Archivo del blog

martes, 8 de enero de 2019

El 8 de Enero me suena Jean Gabriel Marie

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:   
Elvis Presley   
En 2017:   
Shirley Bassey   
Emilio Morales (pianista cubano)

También en este día podrían sonar aquí: 
David Bowie, David Civera, Hans Von Bulow, Jamie T, John Petersen, Loulou Gaste+, Mario Romeu Gonzalez+, Michael Tippett+, Nicolai Gedda+, Otis Clay+, Peter Sarstedt+, Pierre Fournier+, Piers Lane, R. Kelly, Ramón Garay+, Raul Olivo, Raul Rodriguez Quiñones, Richard Tucker+, Rod Mason+, Rodrigo Silva+, Ron Sexmith, Sara Carter+, Steve Clark+, Tampa Red, Yevgeny Nesterenko, Zdenek Macal. Y alguna vez lo harán

El 8 de Enero de 1852 nace Jean Gabriel Prosper Marie en París. Compositor y director de orquesta francés. Estudió en el Conservatorio de París y ocupó un lugar destacado en el mundo musical local. Murió inesperadamente el 29 de agosto de 1928. Fue el padre del compositor Jean Gabriel-Marie. Sus obras incluyen La Cinquantaine ("The Golden Wedding", 1887) para violonchelo y piano, para octeto, y en varios otros arreglos. También compuso muchas piezas de danza, especialmente el vals Sous les firnes ("Bajo los árboles de ceniza", 1884) y la polka muy original Frais minois ("Cara fresca"). Sérénade Badine alcanzó cierta popularidad por sus numerosos arreglos, incluidos los de saxofón y piano, y el violonchelo y el piano, al igual que otras obras de cámara y obras ligeras para orquesta.
Y es La Cinquantaine lo que hoy sonará aquí.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 8 de Enero me suena CHORIZO Y PAN

Chorizo y pan son cinco albaceteños que, con ganas de fiesta y de contagiarnos de alegría con su rock hilarante y desenfadado,  se lo montan bien porque después de lograr sacar adelante este trabajo mediante una campaña de Crowdfunding ahora acaban de fichar por On fire records. Chorizo y Pan es una banda de Rock de toda la vida, con más energía de lo que es habitual y con algún rasgo de original en las letras, una banda divertida, agresiva, con buen guitarreo, oye, no descubren nada ni tampoco pretenden hacerlo pero ¿para qué pagáis una entrada? pues para divertiros y ellos os garantizan diversión.
Y hoy nos suenan con: Almax en Pena





Textos extractados parcialmente de metalbrothers.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 8 de Enero me suena Harriet Mackenzie.- SUPLEMENTO

Harriet Mackenzie es una violinista solista de concierto de renombre internacional y se ha presentado en los cinco continentes. Sus grabaciones incluyen conciertos con la Royal Philharmonic Orchestra, Orchestra Nova y la English Symphony Orchestra, y han recibido reconocimiento internacional, incluyendo Five Stars en The Times (Richard Morrison) y también han aparecido frecuentemente en las listas de "Mejores grabaciones del año". Harriet se graduó de la Real Academia de Música con honores de Primera Clase, M.Mus y DipRAM. En 2015, en 2015, fue galardonada con la beca Richard Carne en el Conservatorio de Música Trinity Laban. También en 2015 fue nombrada Asociada de la Real Academia de Música (ARAM) por su contribución a la música.  Una virtuosa de múltiples facetas, también está fascinada por los estilos de música del mundo y compone e improvisa en muchos estilos diferentes. Además de su ajetreada carrera en solitario, es una amante de la música de cámara y es miembro fundador de Kosmos Ensemble, Karolos Ensemble y también actúa con los pianistas Christopher Glynn, Danny Driver, Christina Lawrie y los guitarristas James Boyd y Morgan Szymanski. En 2018 lanzará dos discos de música de cámara y obras en solitario de Stephen Dodgson con Karolos Ensemble; un disco de Prokofiev, Grieg y Tchaikovsky con la pianista Christina Lawrie; El tercer álbum con Kosmos Ensemble. En 2019, grabará el concierto para violín de John McCabe con la BBC National Orchestra of Wales.
Bach: Invention No.2 in Do menor suena ahora.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: