Músico británico que se desempeñó inicialmente como bajista, y más tarde como cantante y bajista del grupo musical The Police, formando luego su propia banda. Como miembro de The Police y como solista, ha vendido más de cien millones de discos,​ ha recibido dieciséis Premios Grammy por su trabajo, recibiendo el primero por «mejor interpretación de rock instrumental» en 1981, y obtuvo una nominación a los premios Óscar por «mejor canción»A la edad de 8 años mostró un talento natural para la música, tocando y arreglando sus propias canciones casi inmediatamente después de haber tomado una vieja guitarra desechada por su tío. En sus comienzos solía dar conciertos en el primer lugar donde se lo ofrecieran. Tocó con bandas de jazz locales como Phoenix Jazzmen, editó una maqueta con nueve temas con su banda Last Exit, de la cual era cantante y bajista y un LP en el que colabora tocando el bajo, con la Newcastle Big Band. Antes de formar parte de The Police, formó parte de un grupo de menor importancia —también llamado Sting—, el cual no grabó discos; solo se sabe de una sola fecha en The Cave Pub, donde realizaron un único recital. Junto a The Police grabó 5 álbumes, destacando de todos ellos grandes temas. Para el primer disco que grabó Sting en solitario en 1985, The dream of the blue turtles, reunió a un grupo de músicos reconocidos como estrellas del jazz. El disco incluía el sencillo de éxito «If you love somebody set them free», además de más éxitos como «Foretress around your heart», «We work the black seam» o «Consider me gone». En el plazo de un año se convirtió en triple platino. Su disco de 1991, The Soul Cages, a la memoria de su padre recientemente fallecido, incluía el éxito «All this time» y el tema ganador de un Premio Grammy, «Soul cages». Sting, el más exitoso del trío Police, atesora cada vez más millones: el último paso del compositor fue la venta de todas sus obras, pasadas y futuras, a la compañía EMI por 30 millones de dólares. Uno de los contratos más abultados de la historia de la música, luego del de Elton John. A comienzos del 2000, el artista inglés se adjudicó dos premios Grammy: «mejor cantante masculino pop» y «mejor disco pop». Sting ha logrado lo que pocos consiguieron: multiplicar como solista el éxito que lo había llevado a la fama como miembro de un grupo. El 11 de febrero de 2007, The Police anuncia su reunión y abren el show de los premios Grammy interpretando «Roxanne». El primer concierto de The Police fue llevado a cabo en Vancouver (Canadá) el 28 de mayo de 2007 frente a más de veinte mil fans, en uno de los dos conciertos en esa ciudad. Su gira mundial los llevó a Norteamérica, Europa, América del Sur.
Hoy me suena Shape Of My Heart.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: